Las Palmas Atlético no falla ante el Santa Úrsula, aunque sudó para conseguirlo

Las Palmas Atlético totaliza los puntos en juego en estas dos jornadas que llevamos disputadas, aunque con más problemas de los inicialmente previstos, ante un Club Deportivo Santa Úrsula que no pudo refrendar ante su afición el triunfo a domicilio de la jornada anterior, y en un partido que en líneas generales fue malo, con escasas ocasiones de gol, y que sólo dejó incertidumbre, por lo incierto del resultado, y emoción, al final del mismo, cuando ambas escuadras decidieron atacar las porterías rivales.

En la primera parte, el Santa Úrsula presionaba bien la salida del balón del filial, y sometía a los jugadores grancanarios a un férreo marcaje, que les impedía tomar la iniciativa, triangular y acercarse con peligro a la meta local, sin embargo, fue el cuadro de Carlos Alexis González, el que tuvo la oportunidad de subir el primer tanto al marcador, a los ocho minutos, cuando Zeben recibió en la banda izquierda, se introdujo en el área, y ante el meta David Rodíguez, no acierta a superarle, desviando el portero.

Poco bagaje, para un equipo, el filial amarillo, que está llamado a realizar una excelente campaña, y casi tiene la obligación de obtener el entorchado, toda vez que, por nombres y calidad, tiene una de las mejores plantillas del grupo canario

En la segunda, el juego continúo en la misma línea, reservón en tareas de ataque el conjunto propietario de la cancha, que seguía sometiendo al visitante a un férreo marcaje individual y en zona del esférico, mientras que los jugadores de Manuel Márquez no sabían cómo sacarse ese pegajoso juego, y optaron por mandar balones a las bandas, para aprovechar la calidad individual de Benito y Carlos González y la corpulencia de Rolando Peña.

La grada veía, cómo el aspecto físico había mermado a los suyos, ya en los minutos finales, acentuado, si cabe, tras la expulsión del zaguero Vicente, y empezaban a considerar las posibilidades de gol visitante, como así ocurrió, cuando Enrique Castaño lanzó un balón a la izquierda, a la entrada de Benito, que se plantó en el área, mandó al punto de penalti, el venezolano deja pasar el esférico y Carlos González, que llegaba por la derecha, la empuja a la red.

Mazazo para los rojillos, que le pusieron casta y orgullo y fueron capaces de romper a un conjunto visitante que quiso vivir de las rentas y dormir el partido. Falta de Guti, en tres cuartos de cancha, suben las torres locales, sale al borde del área pequeña David Ramírez, no bloca, pasándole el balón entre sus brazos en alto, y Fran que se encontraba junto al meta, la empuja a la red, no sin antes tropezarse con un esférico que no se esperaba y que a punto estuvo de errar.

Era un empate que habían buscado los tinerfeños, por pasividad y comodidad grancanaria, pero que no pudieron mantener, al carecer de la serenidad necesaria, cuando se entraba ya en el tiempo de prolongación, y que voltearon «los amarillos», en otro balón en largo, único recurso en la tarde de hoy, sobre el corpulento Ronaldo Peña, que se fue de la defensa para batir de tiro raso al meta Javi, mientas su compañeros pedían un fuera de juego que no existía.

CD Santa Úrsula 1(0)
UD Las Palmas Atlético 2(0)

CD Santa Úrsula: Javi; Mujica, Brian, Vicente, Edu Nieblas; Juanqui, Guti; Jorge (Fran, 76), David Soto (Joel, 83), Zeben (David Arbelo, 59) y Pedro.
Entrenador: Carlos Alexis González.

UD Las Palmas Atlético: David Ramírez; Diego Parras, Alex Gutiérrez, Álvaro Arencibia, Borja; Fuli, Castaño (Kirian, 87); Carlos González, Nico Díaz (Raúl Alemán, 65), Benito (Jeremy, 78) y Ronaldo Peña.
Entrenador: Manuel Márquez.

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Comité Tinerfeño). Expulsó al jugador local Vicente, por doble cartulina amarilla (minutos 17 y 70). Amonestó a los jugadores locales Mujica y Brian.

Goles
0-1. Min. 75: Carlos González, a placer, aprovechando un centro de Benito, que dejó pasar Ronaldo Peña
1-1. Min. 89: Falta de Guti al área, que falla David Ramírez en su salida y que Fran, que seguía la jugada, empujó a portería
1-2. Min. 93: Ronaldo Peña, en un contragolpe visitante, que le deja solo ante el meta Javi, mientras su compañeros se quedaron pidiendo fuera de juego.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal Argelio Tabares, de Santa Úrsula, ante unos 300 espectadores, en una tarde nublada con algo de bochorno.