• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Lucha Canaria arrow La Fundación CajaCanarias inaugura la séptima edición de su Campus de Lucha Canaria, en Tegueste
La Fundación CajaCanarias inaugura la séptima edición de su Campus de Lucha Canaria, en Tegueste | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 25 de julio de 2016
ImageEl VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que ayer domingo dio comienzo en el municipio tinerfeño de Tegueste, fue presentado esta mañana en la Casa Los Zamorano de la mencionada localidad norteña, con la presencia del presidente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; así como del equipo de técnicos y monitores, encabezados por Rucadén González, y los 45 alumnos que toman parte en esta nueva edición del Campus. 
Pedro González destacó en su intervención la satisfacción de nuestra Federación por recabar la confianza de la Fundación CajaCanarias para participar en la organización de este magnífico Campus, así como animó a los participantes a aprovechar los conocimientos que les van a transmitir los destacados bregadores que compartirán entrenamientos con ellos durante estos siete días.

Para Tegueste, municipio cuna de nuestro deporte vernáculo, supone una inmensa alegría acoger el Campus por primera vez, sentenció José Manuel Molina, que recordó las bondades del terrero Mencey Tegueste para la práctica de la lucha, por algo está considerado el "Maracaná" de la brega.

El presidente de la Fundación CajaCanarias, por su parte, aludió en su intervención a la relevancia que esta actividad ha tomado en el fomento de nuestro deporte, ya que más de 700 jóvenes practicantes han tomado parte a lo largo de estas siete ediciones. Asimismo, recordó que Tegueste se convierte en el quinto municipio tinerfeño que acoge el Campus, tras la celebración del mismo en Candelaria, La Laguna, El Sauzal y, las tres últimas ediciones, Arafo. En palabras de Alberto Delgado, este año nos produce una doble alegría celebrar el Campus de Lucha Canaria ya que, por primera vez, ha contado con doble sede, al haberse realizado la semana pasada también en La Palma.

Efectivamente, tras la clausura, el pasado sábado, del Campus de Lucha Canaria La Palma, en el que han participado 29 jóvenes del 17 al 23 de julio provenientes de las diferentes escuelas, clubes y proyecto de promoción deportiva insular, y que se ha desarrollado en Los Llanos de Aridane, ayer dio comienzo la actividad en Tenerife, con la presencia de 45 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, entre los que se cuentan 6 luchadores provenientes de la isla de El Hierro. El VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias se extenderá hasta el próximo domingo, 31 de julio y, como en anteriores ediciones, la participación es de carácter gratuito, mediante invitación. En la tarde de ayer, tras la recepción oficial del alumnado, se llevó a cabo el primer entrenamiento, con la presencia de dos de los bregadores más en forma del panorama luchístico actual: Marcos Ledesma y Eusebio Ledesma. Asimismo, a lo largo de la semana, otros referentes de nuestro deporte vernáculo tomarán parte en las sesiones de preparación.

Con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, el VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias contará con un programa complementario de actividades, destacando una jornada de fútbol-burbujas, exhibición de otras disciplinas deportivas, a desarrollar en la plaza del Ayuntamiento; diferentes excursiones y talleres; así como una sesión de lucha canaria, a celebrar el sábado 30, en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

 
< Anterior   Siguiente >