• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
23
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow Los favoritos marcan el ritmo del Torneo de Verano CajaCanarias de Ajedrez
Los favoritos marcan el ritmo del Torneo de Verano CajaCanarias de Ajedrez | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
martes, 23 de agosto de 2016
ImageEl Torneo de Verano CajaCanarias de ajedrez, que se viene disputando desde el pasado 8 de agosto, entra esta semana en su recta final, con la celebración de las rondas finales. 
Tras haberse consumido dos tercios de la competición, esto es, las seis primeras jornadas del total de nueve que conforman el Torneo, los principales favoritos al título marcan el ritmo de juego: Mientras que el Maestro Internacional tinerfeño Adalberto Villavicencio lidera la tabla clasificatoria, el otro MI en liza, el ajedrecista italiano Stefano Tatai, mantiene el pulso en la segunda plaza, a tan solo medio punto de distancia.

En la sexta ronda, celebrada ayer en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, ambos no fallaron y, de este modo, sumaron una nueva unidad, respectivamente; Villavicencio superó con cierta comodidad al juego de uno de los animadores, hasta el momento, de la competición, Zoilo García. Tatai, por su parte, impuso su experiencia en la tercera mesa, al vencer, con piezas negras, al siempre competitivo Tony López Pereyra. Las tablas acordadas entre Carlos Villavicencio y Luis Aguirre en la segunda mesa beneficiaron a los dos MI del Torneo, permitiéndoles abrir una ligera brecha antes de afrontar las tres jornadas finales, a celebrar hoy, mañana y el pasado jueves.

En lo que respecta a la inmediata séptima ronda, que dará comienzo en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18:15 horas, destaca el emparejamiento entre Isauro Abreu (4,5 puntos) y el líder Villavicencio (5,5 puntos) en la primera mesa de juego, mientras que Stefano Tatai (5 puntos) intentará alcanzar al líder, para lo que debe superar a José Manuel Ramos (4,5 puntos). Kraus Oliver frente a Carlos Villavicencio y Luis Aguirre contra Óscar Martín supondrán duelos a los que estar muy atentos, toda vez que los cuatro participantes también suman, hasta el momento, 4,5 unidades en la clasificación, lo que puede suponer, para los vencedores, una última oportunidad de cara a opositar al título. Por último, Ángel Jiménez será el único de los ajedrecistas con 4,5 puntos que no tendrá a un rival con la misma puntuación, sino que medirá sus fuerzas con Rubén Arteaga (4 puntos), en busca del mismo propósito que sus compañeros de clasificación.

 
< Anterior   Siguiente >