Empate en la penumbra

Empate a uno entre el Laguna y el Puerto Cruz disputado en el Anexo del Francisco Peraza, al estar cerrado el recinto principal a causa de las obras que se van a acometer en la reforma de la pista de atletismo. Las condiciones del anexo no son las idóneas para disputar encuentros una vez la luz solar haya desaparecido, por la deficiente iluminación que presenta, junto a las irregularidades del terreno de juego. Con este punto los locales siguen en la zona media, mientras los portuenses, que todavía no conocen la victoria, están inmersos en las posiciones de descenso. 

<>Buena primera parte de los de Ito Mora, teniendo controlado en muchas fases a su rival, además de llegar en condiciones de remate a la puerta contraria, en la primera fase de partido. A los 10′ ya habían tomado ventaja, gracias al gol de Chupete, que se aprovechó de un balón suelto dentro del área, luego de una prolongación de Kiko Ratón. Este mismo jugador, Kiko Ratón, dispuso poco después de la oportunidad de ampliar, pero no acertó con una pelota que se le quedó en buenas condiciones para marcar, chutando fuera.

<>La mejor virtud de los laguneros fue su velocidad, superada la fase inicial de partido, empezaron a encontrar jugadas en las que aprovechar esa arma, llegando a tener dos remates, muy peligrosos en las botas de Hugo y Rubén, sin acertar en la definición.

<>Siguió en lo que restaba de primera parte el Puerto Cruz con el desgaste en la tarea defensiva, impidiendo que el Laguna consiguiera el gol de la igualada, aunque Moi pudo hacerlo, tras un balón que logra controlar tras ganar la espalda a la defensa, pero no pudo precisar chutando alto.

<>La segunda parte le pasó factura a los visitantes que ya no pudieron ejercer de forma tan precisa ese trabajo defensivo para evitar verse superado por su rival. Pudo ser por el desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos o por la actitud diferente lagunera, obligados por el marcador en contra, aunque les costó generar oportunidades claras de gol.

<>La más destacada de los locales estuvo en botas de Javi, que en vez de pasar a un compañero mejor situado, decidió chutar, saliendo el balón fuera. De vez en cuando los norteños se acercaban a la puerta contraria creando algo de peligro, como la que tuvo Iván en una colada por la izquierda, errando en la definición el propio Iván, como un compañero en el rechace del meta.

<>El empate llegó en el 70′, Brian Sánchez, aprovechó un balón, el primero que tocaba, dentro del área, para alojarlo dentro de la portería y poner la igualdad en el marcador. Esto espoleó más a los morados que estuvieron mucho tiempo en campo contrario, generando algo de peligro a balón parado que no se concretó.

<>Ya dentro de los últimos diez minutos las ocasiones volvieron a aparecer, en botas de Iván y Jesús Donato, para el Puerto Cruz y la más clara de todas ellas para Luis, en el conjunto entrenado por Jafet Ravelo, pero su disparo desde dentro del área fue rechazado por el meta Carlos, acabando de esta forma las posibilidades de que los tres puntos se quedaran en casa.

<>LAGUNA: Brian; Pablo, Óscar Nolasco(Gabri, 75′), Mejías, Asdrúbal, Fran, Rubén(Brian Sánchez, 70′), Moi, Javi(Luis, 81′), Bicho y Hugo(Davo, 81′).

<>PUERTO CRUZ: Carlos; Alejandro(Aarón, 72′), Cristian, Muni, Marcos, Yeray Abrante, Iván(Juanjo, 92′), Chupete(Gadín, 45 + 1′), Kiko Ratón, Jesús Donato y Eduardo(Etaín, 85′).

<>ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y Manuel Alonso. Amonestó a los locales, Óscar Nolasco, Fran, Bicho, Gabri y Davo, así como a los visitantes, Cristian y Marcos.

<>GOLES: 0-1 10′ Chupete desde dentro del área. 1-1 70′ Brian Sánchez desde dentro del área.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, escasa iluminación, en una noche fresca, ante unos 60 espectadores.