Primer triunfo casero del Santa Úrsula

Triunfo del Santa Úrsula ante el Unión Sur Yaiza, por dos goles a uno, lo que sirve para lograr su primera victoria como local, tras haberse encajado dos derrotas en los anteriores enfrentamientos en su feudo. Por su parte los conejeros pierden la buena dinámica de resultados que llevaban con tres jornadas sin perder.

Fue un encuentro muy trabado e intenso con dos equipos que no dudaron en ningún momento en darle mucha intensidad al juego. Se pusieron por delante los de Carlos Alexis González, al aprovechar Zeben un saque de esquina de Jorge, en el primer palo, siendo el más listo de todos al anticiparse a jugadores de mucha más envergadura que él. Antes de esto el mismo casi se anticipa a un balón mal cedido a su portero por el central Fran, pero Ruymán llegó in extremis para despejar la pelota a fuera de banda.

Desde el 16′ los dos se quedaron con un jugador menos tras una acción involuntaria de Juanqui, que al ir a despejar un balón no vio la llegada de Falo, golpeándolo con la bota en la cara, lo que trajo como consecuencia la fractura del tabique nasal y varios puntos de sutura en la ceja del jugador conejero. Esta jugada provocó una tangana en la cual se produjo la expulsión del visitante Alex Yunes.
No llegó a puerta el Yaiza en esta primera fase, solo en las jugadas de estrategia fue cuando merodeó el área, aunque en ninguna de ellas lo hizo con peligro reseñable de mención. Por su parte tiene mucho peligro en ataque los tinerfeño,s con jugadores muy rápidos y de mucha calidad que a la mínima ocasión pueden hacer mucho daño.

De una acción en la que participaron dos de ellos, Pedro y Zeben, salió el segundo de los goles. Pedro se fue por la izquierda y se sacó un gran golpeo que fue a dar en el larguero, aprovechando Zeben, que seguía la jugada, el rechace para marcar de tiro raso.
Fue diferente la segunda parte, los de Juan Antonio Machín salieron con más intensidad, entre eso y que el Santa Úrsula con ventaja en el marcador, no arriesgo tanto les dio para tener más presencia en campo contrario, eso si sin lograr como en la primera parte generar demasiadas oportunidades de gol.

De lo poco reseñable en ataque fue un chut de Juanjo que se le marchó algo alto. Ya en el 67′ si pudieron recortar gracias a una falta lejana que puesta al segundo palo, acaba en un balón cabeceado al primero, desde donde Kamara remata a bocajarro.

A partir de ahí las llegadas a puerta no aparecieron con peligro, manteniéndose el interés del partido por la intensidad que dieron ambos y por la escasa diferencia en el marcador, en el que cualquier despiste podía dar al traste con la victoria momentánea que campeaba en el marcador para los del norte de Tenerife, circunstancia que no ocurrió y que permitió de esta forma que pudieran lograr la primera victoria como locales de la temporada.

SANTA ÚRSULA: Javi; Mújica, Raúl, Brayan, Fran, Juanqui, Jorge(Arturo, 77′), Zeben(Ignacio, 88′) Guti, Pedro y Alonso(Miguel, 61′).

UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Dani, Ignacio, Kamara, Fran(Alex Expósito, 62′), Falo(Juanjo, 22′), Borja(Hugo, 70′), Rami, Alex Yunes, Juanca y Miguel Yunes.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Darío Labrador. Expulsó con roja directa al local Juanqui y al visitante Alex Yunes en el 16′. Amonestó a los locales, Mújica, Fran, Pedro, Alonso y Nauzet, este último en el banquillo. Por los visitantes la vieron, Dani, Kamara y Fran.

GOLES: 1-0 10′ Zeben cabecea un saque de esquina de Jorge. 2-0 36′ Zeben aprovecha un rechace del larguero a tiro de Jorge. 2-1 67′ Kamara desde cerca, tras una dejada de cabeza de un compañero.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada ante unos 150 espectadores. El visitante Falo fue trasladado a un centro sanitario tras recibir una patada en la cara y que tuvo como consecuencia varios puntos de sutura en la ceja, así como la fractura del tabique nasal, aunque regresó a Lanzarote con su equipo al pedir el alta voluntaria en el hospital.