Comunicado de la Unión Deportiva Gomera

Ante las últimas noticias surgidas en los diferentes medios de comunicación, la actual Junta Directiva desea manifestar los siguientes motivos que han llevado a tomar la dura decisión de retirar, antes de dar comienzo la Competición, el equipo de la Regional Preferente.

En ningún caso, como se expresa en algunos medios, desaparece el Club, ya que el Juvenil, tras un acuerdo alcanzado con la Federación, si tomará parte en la Competición que le corresponde, la Juvenil Preferente.

Desde que la actual Directiva tomó posesión, uno de los primeros aspectos que se han tenido en cuenta es la deuda que el Club mantiene con la Federación Tinerfeña de Futbol, intentando por todos los medios llegar a diferentes acuerdos para que ambos equipos, regional y juvenil, pudieran competir. A día de hoy se sigue trabajando para aclarar dicha deuda, ya que hay aspectos en la misma, que la actual Junta y las anteriores en ningún caso comparten.

Ante esta situación y en aras de no alterar la Competición una vez comenzada y que dicha decisión no supusiera una sanción que aumentara la deuda del Club, se ha optado por tomar la decisión más dura y complicada en la historia de la U.D. Gomera.

Además de dicha deuda, a día de hoy son varias las deudas con diferentes proveedores que el Club debe saldar y que de una u otra manera son aspectos que se deben solucionar cuanto antes y que la deuda del Club con Proveedores y Federación no siguiera aumentando de manera desorbitada.

Queremos resaltar que este problema no sólo proviene de la anterior Directiva, ya que de veinte años atrás se han adquirido vicios que ha día de hoy son complicados de quitar e inasumibles en estas circunstancias y que la única manera posible de acabar con ellos es resetear y empezar de cero, por mucho que nos duela.

Es la decisión más difícil y complicada de tomar y a cualquier aficionado al futbol Regional y al Club en sí, nos duele y nos entristece, pero todos los que nos sentimos aficionados debemos reconocer que los jugadores y directiva sólo se han sentido arropados en los momentos más importantes en la historia del Club, como las fases de Ascenso, tanto del Regional como del Juvenil. A día de hoy el Club sobrevive con las diferentes subvenciones de las administraciones y los esfuerzos que realiza la Junta Directiva en buscar recursos para poder salir a competir cada fin de semana. Es duro escuchar cuando la gente comenta sin saber la verdadera realidad, lo que cuesta sustentar hoy en día un sólo equipo en Regionales y más cuando ves que el apoyo que se recibe cada fin de semana es de los veinte o treinta aficionados que nunca han dejado de asistir cada sábado o domingo al Municipal o fuera de casa, en estas circunstancias en los tiempos que corren es totalmente imposible sustentar dos equipos compitiendo en categorías de Preferente.

Además de ello, no es muy lógico que un Club con la historia de la U.D. Gomera y con casi más de 500 socios inscritos, no despierte el interés, en los momentos claves del Club como Asambleas Ordinarias y Extraordinarias donde este mismo año se produjo una convocatoria para elección de Nuevo Presidente y Junta Directiva y sólo asistieron a la misma seis socios, siendo esta la tónica habitual año tras año. Haciéndose el esfuerzo en temporadas anteriores de pasar al cobro las cuotas y siendo el 95% de las mismas rechazadas por los socios.

Con todo ello y contando con todas las adversidades que hoy en día cuesta mantener los equipos compitiendo a nivel Regional, esta directiva seguirá trabajando con todo el esfuerzo posible para que un Club con la historia de la U.D. Gomera siga luciendo el escudo y los colores amarillo y rojo por todos los campos de Canarias.