Remonta el Juventud Laguna en la segunda parte

Buen inicio liguero del Juventud Laguna que suma los tres puntos en el arranque de la competición, tras remontar el gol en el primer periodo del Charco del Pino. En la segunda parte las cosas fueron diferentes y dos goles de los locales, el último en la prolongación, permitieron la remontada.

Trabajo muy bien el los primero cuarenta y cinco minutos el equipo de Conrado Rodríguez, no dejó crear y pensar a los laguneros que en ningún momento se pudieron acercar con peligro a la portería defendida por Matías.

Poco en el aspecto ofensivo de los dos equipos, sólo el gol de los charqueros fue lo único reseñable en este aspecto. En el 13′, un saque de esquina al primer palo, fue peinado por Erwin, sorprendiendo de esta forma al meta local.

Hasta llegar al descanso continuó la misma tónica en el juego, un Juventud que no podía zafarse del despliegue táctico de su rival, que con intensidad y trabajo en equipo no permitía alegrías a su oponente.

Fue diferente el segundo periodo, desde el inicio del mismo se veía que los de Rayco García mostraban otra actitud diferente, ahora eran ellos los que impedían el juego cómodo de los sureños. Además lograron pronto el empate, lo que les dio un plus anímico de cara a creer que la victoria era posible.

En el 53′ un centro de Samarín desde la derecha, es rematado, apareciendo a espalda de la zaga, por Juanjo, balón ante el que nada pudo hacer el portero del Charco, para evitar que terminara dentro de la portería.

Las dimensiones del campo, daban lugar a que cualquier balón, desde zonas alejadas al área sirviera para crear acercamientos a portería, mucho más si estos venían de jugadas a balón parado.

Así aparecieron remates con cierto peligro de Jhony, al aprovechar un rechace a la frontal, después de un saque de esquina y una falta de Beneke, que se marcha junto al poste.

El visitante Ayoze, en otra jugada a balón parado, tuvo la más clara para su equipo, al rematar de tijera un rechace tras un saque de banda largo, aunque su disparo se encontró con las piernas de un defensor que lo rechazó.

Cuando todo parecía que iba encaminado al reparto de puntos, se llegó al 93′, momento en el que Dani apareciendo por banda izquierda, cruzó un balón de tiro raso, lo que le daba la victoria al Juventud Laguna, desatando la alegría de la escasa afición que se dio cita en el anexo del Francisco Peraza.

JUVENTUD LAGUNA: Jorge; Tana (Cris, 71′), Alberto, Chus, David, Aldo (Isma, 71′) (Nau, 77′), Jhony, Beneke, Gabi (Rober, 82′), Samarín (Dani, 74′) y Juanjo.

CHARCO DEL PINO: Matías; Pancho (Helio, 71′), Adzu, Jhony Rada, Erwin, Moha, Ayoze Tacoronte, Tana, Carlos, Ayoze (Dani, 88′) y Kevin (Domingo Yeray, 51′).

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Belinda Castilla. Amonestó a los locales, Alberto, Aldo y Jhony, así como a los visitantes, Matías, Ayoze Tacoronte y Tana.

GOLES: 0-1 13′ Erwin de cabeza tras saque de esquina. 1-1 53′ Juanjo llegando en el segundo palo. 2-1 93′ Dani de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, en una tarde nublada, ante unos 50 espectadores.