Güímar y Laguna empatan en un partido típico de inicio de temporada

Reparto de puntos en el Municipal de Tasagaya en un partido sin muchas oportunidades de gol que se resolvió casi al final de la primera mitad con goles de Bicho por parte visitante y Gaizka por la local que a la postre marcarían el resultado final de un encuentro típico de inicio de competición con dos equipos a los que le falta engranar todavía su maquinaria.

Comenzó apretando el equipo güimarero que se acercaba más al área que su rival. Juanito probó fortuna en un tiro desde fuera del área y otro de Romero que atrapó Bruno. Los morados respondieron con una buena internada de Turu que sacó la defensa.

A medida que pasaban los minutos, el Laguna se sacudió la presión local y comenzó a acercarse al área del Güímar. Moi remató fuera una falta lanzada por Bicho y Josué cabeceó fuera un balón servido por Turu en un saque de esquina. Los locales volvieron a llevar peligro a la media hora de juego en jugadas de Carreño y Chirri, pero serían los pupilos de Jafet Ravelo los que se adelantarían en el marcador en una bonita jugada de Javi que dejó un balón franco a Bicho que fusiló a Alex. Poco le duró la alegría al equipo lagunero, pues sólo unos minutos después, Gaizka cogería un balón en el área y solo ante Bruno lo batiría elevándole el esférico.

En la segunda mitad, el Güímar buscó nuevamente la meta rival en los primeros minutos donde llegaron a lanzar varios córneres consecutivos que llevaron el peligro a la meta defendida por Bruno. En este periodo hubo menos oportunidades de gol y lo más destacado fue alguna jugada de Chirri para los locales en un tiro de falta y dos remates de Javi y Gabri para los morados que no supusieron mucho peligro para Álex.
La última jugada de peligro la protagonizaría Chapi al rematar fuera de cabeza una falta lanzada por Eduardo.

AT UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Juanito, Omar (Chapi 77′), Josué, Rubén, Edu (Jonhy 89′), Eric (Óscar 58′), Romero (Melo 46′), Gaizka, Carreño, Chirri (Aitor López 71′).

CD LAGUNA: Bruno, Pablo, Brian, Josué, Asdrúbal (Óscar 57′), Rega, Hugo (Viti 74′), Moi, Javi (Luis 87′), Bicho (Gabri 55′), Turu (Davo 62′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón de la delegación sur, auxiliado por Jorge López Santos y Acoran Rivero Pérez. Amonestó a los locales, Gaizka y Melo, así como al visitante Rega. Expulso al delegado visitante.

GOLES:
0-1; min. 38: Bicho.
1-1; min. 41: Gaizka.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Municipal de Tasagaya perteneciente a la primera jornada de la categoría Preferente, ante unos 150 espectadores. Tarde nublada. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.