El Realejos solicita la plaza del Gomera en Preferente

La directiva de la UD Realejos ha enviado en la tarde de hoy un escrito a la Federación Tinerfeña de Fútbol donde después de enterarse de la retirada de la UD Gomera de la competición de Preferente, piden que sea el club realejero el que ocupe su plaza, basando esta petición en antecedentes anteriores.

Este es el escrito que ha presentado la UD Realejos en la Federación:

La Directiva da la Unión Deportiva Realejos tras llagar a nuestro conocimiento a nuestro Club, la no salida a competición da la U.D. Gomera en la Regional Preferente Tinerfeña, entendemos qua esa plaza tiene que ser ocupada por la U.D. Realejos, ya que es el equipo de Primera Regional da la temporada 2015-16, con mejor coeficiente para ocupar plaza vacante de la Regional Preferente. Entandemos que se queda una plaza vacante, con la no salida a competición de la U.D. Gomera. Teniendo como antecedente más cercano en la temporada 2008-09, con el C.D. Arona descendiendo la temporada anterior de la Tercera División a la Regional Preferente, no pudiendo afrontar los pagos de la Regional Preferente, se optó por ascender al Primera Regional con mejor coeficiente, siendo el C.D. Puerto Cruz, donde no disputo la dos primeras jornadas por la anomalía da la competición, siendo ese año la Regional Preferente de 19 de equipos: Charco Pino, San Isidro, San Andrés y Sauces, San Andrés, Tenerife C, Vera, Victoria, Norte, lbarra, Puerto Cruz, Real Unión, Breña Alta, I’Gara, Orotava, lcodense, Barranco Hondo, Unión Tejina, Águilas, La Palma.

Tras deliberaciones de este comité con anterioridad, entendamos que no es una liga supernumeraria un Regional Preferente de veinte equipos. Siendo la temporada 2016-17, de 19 equipos. Ponemos como antecedente la temporada da Regional Preferente 2006-07 donde tras reclamaciones da los Llanos, Atl. Paso y U.D. Icodense, habiendo equipos implicados en descenso da categoría, tras resolución del comité, tras finalizar la temporada se decide arrancar la temporada 2007-08, una Regional Preferente de 20 equipos: Arona, Marino, Victoria Tazacorte, Orotava, Unión Tejina, Real Unión, Tenerife C, Mensajero, Paso, lcodense, Villa Esperanza, Llanos, Norte, Águilas, La Palma, Victoria Acentejo, Puerto Cruz, San Andrés y Sauces, Pinar, San Andrés.

Adjuntamos imágenes de calendarios da dichas temporadas que demuestran qua 19 equipos no es una liga numeraria.