El acierto de Younousse da una nueva victoria

Le costó al Tenerife B llevarse los tres puntos ante el Unión Sur Yaiza, dónde el acierto de Younousse fue decisivo para lograrlo, al anotar los dos goles de su equipo. Con este triunfo, segundo consecutivo, se acerca a los cuatro primeros el filial, mientras que los conejeros acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria. 

<>No fue un partido fácil para los de Kiko de Diego, el Yaiza salió presionando arriba y con la línea de defensa muy adelantada en busca de evitar la creación de los locales y que se sintieran cómodos para poder desarrollar su juego, algo que en buena parte consiguieron, logrando además fruto de esa idea de juego, rematar en dos ocasiones a puerta, aunque esos disparos no llevaron demasiado peligro.

<>En algunas ocasiones los locales pudieron superar esa línea de presión y generar balones a los espacios para intentar conseguir adelantarse en el marcador. Tras una recuperación, en un balón puesto al área no encontró el remate de Younousse, no llegando por poco a impactar con el balón, a pase de Brian Martín.

<>A falta de ocho minutos para el descanso lograron los jugadores del Tenerife B ponerse por delante, tras una nueva contra en la que Calem pone al centro del área, acertando Younousse a rematar de cabeza, no pudiendo evitar Ruymán el gol.

<>La segunda parte siguió por los mismos derroteros, aunque el míster del Unión Sur Yaiza, Juan Antonio Machín, decidió apostar por una mayor presencia en ataque con la entrada de Miguel Yunes, en busca de una posible igualada, algo que no lograron además de no poder quitarle el balón a los locales que al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos dispuso de más posesión.

<>El caminar del partido iba acrecentando el desgaste físico de los conejeros, a los que les iba costando más realizar el despliegue táctico de la primera y generar ocasiones de gol, que tampoco llegaban para el filial.

<>De lo poco reseñable en ataque de esta segunda parte fueron dos remates tinerfeños. El primero tras un balón diagonal a banda izquierda que le llega a Marwan, a pierna cambiada, chutando abajo pero el guardameta supo rechazar. Más tarde fue Calem el que dejó en la frontal para la llegada de Óscar que remató fuerte abajo, evitando nuevamente Ruymán que terminara dentro de la puerta, con una buena mano abajo.

<>La sentencia llegó en la última jugada del partido, recuperación del Tenerife B en zona defensiva que acaba en Adrián García pasando a Younousse, plantándose ante el portero, al que le tocó el balón a un lado, para anotar a puerta vacía, señalizando el colegiado el final tras el saque de centro posterior.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla, Fede, Brian Martín(Adrián García, 82′), Bolaños(Gopar, 73′), Younousse, Calum y Ale Pipo(Marwan, 62′).

<>UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Dani García, Ignacio, Javi Morales, Kámara, Víctor, Borja, Juanjo(Alex Expósito, 77′), Ramí(Juanca, 60′), Alex Cruz y Tito(Miguel Yunes, 53′).

<>ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Jonathan Abreu y Estilita González. Amonestó a los locales, Samuel, Ale Pipo y Gopar, así como a los visitantes, Dani García, Ignacio, Javi Morales y Kámara.

<>GOLES: 1-0 37′ Younousse de cabeza a pase de Calem. 2-0 93′ Younousse a puerta vacía tras irse del portero, a pase de Adrián García.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada, ante unos 100 espectadores.