Toño Pérez, una temporada más al frente del CD Candelaria

Toño Pérez continúa una temporada más como entrenador del CD Candelaria en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño. Este año, el equipo de La Cuesta buscará en esta nueva campaña mejorar los registros obtenidos el año pasado, para ello se ha reforzado al equipo con el objetivo de estar en la zona alta de la tabla.

¿Cómo afrontas tu segunda temporada como entrenador del equipo regional?
Es mi segundo año como entrenador del regional y mi cuarto como coordinador de la base del club. Es un honor y un privilegio dirigir un club como el Candelaria. Para esta temporada estamos muy ilusionados con el equipo y con el proyecto que tiene este club que en los tres últimos años ha crecido muchísimo. En su día se hizo una clara apuesta por la cantera y la enseñanza de valores que se ven reflejados en nuestro quipo regional.

¿Cuál es el objetivo de tu equipo?
Todos sabemos que cuando comienza una nueva temporada los equipos somos muy ambiciosos y el mío no iba a ser menos. Mantenemos la estructura del año pasado y nos hemos reforzado en aquellas demarcaciones que tanto yo, como Esteban mi segundo entrenador, consideramos que el equipo estaba más flojo. Siempre apostando por chicos jóvenes. De hecho, tenemos una media de edad de 23 años ya que queremos dar continuidad a los chicos que salen de nuestro juvenil, pero nuestro objetivo es estar la más arriba posible.

¿Cómo has visto la pasada competición en cuanto a la Segunda Categoría?
Me sorprendió porque en verdad esperaba mucho más. La mayoría de equipos apuestan por jugadores veteranos y por un futbol muy directo de contacto y fuerza y eso a nosotros nos sorprendió ya que somos un equipo que juega y deja jugar. La inexperiencia nos pasó factura en la primera mitad del campeonato. Luego hicimos una segunda vuelta muy buena. Considero que los equipos deberían apostar más por dar salida a los chicos jóvenes y por un futbol más vistoso para todos.

¿Qué cambiarias en la competición?
Cambiaría cosas pero creo que no está en nuestras manos, sobretodo que se ayudara más a los equipos económicamente porque eso sería beneficioso para todos, ya que mantener un regional cada día se está convirtiendo en una misión imposible.

¿Qué mensaje te gustaría enviar al futbol base y regional?
Mi mensaje es a todos los que tienen el poder de cambiar las cosas, desde los padres hasta los organismos oficiales ya que entre todos podemos conseguir más seguridad en los campos para evitar los brotes violencia que se están viendo. Que los que vamos a ver a nuestros hijos dejemos que jueguen y se diviertan. En este país hay más de un 30% de niños en riesgo de exclusión social. Niños que tienen que dejar de jugar por no tener dinero para la cuota y mi pregunta es ¿tan difícil es becar a esos niños? Tenemos que evitar abandonarlos y que vayan a las esquinas. Cada día jugar es más caro. Suben fichas, arbitrajes y quitan subvenciones y ayudas a los club, olvidándonos que jugar es un derecho de todos los niños.

Algo que quieras agregar.
No quiero terminar sin agradecer a este medio, ElDeportivo.es y en especial a Fran Estévez y a Pepe González por el cariño y apoyo que cada año muestran por mi persona y por el CD Candelaria.