• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
19
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Base arrow La Escuela de Porteros – Portería A0, abre sus puertas
La Escuela de Porteros – Portería A0, abre sus puertas | Imprimir |
Escrito por Escuela de Porteros – Portería A0   
domingo, 28 de agosto de 2016
ImageLa creación de una nueva escuela de porteros en la isla de Tenerife es una realidad. Alfredo León, ex-entrenador de porteros del CD Santa Úrsula del Grupo Canario de la Tercera División, y director de portería A0, ha puesto en marcha la construcción de este proyecto el cual dará cabida a todo aquel que se interese por recibir enseñanzas en referencia a la preparación específica del portero, independientemente de su rango de edad. 
La escuela abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, y tendrá su sede en el Complejo Deportivo de Montaña Pacho, perteneciente al municipio de San Cristobal de La Laguna. Las sesiones específicas de la escuela se llevarán a cabo semanalmente, los miércoles y los jueves con dos horarios diferenciados para tratar con especificidad los diversos rangos de edad. El primer grupo acojerá edades comprendidas entre los 5 y los 12 años con un horario de 17:30 a 19:00h; este grupo debe recibir un trato diferente, según ha explicado Alfredo León, "es fundamental utilizar una metodología muy determinada a estas edades, la técnificación debe ser prioritaria en el trabajo de los más pequeños". El segundo grupo se ejercitará a partir de las 19:00 hasta las 20:30h, y estará formado por porteros desde los 13 años a más de los 18, en este caso según explica León, "estas edades son más propensas a la competición y a la exigencia de un rendimiento, por lo tanto tan solo no es importante la mejora técnico-táctica, sino que debemos considerar la programación de una preparación condicional que adecue al portero a encontrarse en condiciones óptimas para desarrollar sus capacidades con mayor porcentaje de éxito".

Las vías para matricularse en la escuela están expuestas en las diversas redes sociales de las que dispone portería A0. Para ello es necesario rellenar una ficha de inscripción descargable.

Facebook: www.facebook.com/porteriaa0
Web: www.porteriaa0.com
Teléfono o WhatsApp: 617 51 33 50

También existe la posibilidad de acudir a las oficinas de la UD Andenes, en el campo de Montaña Pacho en horario de tarde de 17 a 20 horas. Allí podrán recoger las fichas de inscripción y entregarlas. "Para cualquier duda, consulta o sugerencia es posible llamar al número que facilitamos en nuestras redes sociales", nos explica su director.

Alfredo León ha agradecido profundamente el apoyo a los numerosos patrocinadores que respaldan a la escuela, "Puma, Hummel, Elite Sport, Deportes MásFútbol, Deportes Salud, son marcas reconocidas que han apostado siempre por el progreso y la mejora del mundo del deporte, el fútbol y la portería; estamos tremendamente contentos y satisfechos de que estén junto a nosotros en este proyecto.

 
< Anterior   Siguiente >