El II Torneo Virgen de Candelaria, a escena

La Cervecería Forum fue escenario la tarde-noche de hoy, martes, de la presentación del II Trofeo Virgen de Candelaria, de Juveniles Nacionales, que se celebrará los días 13 y 14 de agosto en el campo Municipal de Candelaria, y que en este ejercicio contará con la participación de un equipo Preferente, Reale Juventud Laguna, que también estuvo en la primera edición.

Al acto asistió el concejal del Ayuntamiento de Candelaria, Airam Pérez Chinea, así como los representantes de los clubes participantes, a excepción del conjunto grancanario Acodetti; los organizadores del torneo, Javier Rodríguez Marrero y Gerásimo Rivero, y el colegiado Juan Antonio Morales de la Rosa, en representación del colectivo arbitral.

El primero en tomar la palabra fue el periodista deportivo Gerásimo Rivero, quien apuntó que «el torneo ha variado con respecto a la primera edición, pues en esta serán seis los equipos participantes, divididos en dos grupos, y que disputarán sus encuentros en la modalidad de 3×1, a 45 minutos de duración, excepto en los del tercer y cuarto puestos y final, que se disputarán a 90 minutos».

Airam Pérez Chinea, que también estuvo presente el año anterior, revivió el éxito tan grande de la primera edición y dijo que «desde el Ayuntamiento hemos apoyado este torneo con lo que podemos aportar, aunque esperemos que la colaboración sea mayor en futuras ediciones porque, como se puede apreciar, cada año va creciendo».

Por su parte, Juan Antonio Morales de la Rosa habló de los pormenores del torneo, sus datos técnicos, y solicitó a los clubes «el máximo apoyo para que, como el año pasado, la deportividad y la armonía entre los equipos vuelva a ser la nota destacada».

Por último, Javier Rodríguez Marrero manifestó que «los equipos tendrán a su disposición a un representante de la organización para despejarles cualquier duda, y abastecerles de agua y fruta entre partido y partido, así como resolverles cualquier problema que pudiera surgir».

Seguidamente se sortearon los grupos y los equipos quedaron emparejados así:
Grupo A: CD Tenerife (cabeza de serie), CD Laguna y CD Marino.
Grupo B: Acodetti (cabeza de serie), Reale Juventud Laguna y CD Sobradillo.

Asimismo, se efectuó el sorteo de enfrentamientos, y en el Grupo A abrirán el fuego el sábado, día 13, a las 10:00 horas, Marino y Tenerife, descansando el Laguna, mientras que en el B, serán Reale Juventud Laguna y Acodetti los que se vean las caras, a partir de las 17:00 horas, descansando el Sobradillo, que, al igual que en el grupo anterior, se medirá con el perdedor del primer encuentro.

Fotos de Cristina Herrera