Una genialidad de Calem decide el derbi

Vuelve a la senda de los triunfos el CD Tenerife B tras derrotar a la UD Las Palmas B, gracias a un auténtico golazo de falta de Calem, minutos antes del descanso, cortando de esta forma una racha negativa de tres jornadas sin conseguir la victoria, circunstancia contraria a los amarillos que con esta suman cuatro sin lograr los tres puntos. 

<>Partido disputado e intenso en un ambiente de fútbol con mucho público en las gradas, sin duda los contendientes llamaban a ello. No hubo un dominador claro en los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos buscaban hacerse con un control que no pudieron conseguir y las alternativas eran la nota predominante.

<>Las primeras llegadas fueron para los de Manuel Márquez. Un error del meta local le deja el balón a Juanma, que lo encara y regatea pero Ángel Galván se rehízo, metiendo la mano a saque de esquina. Más tarde fue Borja Herrera el que entrando a pierna cambiada, desde la derecha hacia el centro, se sacó un fuerte chut que se marchó cerca del larguero.

<>Una de las mejores armas de los blanquiazules, las llegadas por banda, fue la que generó la primera ocasión. Óscar apareció por derecha y puso al área donde Younousse por poco no acertó a rematar.

<>Uno de los protagonistas positivos del partido fue el meta local, Ángel Galván, evitando encajar goles con grandes intervenciones en lo que restaba de encuentro. Un balón que le cae a Borja Herrera en la frontal, hace que el lateral se saque un chut fuerte, interviniendo el portero para despejar con una gran estirada.

<>Ambos llegaban con peligro a puerta contraria. Esta vez le tocaba a los de Kiko de Diego y fue Ale Pipo el que con un centro chut casi sorprende a Guanche, botando el balón ante el meta, que acertó a desviar a saque de esquina.

<>A falta de tres minutos para el descanso llegó el único gol del partido. Una falta en banda derecha la ejecutó Calem, a pierna cambiada, acabando el balón dentro de la portería tras entrar por toda la escuadra del segundo palo, un auténtico golazo del jugador grancanario que había saltado al terreno de juego minutos antes por la lesión de su compañero Marwan.

<>Tuvo más empuje el filial amarillo en la segunda parte, la necesidad del gol del empate y la acumulación de jugadores en zonas ofensivas le dio ese nuevo aire a esta segunda parte, aunque no hizo sufrir en exceso a los locales que se defendieron sin problemas, salvo en contadas excepciones.

<>En este segundo periodo las ocasiones claras tardaron en llegar hasta estar dentro del último cuarto de hora y al igual que en la primera parte quien primero se acercó a puerta contraria fue Las Palmas B con un chut de Borja Herrera que salió cruzado por poco.

<>Según avanzaban los minutos más se volcaban los amarillos en busca de la igualada, desperdiciando la más clara a falta de cinco minutos para el final, cuando Raúl Alemán ganó la espalda de la defensa, pero al chutar, escorado a la derecha dentro del área, se encontró con una nueva intervención del portero del Tenerife B, evitando de esta forma que se volvieran a escapar puntos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Nahuel(Brian Torres, 52′), Gopar, Portilla, Fede, Marwan(Calum, 26′), Bolaños, Younousse, Ale Pipo y Adrián García(Giovanni, 70′).

<>LAS PALMAS B: Guanche; Sito(Enrique Castaño, 83′), Borja, Alex Suárez, Ismael, Pablo, Benito(Ronaldo, 65′), Fuli(Raúl Alemán, 77′), Juanma, Carlos y Yeremi.

<>ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliado por Marcos Carballo y Francisco Javier Mora. Amonestó a los locales, Bolaños, Ale Pipo, Brian Torres y Giovanni, así como a los visitantes, Ismael y Pablo.

<>GOL: 1-0 42′ Calem de falta directa.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada y con algo de viento, ante unos 500 espectadores.