Trabajado triunfo del Ibarra

El Ibarra se llevó los tres puntos del Argelio Tabares, en un partido muy disputado y de mucho trabajo físico, donde al final los de Las Galletas, aprovechando una de sus mejores armas, el balón parado y gracias al acierto de Juanmi, sumaron la victoria. De esta forma continúan sin conocer la derrota. Por su parte el Santa Úrsula sigue sin puntuar en casa, con dos derrotas y una única victoria lejos de su feudo.

No dio para mucho en ataque la primera parte, mucho balón que se perdía en las defensas y la creación costaba para ambos. Los de Carlos Alexis González, sólo cuando consiguieron bajar el balón y combinar fue cuando dieron la sensación de peligro. Eso y en alguna oportunidad en el que pudieron aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque.

La estrategia casi le sirve a los sureños. Una falta de Iray la cabeceó Manu al larguero, cayendo el rechace a Raúl Barcos, pero cuando su remate iba camino de la puerta se encontró con el despeje de Bryan, desperdiciando la ocasión más clara en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Las de los norteños, aparecieron tras esta doble de su rival. Primero fue Zeben el que se encontró un balón en la frontal, ahí se giró y chutó junto al poste. La más peligrosa llegó en una jugada en la que un balón prolongado por el mismo Zeben, acabó en botas de Pedro a espaldas de la defensa, aunque algo escorado no pudo precisar su remate que salió muy cerca del poste.

Tardaron en llegar las ocasiones de gol, dentro de un encuentro que seguía los mismos parámetros de la primera con mucha disputa y peleas en zonas de medio, donde le costaba mucho a los del Santa Úrsula imponerse, incluso casi sin acercarse a la puerta defendida por Edwing.

Un nuevo saque de esquina lo cabeceó Juanmi, en el segundo palo, marchándose fuera, en una posición muy propicia. Mauri, minutos más tarde casi aprovecha una segunda jugada tras falta, aunque no pudo precisar el golpeo que se le marchó alto.

Un pase de Iray, por encima de la zaga y a espaldas de la misma, acabó en un remate de Manzi, que Javi junto al poste desvió a saque de esquina.

En el 73′ llegó el único gol. Nuevamente aparecieron dos jugadores que en muchas ocasiones conectaron a balón parado. Saque de esquina de Iray que remata Juanmi, de cabeza, en el primer palo.

A partir de ahí lo intentaron los del Argelio Tabares con una apuesta algo más ofensiva, sin encontrar la forma de conseguir la igualada. Por su parte los del Ibarra, dispusieron de dos nuevas posibilidades que no concretaron, algo que les hubiera servido para no tener la incertidumbre de la escasa diferencia en el marcador de los minutos finales, pero ninguna de ellas logró su objetivo, tras los remates de Balduino y Manzi, dejando de esta forma el triunfo por la mínima de los suyos, merced al gol conseguido minutos antes por Juanmi.

SANTA ÚRSULA: Javi; Mújica, Edu Niebla, Bryan, Fran, Guti, Juanqui, Jorge(Ignacio, 79′), Zeben(David, 79′), Pedro y Arturo(Nauzet, 67′).

IBARRA: Edwing; Christian(Mauri, 46′), Tarife, Manu(Junior, 90′), Toledo, Raúl, Matías(Balduino, 66′), Juanmi, Juanra, Iray y Manzi.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por José Adán García y Daniel Clemente. Amonestó a los locales, Fran, Guti y Zeben. Así como a los visitantes, Raúl, Juanmi e Iray.

GOL: 0-1 73′ Juanmi cabecea un saque de esquina de Iray.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares de césped artificial, en buenas condiciones, ante unos 300 espectadores, en una tarde soleada.