El Vera golea a El Cotillo en su primer triunfo de lo que llevamos de liga

Extraordinario partido del Vera el de hoy en su Estadio del Salvador Ledesma, los chicos de Víctor Platero golearon al equipo del Cotillo de la isla de Fuerteventura, que llegaba como líder y salió vapuleado por cuatro goles a uno. 

En los locales se notó el nuevo fichaje del delantero Amorín, aparte que marcó dos goles y le dio en bandeja el cuarto gol a su compañero Osquita. El delantero y ariete portuense fue una verdadera pesadilla para la zaga visitante en todo el partido.

<>Fue un buen encuentro por los dos equipos, sobre todo en la primera parte, ya en la segunda y con un tres cero en contra los visitantes se vinieron abajo, se esperaba mas del equipo del Cotillo, pero esta vez se encontró un buen equipo en el Salvador Ledesma de La Vera.

<> Los locales salieron apretando desde el inicio del partido y ya a los cinco minutos pudieron adelantarse en el marcador, pero el disparo desde la frontal del área visitante de Diego Tachín, lo rechaza el meta Óliver con muchísimos apuros y el posterior despeje de la defensa alejando el peligro.

<>En los minutos 12 y 16 son los visitantes los que tienen dos ocasiones de gol, la primera fue para Aarón que tras recibir un pase interior, este tras irse de su marcador se interna en el área, pero su disparo cruzado lo envía un defensa a córner, la segunda fue en una falta desde unos 25 metros, esta la lanza Richard con mucha potencia y colocada, pero el meta Airam en una gran intervención consigue enviar el balón a córner.

<>El primer gol llegaría en el minuto 21, gran jugada a la contra de los locales, balón en profundidad sobre Osquita, este se va de dos contrarios, consigue llegar hasta la línea de fondo, centra al segundo palo y allí Josué de un gran cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas.

<>Los visitantes se van arriba y apunto están de empatar, fue en el minuto 29, Ale Peraza se va por la banda derecha y tras irse de un defensa centra al primer palo, donde cabecea Abraham, desviando a córner el meta Airam en una buena intervención.

<>En el minuto 40, llegaría el segundo gol de los locales, córner contra la portería visitante, este lo lanza Diego Tachín al segundo palo, donde cabecea Nau, el meta Óliver consigue rechazar el esférico, este le llega a Amorín que de cerca y con un disparo a media altura envía el cuero al fondo de la portería majorera. Con el resultado de dos goles a cero para los de La Vera, se llega al final de esta primera parte.

<>Los locales logran su tercer gol apenas habían transcurrido tres minutos de esta segunda parte, concretamente en el 48, bonita jugada a la contra de los locales, Jhony recibe un pase en profundidad, este consigue irse de dos contrarios y cerca del vértice del área visitante logra un centro sobre Amorín, que tras controlar el esférico, lanza un gran disparo cruzado, enviando el balón al fondo de la portería, poco pudo hacer el meta visitante ante el disparo del ariete del Vera, que conseguiría el tercer gol para su equipo y el segundo de su cuenta particular.

<>En el minuto 86, llegó el cuarto gol para los locales, con los visitantes muy adelantados, robo de balón de los locales en la zona ancha, en campo local, estos lo aprovechan para enviarle un pase en profundidad sobre Amorín, que se va por velocidad de dos defensas y ante la salida a la desesperada del meta majorero Óliver, le cede el esférico a Osquita que a puerta vacía consigue el cuarto gol, ante la alegría de jugadores y aficionados locales, que no se creían lo que estaban viendo.

<>Los visitantes consiguieron el gol de la honrilla en el minuto 90, penalti por derribo del defensa local Ramsés sobre Caliche, este mismo jugador es el encargado de lanzar la pena máxima y con un disparo a la izquierda del meta local Airam, que apunto está de pararlo, pero al final el balón termina en el fondo de las mallas. Minutos después se llegaría al final del encuentro, con la alegría de los locales y la decepción de los jugadores visitantes, que pensaban llevarse algún punto para Fuerteventura y lo que se llevan es una goleada, que ni ellos mismo al final del partido se lo creían.

<>C.D. Vera: Airam, Pablo Gil, Eli, Rubén, Ramsés, Nau, Josué, Diego Tachín, ( Min, 69, Cachi ), Amorín, Osquita y Jhony ( Min, 84, Ale Moña ). Entrenador: Víctor Hernández Platero.

<>C.D. El Cotillo: Oliver, Alberto, Carlitos, Richard, Iván, Abraham, Héctor, Aarón, Caliche, Pedrito, ( Min, 62,Sandro ) y Ale Peraza ( Min, 70, Tyler ). Entrenador: Raúl Figueroa.

<>Goles: 1-0. Min. 21: Josué; 2-0. Min. 40: Amorín; 3-0. Min. 48: Amorín; 4-0. Min. 86: Osquita; 4-1. Min. 90: Caliche, de penalti.

<>Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez, Delegación Sur. Auxiliado por David Cardador Vargas y Manuel Perdomo. Amonestó por parte local a Diego Tachín y Amorín, así como a los visitantes Richard, Iván y Caliche.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana entre nubes y claros, terreno de césped artificial en buenas condiciones y unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo y hermano del presidente local, Francisco Hernández Hernández.