• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
29
Abr
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow José Carlos Báez y Verónica Navarro se imponen en la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo 2016
José Carlos Báez y Verónica Navarro se imponen en la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo 2016 | Imprimir |
Escrito por Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
lunes, 25 de julio de 2016
ImageJosé Carlos Báez (CN Martiánez-Tripto) y Verónica Navarro (HPS Triatlón) se proclamaron ganadores de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2016, que se celebró este pasado sábado [23 de julio], bajo la organización del Club de Surf La Bajeta. 
En la modalidad por equipos de esta prueba, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, el vencedor fue el CN Vekgas. La competición reunió a más de 300 nadadores.

En la categoría masculina, José Carlos Báez se adjudicó el triunfo al completar la duodécima edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo con un tiempo de 30:23. El nadador del CN Martiánez-Tripto estuvo acompañado en el podio por Betuel González (Nadaditas con Betu, 30:31), quién repitió el subcampeonato del año pasado, y por Isaac González (CN Vekgas, 31:03).

Por su parte en Féminas, Verónica Navarro revalidó su victoria en esta tradicional prueba lagunera, al marcar en línea de meta un registro de 35:23. La segunda posición fue 'in-extremis' para María Castillo (Nadaditas con Betu, 37:52), quién llegó al refugio pesquero de Punta del Hidalgo por delante de la nadadora del CN Martiánez-Tripto, Ana Guimarey (37:52).

En la modalidad por equipos de esta Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2016, el CN Vekgas logró la primera plaza, mientras que el Nadaditas con Betu y CN Martiánez-Tripto, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Esta Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, segunda en número de inscritos en el ámbito regional, solo por detrás de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote), tuvo un recorrido de un kilómetro y 900 metros. La cita, en la que participaron las categorías, tanto masculina como femenina, Absoluta, Máster A, Máster B, Máster C, Veterano I, Veteranos II, Veteranos III, Veteranos IV y Local, congregó a nadadores de diferentes islas del Archipiélago y de varias nacionalidades.

Las duras condiciones meteorológicas con las que se encontraron los participantes no impidieron el desarrollo natural de la prueba. Para ello fue determinante la colaboración de los medios de seguridad habilitados por la organización: quince piraguas, tres motos de agua con socorrista, zódiac con socorristas y helicóptero.

 
< Anterior   Siguiente >