Concienciación sobre el uso indebido y tráfico ílicito de drogas

Con motivo del Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas que se conmemora el 26 de junio, las concejalías de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Candelaria organizaron un partido de fútbol y diversos talleres con el objetivo de concienciar a la población juvenil sobre esta problemática social. Una actividad en la que también colaboró Cruz Roja Española que realizó un "cóctel alternativo" de bebida sin alcohol para los asistentes al acto.

El torneo de fútbol en el que participaron más de 40 jóvenes, distribuidos en 4 equipos, se realizó en el Campo de Fútbol 7 de Candelaria y simultáneamente se llevaron a cabo 4 talleres: confección de bolsos, trabas decoradas, tatuajes de henna y uñas de gel decoradas (por la empresa CosNatur) que sirvieron de atracción para que los jóvenes se implicarán en la actividad.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, fue la encargada de entregar los trofeos a los jugadores, quien agradeció su participación y su implicación en esta actividad de prevención.

La Unidad de Prevención Municipal de Drogodependenciasevalúa satisfactoriamente dicha actividad, en la que jóvenes del municipio disfrutaron de este día de ocio y tiempo libre.

Además este lunes se proyectará en la Biblioteca de la Villa la película "Diario de un rebelde", un film que narra la historia de un grupo de adolescentes cuyas acciones en el mundo de las drogas están a punto de destruirlos.