• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Base arrow La Federación Tinerfeña de Fútbol formará gratuitamente a los técnicos sin título de Futbol 8
La Federación Tinerfeña de Fútbol formará gratuitamente a los técnicos sin título de Futbol 8 | Imprimir |
Escrito por Federación Tinerfeña de Fútbol   
jueves, 06 de octubre de 2016
ImageLa Federación Tinerfeña de Fútbol impartirá gratuitamente una serie de cursos en toda la provincia con el objetivo de que en tres temporadas todos los técnicos de futbol 8 que no estén titulados obtengan el correspondiente carnet de monitor de la modalidad, según las bases y el temario que lija la Real Federación Española de Futbol. La iniciativa, una promesa que el presidente de la institución Juan Padrón Morales hizo públicamente en la reunión previa a la última Asamblea General de la FTF, se pondrá en marcha este mes. 

Podrán beneficiarse los padres, madres y aficionados/as sin titulación que estén a cargo de algún equipo y se ejecutará en varias fases. La primera se desarrollara en Tenerife. Comenzará en la zona capital (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario, Tacoronte, EI Sauzal, Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia). Las fechas de los cursos para los clubes de las delegaciones del norte y el sur están aún por determinar.

EI objetivo general del curso es adquirir los conocimientos básicos necesarios para dirigir a un equipo en etapa de iniciación. La formación será dirigida por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Buen Rollito, el proyecto gestionado por la FTF y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa "Tenerife, Juega Limpio" que promueve las conductas positivas y la consideración del futbol como herramienta educativa.

Los técnicos del proyecto serán los encargados de cerrar cada curso a través de un taller en el que se pretende profundizar en los objetivos y posibilidades de desarrollo que ofrece el Código Ético de la Federación Tinerfeña de Futbol a través de los Premios Salón de Oro que esta temporada cumplen su tercera edición.

Preinscripción
EI plazo de preinscripción para el primer curso se abrió este miércoles y concluirá el próximo día 17, Los clubes interesados deberán presentar una solicitud en la que conste la firma del presidente y el sello de la entidad y que indique los datos básicos y de contacto con los aspirantes. Solo se recogerá una solicitud por club, se atenderán según orden de entrega y sólo podrá inscribirse a un máximo de tres personas en cada una de ellas. EI curso tendrá una duración de 18 días (53 horas) y se desarrollara en las aulas de la FTF situadas en las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón Morales (EI Mundialito) de lunes a viernes de 19 a 22 horas.

 
< Anterior   Siguiente >