Buen comienzo del Orotava ante un Portezuelo Tegueste al que le pesó su debut

El Orotava comenzó con buen pie en esta nueva temporada 2016/2017 en la Categoría Preferente al superar por 2-0 a un Portezuelo Tegueste al que le pesó mucho su debut sobre todo en la primera mitad, los orotavenses fueron superiores en el primer tiempo y en la segunda parte se vivió un encuentro más igualado donde ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar.

El Portezuelo Tegueste fue valiente en los primeros minutos en Los Cuartos y ya en el minuto 11 el visitante Elo desaprovechó una ocasión clarísima al rematar cruzado y la réplica de los orotavenses fue un minuto después al fallar Rubio sólo una ocasión clarísima para adelantar a su equipo, sin embargo dos minutos después Alberto no perdonó ni desaprovechó el error de Falero al que regateó en primera instancia pero parecía que el portero teguestero tenía el balón controlado pero se le escapó y a placer el jugador de los Copos adelentaba a su equipo estableciendo el 1-0 en el marcador. Y sin tiempo de reponerse de este mazazo el Portezuelo Tegueste, ocho minutos después encajó el 2-0 en un magnífico remate de Rubio que se quedó solo y por encima del portero se saca un gran disparo que ponía tierra de por medio el encuentro para la UD Orotava ante un Portezuelo Tegueste que veía el partido se le ponía cuesta arriba con dos goles de desventaja.

Pudo marcar el conjunto de Alexis Jerez el tercero pero el remate de Pablo en el minuto 35 encontró la fenomenal parada del visitante Falero que tuvo que retirarse dos minutos después por una lesión y la última oportunidad de este primer tiempo fue para el visitante Oli que remató inocentemente a las manos del local David y se llegaría al intermedio con la justa victoria del Orotava que fue superior a a su rival y un Portezuelo Tegueste que dió la cara aunque le pesó un poco su debut en un campo grande e histórico.

La segunda mitad ambos equipos salieron a por todas, los locales querían sentenciar con el tercer gol y los visitantes marcar y acortar distancias para meterse nuevamente en el encuentro, los orotavenses dispusieron de un par de ocasiones para marcar pero no las aprovecharon y al Portezuelo Tegueste le anularon un gol, se llegaría a los minutos finales con la incertidumbre del marcador aunque el Orotava vivió una segunda parte tranquila con esos dos goles de diferencia ya que a los visitantes les costaba un mundo crear ocasiones claras de gol, en el minuto 81 el local Marino remató ajustado al poste, dos minutos después el orotavense Rubio remata y paradón del portero visitante Mario y la última ocasión del encuentro en el minuto 89 fue para el Portezuelo Tegueste pero Cristo remató fuera desaprovechando la opción de acortar distancias para su equipo. Se llegaría al final del encuentro con la victoria del Orotava sin grandes complicaciones ante un rival que tendrá que ir adaptándose a esta categoría e intentar hacerse fuerte en la Ciudad Deportiva de los Laureles.

El Orotava en la segunda jornada visita el próximo fin de semana al Glassydur UD Icodense en el Molino lo que será un derbi norteño interesante que probablemente se dispute el domingo por la tarde, mientras que el Portezuelo Tegueste en esta segunda jornada recibirá el viernes a partir de las 21 horas en la Ciudad Deportiva de los Laureles al Águilas en un partido que supondrá el debut de los teguesteros como locales en la Categoría Preferente.

OROTAVA: David; Willy (Roberto, 84′), Alemán, Beni, Kirian, Marino, Alberto (Juancar, 56′), Samu (Chus, 65′), Dani (José Luis, 73′), Rubio y Pablo (Imanol, 86′).

PORTEZUELO TEGUESTE: Falero (Mario, 37′); Idu, Vitaka, Álex (Cristo, 67′) , Rayco, Omar, Elo (Yeray, 62′), José, Oli (Carley, 56′), Fabio y Juanma (Jaret, 70′).

ÁRBITRO: José A. Medina Morales de la Delegación Norte, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y Airam Fariña Delgado. Amonestó a los locales Alemán y Juancar y a los visitantes Omar y Carley.

GOLES: 1-0: (14′) Alberto a placer al aprovechar un fallo de Falero.

2-0: (22′) Rubio sólo de fuerte disparo por encima del portero.

INCIDENCIAS: Municipal de Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde nublada y agradable. Ante unos 150 espectadores con un grupo de seguidores teguesteros en las gradas.