Un buen Esperanza se lleva un punto de Barranco Las Lajas

El Atlético Tacoronte consiguió salvar un punto a última hora gracias a un penalti transformado por Iván García que significó la igualada en el marcador ante un Esperanza ordenado y que ofreció una buena imagen en el Municipal de Barranco las Lajas.

Se adelantarían los visitantes antes de llegar al minuto 10 del juego en un penalti cometido por Berto sobre el atacante Danilo que precisamente ejecutaría la pena máxima lanzándola al larguero. No obstante el colegiado de la contienda mandó repetir el penalti al entrar jugadores de los dos equipos dentro del área. En esta ocasión Teo no perdonó y consiguió adelantar a los suyos en el marcador.

El Atlético Tacoronte intentaba acercarse a la meta rival sobre todo en jugadas a balón parado y en tiros faltas ejecutados por Iván García que no ofrecían peligro para la meta esperancera. El conjunto verdillo se defendía bien con un Aythami que ordenaba muy bien la defensa y un pletórico Samuel que, bajo los palos, no daba opciones a la delantera local.

Empezó animado en el segundo tiempo con oportunidades para los dos equipos. La más clara de ellas la tuvo Barreto en una falta ejecutada por Teo donde remató el balón a portería y Berto realizó una gran parada evitando el segundo tanto visitante. Pocos minutos después en una contra del equipo de Toño Dorta iba a llegar el empate en una buena jugada de Stefano por la izquierda que puso un balón franco de gol a Manu dentro del área, para que de tiro raso alojara el esférico en el fondo de la portería defendida por Samuel.

Pudieron adelantarse nuevamente los locales en una gran jugada entre Stefano, Iván Hernández y Manú que terminó con un tiro de este último jugador ajustado a la secta del poste de la meta esperancera. Sin embargo en la siguiente jugada iban a ser los verdillos los que se adelantaran nuevamente del marcador en un impecable cabezazo de Barreto tras aprovechar un centro al área, con el que batía al meta Berto y hacía subir el 1-2 al marcador.

De aquí al final del partido se sucedieron las oportunidades para el conjunto de Damián Trujillo que pudo haber sentenciado el partido, sobretodo en una jugada d en la recta final el encuentro donde tras un centro de Cristian al área, Danilo remató sólo en boca de gol el balón por encima del larguero. Ya con el tiempo cumplido el Atlético Tacoronte lograría el gol del empate en un penalti transformado por Iván García tras unas manos de Aythami dentro del área.

ATLCO TACORONTE: Berto, Mikel, Iván Hernández (Raúl 83′), Jorge Hernández, Antonio, Andrés (George 62′), Cristo (Jorge Pérez 62′), Armiche, Stefano, Iván García, Manu.

CD Z. ESPERANZA: Samuel, Noe (Pancho 76′), Juanjo (Arrocha 46′), Aythami, Brian, Gabri, Germán, Adrián (Herrera 71′), Danilo (Kevin 83′), Teo, Barreto (Cristian 80′).

Árbitro: Carlos Baldeón Delgado de la Delegación Tacoronte, asistido por Josué Pérez González y Adrián Baña Medina. Amonestó a los locales Iván Hernández, Jorge Hernández, Cristo, Andrés, Armiche, Stefano, Iván García, Manu, George, Toño (en el banquillo) y a los visitantes Teo, Aythami, Adrián y Barreto.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Barranco de Las Lajas perteneciente a la primera jornada de la categoría Preferente ante unos ciento cincuenta espectadores. Mañana calurosa.

Goles:
0-1; 9 m. Teo, de penalti.
1-1; 50 m. Manu.
1-2; 64 m. Barreto.
2-2; 91 m. Iván García, de penalti.