Triunfo sin complicaciones para el Santa Úrsula

Tres puntos al final de los noventa minutos para el Santa Úrsula, lo que le coloca en la parte alta de la clasificación haciendo de su terreno de juego un fortín en el que vuelve al nivel de temporadas anteriores, no dejando escapar puntos, tras un inicio de temporada negativo en casa. El Unión Puerto sigue sin conocer la victoria e inmerso en la zona roja de la tabla. 

<>A pesar del triunfo claro de los tinerfeños la primera ocasión llegó para los majoreros, tras un pase de Ángel, Robert, escorado, chutó abajo fuerte, evitando Adrián el gol que de haber entrado pudo darle otra perspectiva diferente en los minutos que quedaban por delante. Esta jugada fue un espejismo ya que a partir de ahí les costó mucho llegar con peligro a puerta.

<>Se puso por delante el equipo entrenado por Carlos Alexis González. Una falta de Edu Niebla fue cabeceada en el segundo palo por Bryan, en un claro error defensivo que permitió rematar desde muy cerca al defensa local. En una nueva acción a balón parado, en este caso una falta de Zeben lejana, botó ante Julio, que acertó a desviar a saque de esquina, estando a punto de sorprenderlo.

<>Poco después de la mitad de esta primera fase llegó el segundo, dejando abierto el camino para lograr los tres puntos se quedaran en el Argelio Tabares. Un nuevo fallo defensivo, en esta ocasión un despeje con el pié de un zaguero hacia el centro del área, deja el balón en botas de Edu Niebla, que chutó fuerte y raso para lograr el segundo.

<>Cambió el sistema el conjunto de Michel Brito en busca de poder recortar y tener posibilidades de llevarse algo positivo, al saltar al terreno de juego. Esta nueva disposición táctica dejaba huecos en zonas defensivas al quedarse con solo tres jugadores en esa faceta del juego y con una línea de zagueros algo más alejada del área.

<>Esas circunstancias no las supieron aprovechar ni Pedro, ni Jorge. Pedro se plantó ante Julio pero le chutó al cuerpo y Jorge intentó una vaselina que se le marchó ligeramente alta, desperdiciando la posibilidad de dejarlo todo sentenciado con muchos minutos de juego por delante.

<>Sentencia que si llegó dentro del último cuarto de hora. Una colada por banda izquierda de Zeben, la culmina el mismo jugador con un chut raso que Julio, al intentar rechazarla acaba por introducirla en su propia puerta.

<>Con todo decidido ya los últimos minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos. Dentro de lo poco reseñable fue un remate del visitante Adargoma, incorporado al ataque, desde muy cerca y tras una segunda jugada a balón parado, que el central envió fuera y la última otra vez para Jorge, que vio a Julio adelantado y lo intentó sorprender desde lejos, marchándose nuevamente el balón, alto por muy poco.

<>SANTA ÚRSULA: Adrián; Mújica(Tello, 80′), Vicente, Bryan, Raúl, Juanqui, Alonso(Guti, 73′), Zeben, Nauzet(Jorge, 67′), Edu Niebla y Pedro.

<>UNIÓN PUERTO: Julio; Alex, Dailo(Juan, 46′), Adargoma, Jonás, Héctor, Juanmi, Ángel(Joan, 73′), Carlitos, Robert(Iván Laja, 66′) y Cristian.

<>ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Omar Luis. Amonestó a los locales, Mújica, Vicente y Bryan, así como a los visitantes, Adargoma y Joan.

<>GOLES: 1-0 19′ Bryan de cabeza desde cerca. 2-0 26′ Edu Niebla de tiro raso desde dentro del área. 3-0 76′ Zeben de tiro raso.

<>INCIDENCIAS: Argelio Tabares de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 150 espectadores.