El Marino definió en una gran segunda parte ante el Vera y ya es líder

Buen partido el disputado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, donde al final los tres puntos se fueron para el sur de la isla, gracias a una gran segunda parte del equipo que entrena Toni Dumpiérrez, que con esta víctoria se pone líder de la categoría del Grupo Canario de la Tercera División.

La primera parle fue de ligero dominio del conjunto local que entrena Víctor Platero, haciendo un buen fútbol con salidas de balón desde la defensa, pero la falta de definición de los delanteros y las buenas intervenciones del meta visitante Cicovic evitaron en esta primera parte algún gol de los locales, sobre todo una en el minuto 12, la mas clara para los locales en todo el partido, fue en un robo de balón del delantero local Ale Moña cerca del área visitante, este se interna en el área, dispara cruzado, pero el meta Cicovic en una gran intervención evitó el tanto, con una gran estirada, desviando el esférico.

Los locales con un buen juego por las bandas seguían llegando con peligro, pero los visitantes a la contra y con jugadas a balón parado también llegaron con peligro, en el minuto 33 y 36 son los visitantes los que tienen dos ocasiones, la primera fue un gran disparo de Kevin que se fue fuera por poco y la segunda fue una falta en el borde del área local que lanza Josito con mucho efecto, el balón da en la barrera y acaba en córner.

La primera parte termina con una clara ocasión para los locales, esta fue en el minuto 42, un centro de Pablo Gil desde la línea lateral del área visitante sobre el punto de penalti, lo cabecea espléndidamente Jhony, saliendo el esférico rozando el poste con el meta visitante Cicovic, ya batido. Se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero.

La segunda parte empezó con una ocasión para los locales, bonita jugada a la contra, Víctor recibe un pase en profundidad este se va de su marcador, se interna en el área, pero se precipita en el disparo y manda el balón fuera, perdiendo una clara ocasión de gol, ya que tenía espacio para internarse unos metros mas en el área, pero esta temporada el conjunto del Vera tiene un equipo muy joven y le va a faltar madurez a muchos de ellos en los metros finales.

En el minuto 52 llegaría el primer gol para los visitantes, eso si con mucha fortuna, falta cerca del vértice del área local, esta la lanza Lolo, saltan a por el balón el meta Airam y el defensa Ramsés el esférico da en la espalda de defensa local Ramsés, el balón se queda suelto cerca de la línea de gol, lo que aprovecha Kevin Castro para marcar a puerta vacía, este gol cayó como un jarro de agua fría para los jugadores locales.

Acto seguido pudo marcar nuevamente el Marino en un gran disparo de Josito desde la frontal del área local, pero el meta Airam en una gran intervención consigue desviar el balón a córner.

El segundo tanto para el Marino llegaría en el minuto 61, jugada por la banda derecha de Josito, este llega hasta la línea de fondo, centra sobre el área y allí el ariete Adán, que siempre tiene el gatillo preparado, con un disparo cruzado manda el esférico al fondo de la portería del meta Airam.
De aquí al final el Vera intentó acortar distancias en el marcador y los visitantes controlando bien el partido hasta el pitido final y sin pasar muchos apuros.

El único incidente fue en los minutos finales del encuentro, donde el entrenador visitante Toni Umpiérrez recibió un balonazo en todo el rostro desde un metro de distancia, el entrenador visitante que estaba sentado en un banco, cayó fulminado hacia atrás dándose su cabeza contra el suelo, haciéndose una pequeña brecha y perdiendo un poco el sentido, al final del partido hablé con el y me dijo que no se acordaba mucho del percance, fue asistido en el campo y al finalizar el encuentro fue trasladado a un Centro Médico para hacerle una revisión, espero que se reponga y desde aquí le envío un saludo.

C.D. Vera: Airam, Pablo Gil, Eli, Cristian Makana, Ramsés, Javi, ( Osquita, min. 53 ), Josué, ( Cachi, min. 62 ), Nau, Jhony, ( David González, min. 64 ), Ale y Víctor Marrero. Entrenador: Víctor Platero.

C.D. Marino: Cicovic, Brad, Saavedra, Coli, Ubeda, Kevin Plasencia, Kevin Castro, Josemi, ( Fran Alonso, min. 46 ), Adán, ( Alberto, min. 68 ), Lolo, ( Mendi, min. 72 ) y Josito. Entrenador: Toni Dumpiérrez.

Goles: 0 – 1. Min. 52: Kevin Castro; 0 – 2. Min. 61: Adán.

Árbitro: Christian Gadella Kamstra. Delegación Norte. Auxiliado por Javier Sosa y Dasiel García. Amonestó por parte local a Ramsés y David González, así como al visitante Fran Alonso.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana entre nubes y claros, unos 150 espectadores. Partido de la Cuarta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.