• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
23
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Radazul acoge este fin de semana el Campeonato de España de Esquí Náutico
Radazul acoge este fin de semana el Campeonato de España de Esquí Náutico | Imprimir |
Escrito por Prensa Ayto El Rosario   
martes, 13 de septiembre de 2016
ImageEl Rosario continúa ampliando su presencia en el calendario de eventos deportivos náuticos y al aire libre con la celebración del Campeonato de España de Esquí Náutico, organizado por la Federación Canaria de Esquí Náutico y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Naútica El Pris y el puerto deportivo de Radazul, desde donde partirán los competidores. 
La prueba tendrá lugar los días 17, 18 y 24 de septiembre, en los que los deportistas de toda España medirán su destreza sobre el plano del agua en una competición que combina velocidad, habilidad y trabajo en equipo.

La competición consistirá en una carrera entre los diferentes equipos dentro de un circuito delimitado por balizas. Cada prueba constará de tres mangas, una por cada categoría: Junior, Femenina Open/F2 y Masculina Open/F2. Cada equipo está formado por un esquiador, un piloto y un observador para garantizar la seguridad, en total, cerca de setenta deportistas, entre ellos, los 25 mejores esquiadores náuticos de España.

El presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico, Juan Antonio González Hernández, explica que "durante la competición participarán doce embarcaciones de entre 150 y 600 caballos de potencia que estarán expuestas al público desde el viernes 16 de septiembre, en el puerto deportivo de Radazul". Esta prueba nacional combina deporte, emoción y náutica y ayudará a proyectar la imagen de El Rosario como destino turístico de deportes náuticos como el esquí acuático, disciplina con gran tradición en Canarias desde los años setenta del siglo pasado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Iván Armas, subraya que "desde el área de Deportes seguimos apostando por fomentar la celebración de pruebas deportivas de nivel, aprovechando las características naturales de un municipio tan diverso como es El Rosario; por ello persistimos en nuestro empeño de convertirnos en un referente del deporte al aire libre con pruebas de primer nivel mundial". En este sentido, el Campeonato de España de Esquí Náutico viene a sumarse a la competición internacional de apnea deportiva "Freediving Atlantic Cup" que se celebró el pasado mes de abril.

La disciplina de carreras dentro del esquí náutico consiste en la disputa de una carrera entre los diferentes equipos sobre un circuito de tres balizas situadas en mar abierto, las cuales compondrán el campo de regatas. El equipo ganador será el que consiga dar más vueltas al campo de regatas dentro del tiempo correspondiente a su categoría.

La competición contará con un equipo de jueces, tanto en tierra como en barcos de apoyo en el mar, que velarán por la seguridad de los participantes, el cronometraje y el cumplimiento del reglamento, además, de encargarse de la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad presentes en la prueba, entre los que estará una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

 
< Anterior   Siguiente >