• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Sporting Club de Tenerife sale a competir con un equipo juvenil
El Sporting Club de Tenerife sale a competir con un equipo juvenil | Imprimir |
lunes, 29 de agosto de 2016
ImageEl Sporting Club de Tenerife estrena categoría juvenil en su cadena de equipos de base y saldrá a competir esta temporada en la Primera Categoría. En sus inicios el Sporting Club actuaba como una escuela de tecnificación, pero la actualidad se está consolidando como un referente del fútbol base. Desde ese entonces está en el club Emiliano Hernández, que actúa como coordinador desde el año 2010. 

Emiliano nos explica que este equipo juvenil "se constituye para seguir dando paso a los jugadores que en su momento empezaron en alevines con nosotros. Estos chicos ya han terminado su edad de cadete y este año empiezan su etapa juvenil, después de haber disputado en sus dos años de cadetes, dos liguillas de ascenso. El club sigue creciendo y le damos continuidad creando un equipo en juveniles. Con ello conseguimos tener equipos en todas las categorías base y seguir afianzando al club en nuestro fútbol base".

El objetivo que se traza el equipo es seguir trabajando con los chicos e intentar estar en los puestos altos de la tabla. "Sin ocultar que nos gustaría poder jugar la liguilla d ascenso". En cuanto a la posibilidad de incorporaciones de jugadores que venga de otros clubes "estamos abiertos a posibles incorporaciones de fuera. No sólo en la categoría juvenil sino en cualquiera de las restantes categorías".

Emiliano continúa diciendo que formará parte del cuerpo técnico de este equipo juvenil junto con Toño como entrenadores, Joni como preparador físico y Richard como delegado. En principio formará parte de este proyecto tan ilusionante y nuevo para el club, pero está claro que si se presenta una oportunidad de otra índole la valorará siempre en su justa medida y respetando a su club actual.

El techo del club no es otro sino "consolidar a todos nuestros equipos y en la medida de lo posible seguir formando a los jugadores para que puedan tener una oportunidad en este mundo del fútbol. Estamos asociados a varias empresas importantes dentro del ámbito futbolístico tanto en España como en Europa y nuestra ilusión es poder darles la oportunidad a nuestros chicos, de hecho, en tan poco tiempo ya han salido varios futbolistas hacia la Península.

Por último, el técnico aprovecha para mandar un mensaje al fútbol base. "Todos sabemos que lo peor en el fútbol base son los padres. Su presión hacia sus propios hijos, entrenadores y clubes. Los clubes también tenemos parte de culpa por dejar entrar a padres en los equipos. Les pido a los niños que jueguen para divertirse. A los clubes que se olviden de los trofeos y resultados y trabajen los valores en la base, y a los padres que se mantengan al margen de los niños y los clubes.

También habla de respetar la figura del árbitro, "que es un deportista más, una persona que se equivoca como cualquier ser humano". Afirma que "desde nuestro club inculcamos valores y destacamos la figura del árbitro como un compañero más dentro de este deporte. Es difícil, pero si conseguimos corregir todo esto, el fútbol iría muchísimo mejor".

 
< Anterior   Siguiente >