Victoria de Las Zocas sin muchos sufrimientos

Derrotó Las Zocas al Panadería Pulido San Mateo de forma clara y sin pasar muchos apuros, dejando al final de los noventa minutos un marcador holgado de tres a cero. No todo fueron buenas noticias ya que el peaje que tuvo que pagar el equipo tinerfeño fue mucho por las dos lesiones de sus defensas, Alejandro, muscular y sobre todo la de Natael, fractura de radio que le va a obligar a pasar por el quirófano. 

En muy pocas ocasiones se acercó el equipo visitante al área contraria, de hecho en el primer periodo no hubo nada reseñable en este aspecto, siendo controlado en todo momento por el equipo zoquero, que bien es verdad tampoco se prodigó mucho en ataque, pero con la diferencia que fue muy efectivo en sus remates.

Las primeras llegadas, al inicio, fueron dos remates de los de Luisma Hernández. El primero en un chut de Jorge Reverón que rechazó el meta, acabando el balón dentro de la portería tras el siguiente remate, pero fue anulado por fuera de juego. Más tarde fue Esaú el que no se lo pensó con un fuerte disparo desde la frontal que no encontró el camino del gol.

A balón parado se anticipó el conjunto zoquero. Un saque de esquina de Cristian fue rematado de cabeza por Cherre en el segundo palo, cuando se había pasado algunos minutos de la mitad de esta fase, dejando de esta forma el marcador con el que se fueron a vestuarios.

Nada más comenzar el segundo periodo, Iván Reverón, se sacó un fuerte chut desde la frontal para lograr el segundo, dejando en franquicia el resultado final, aunque quedaban muchos minutos para que concluyera el partido.

El balón parado fue uno de los mejores argumentos de Las Zocas, circunstancia que no supieron contrarrestar los grancanarios. En un nuevo remate de cabeza, Iván Reverón, casi logra un nuevo gol, pero cuando iba hacia puerta fue desviado a saque de esquina por la defensa.

Era mejor Las Zocas en momentos, frente a los de Juan Carlos Socorro que buscaban jugar una y otra vez pero en muy pocas ocasiones consiguieron elaborar, en gran medida por el buen trabajo defensivo de su oponente. Aunque el paso de los minutos si les permitió acercarse a la portería de David. Así una llegada de Lionel por la izquierda, la despejó el meta y un remate de cabeza de Chus que se le fue alto, tras saque de esquina, pudieron ser los que recortaran la diferencia en el marcador quedándose solo en ocasiones, con ellas acabaron las oportunidades de gol de los grancanarios.

En cambio si las continuaron teniendo los zoqueros, con un juego práctico y sin complicaciones se iban acercando a la portería. Ibrahim obligó a Omar a realizar una buena parada para evitar el tercero, tras golpear desde la frontal. Que si llegó en el 83′ tras un penalti cometido por Jonás que Cherre convierte en gol.

Antes de la conclusión pudo ampliar nuevamente Cherre, pero esta vez no acertó saliendo el balón cerca del poste, dejando de esta manera el triunfo de su equipo invariable con el tres a cero.

LAS ZOCAS: David; Alejandro(Noel, 9′), Airam, Ariel, Natael(Benito Domínguez, 65′), Iván Reverón, Cristian(Ibrahim, 76′), Cherre, Esaú, Jorge Reverón y Benito Cano.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Omar; Iriome, Mario, Rubén(Kiliam, 62′), Adrián(Jonás, 46′), Alex Hernández, Chus, Alex Mejías, Felipe, Morilla(Lionel, 51′) y Moisés.

ÁRBITRO: Airam Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Dasiel García y Darío Felipe. Expulsó por doble amarilla al visitante, Alex Hernández, en el 79′. Amonestó a los locales, David y Ariel, así como a los visitantes, Iriome, Mario, Adrián y Jonás.

GOLES: 1-0 26′ Cherre de cabeza en el segundo palo tras saque de esquina. 2-0 48′ Iván Reverón desde la frontal. 3-0 83′ Cherre de penalti.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero de Las Zocas, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa ante unos 120 espectadores. En el 65′ en un lance del partido el defensa de Las Zocas Natael sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho, siendo trasladado a la Clínica Quirón de Playa de Las Américas y posteriormente en ambulancia a La Parque de Santa Cruz para ser intervenido quirúrgicamente.