Al Vera le faltó definir

Reparto de puntos entre el Vera y el Telde en el inicio liguero, tras no moverse el marcador a lo largo de los noventa minutos. En un partido en el que los locales llevaron el peso del mismo durante gran parte del transcurso del juego, pero con el hándicap de no definir de las ocasiones de las que dispuso, ante los teldenses, que voluntariosos en el trabajo defensivo casi no inquietaron de cara a la puerta contraria.

Aprovecharon los de Víctor Platero, la velocidad que tienen en banda para desbordar y hacer daño en la defensa visitante, las llegadas de David González y sobretodo Josué, fueron el mejor argumento en ataque, algo que buscaron con insistencia.

La primera ocasión llegó en un centro desde la derecha de Jhony, que David González cabeceó en el segundo palo, pero cruzó mucho y el balón se paseó ante la puerta grancanaria. Minutos más tarde en una jugada similar, esta vez el centro fue de Josué, rematando de cabeza Jhony fuera.

Muy poco apareció en ataque el Telde, solo en algunas combinaciones, el desborde de Chus y la brega de Arrazola, permitían acercarse al área, de resto mucho despliegue físico con el objetivo de no encajar y sumar algo positivo.

Si seguía mostrándose en campo contrario los locales, con oportunidades para Ramsés, falló desde cerca tras una falta de Tachín y otra posterior de Jhony, que chutó desde la frontal y Víctor rechazó con el pié. Antes de pasar por los vestuarios, los de Rafael Torres dispusieron de la mejor ocasión de gol, tras un remate de Arrazola que se fue ligeramente cruzado.

Más patente fue el dominio de los portuenses en la segunda parte, aunque como en la primera, tuvieron el mismo problema, la falta de definición, con mucho desborde y llegada por banda, en este segundo tiempo, Josué una y otra vez aparecía, no teniendo quién aprovechara esos balones.

En una aparición del mencionado Josué, puso al área, lugar en el que Jhony desvió de tacón, saliendo el balón fuera. Más tarde volvieron a repetir la acción, siendo rematada nuevamente por Jhony, ahora de cabeza, desde dentro del área pero no pudo precisar, saliendo el balón por encima del larguero.

En los últimos minutos el Vera se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla del central Rubén, pero aun así no tuvo problemas para mantener la imbatibilidad de su puerta, acabando incluso el partido en campo contrario.

VERA: Airam; Pablo Gil, Eli, Rubén, Ramsés, Tachín, Josué, Javi(Víctor Marrero, 52′), Nau, Jhony y David González.

TELDE: Víctor; Iriome(Javi Luján, 61′), Ramón, Marcos, Alex, Pablo, Chus, Ponce, Arrazola(Brandon, 68′), Juanmi y Héctor.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Carlos Baldeón. Expulsó por doble amarilla al local Rubén, en el 87′. Amonestó a los locales, Pablo Gil y Nau, así como a los visitantes, Marcos y Javi Luján.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma, de césped artificial, en buenas condiciones, ante unos 125 espectadores en una mañana nublada.