Amistoso entre la UD Las Palmas y la UD Orotava

Con motivo de la entrega de la insignia de oro y brillantes de la UD Orotava a Don Felipe Martín, único jugador del municipio que ha vestido la camiseta de la Selección Española, se disputó un amistoso entre la UD Las Palmas, camiseta que defendió el homenajeado, y el equipo de la ciudad que le vio nacer y que también tuvo la fortuna de ver como Martín jugó en sus filas.

El actual líder de la primera división se presentó en Los Cuartos con todos sus jugadores, aunque reservó alguno por las molestias físicas que arrastran de la competición liguera. El resultado final fue el esperado, un claro triunfo por cero goles a cinco para los amarillos, tantos obra de Lemos, Montoro, Mateo, Momo de penalti y Asdrúbal.

Lo de menos el resultado final, lo mejor junto al homenaje, ver como un equipo orotavense en busca de rememorar tiempos pasados, se enfrentó al conjunto que comanda la clasificación liguera en la primera división española, sin desmerecer en ningún momento y mostrando en ocasiones detalles de calidad.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
UD Las Palmas: Lizoaín; David Simón, Lemos, Montoro, Araujo, Momo, Aythami, Mateo, Tyronne, Helder y Tana. También jugaron: David García, El Zhar, Michel Macedo, Roque Mesa, Pedro Bigas, Jonathan Viera, Asdrúbal y Javi Varas, este último portero suplente.

UD Orotava: David; Willy, Alemán, Imanol, Beni, Marino, Alberto, Rubio, Dani, Chus y Pablo. También jugaron: Juancar, José Luis, Aziz, Rober, Samu, Kirian, Nando, Djukic, Paul y Tito, portero suplente.

Bajo la dirección arbitral de Christian Gadella Kamstra y una gran asistencia de público, en torno a unos 2000 espectadores y que contó con la presencia de una gran número de autoridades, tanto políticas como deportivas, así con muchas personas relacionadas de una u otra forma con Felipe Martín.