• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
17
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Segunda Interinsular arrow El Yballa La Cuesta vence por la mínima a un buen CD Tegueste
El Yballa La Cuesta vence por la mínima a un buen CD Tegueste | Imprimir |
Escrito por Jonathan Hernández Torrejón   
sábado, 15 de octubre de 2016
ImageEl Yballa La Cuesta, consiguió una victoria por la mínima, ante un buen CD Tegueste, que continúa sin puntuar, tras cuatro encuentros disputados. Un gol de falta de Héctor, le valió a los locales para llevarse los tres puntos y continuar su escalada en la clasificación. El CD Tegueste, lo intentó en la segunda mitad, pero careció del acierto suficiente para estrenar su casillero de puntos. En el tiempo de descuento, el árbitro pasó por alto un claro penalti sobre el visitante Eduardo. 

El partido comenzaba sin un dominador claro, con dos equipos muy cerca de su área, debido principalmente a las reducidas dimensiones del terreno de juego, algo que tenía más controlado el conjunto local, acostumbrado a su feudo. Cuando apenas se llevaban once minutos de juego, llegaba el primer tanto de la noche, y a la postre definitivo. Una falta directa, algo escorada, lanzada por Héctor, acababa en el fondo de la red de Miguel, que pudo hacer mucho más.

Pasados los primeros quince minutos de partido, el partido continuaba por los mismos derroteros, poco fútbol y mucho balón largo. Gabriel lo intentaba desde la frontal del área, para los teguesteros, pero el balón acaba blandito en las manos de Adrián (23´). Brian ponía la réplica para los locales, pero su disparo desde el borde del área, salía rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Miguel (31´).

A partir de la media hora de juego, el CD Tegueste trataba de jugar al fútbol, con un juego más combinativo y dominaba el partido. Fruto de ese dominio, llegaban las dos ocasiones de la primera parte para los pupilos de Mon. Guille enviaba alto un gran pase entre líneas de Gabriel, cuando tenía todo a su favor (34´). Cuatro minutos más tarde, el propio Guille perdonaba un mano a mano, que rechazaba Adrían con el pie derecho, realizando una buena parada.

Tras el paso por vestuarios, sin movimientos en los banquillos, los visitantes seguían siendo los que más fútbol proponían, pero sin llegar con peligro a la portería rival. Una buena internada de Yael por la banda izquierda a punto estuvo de ser rematada por Jaime, que no llegaba por centímetros (60´). El Yballa La Cuesta, por su parte, se preocupaba más por el aspecto defensivo y apenas ponía en aprietos a la zaga rival, con muchos balones despejados y sin complicaciones.

Dani lo intentaba desde fuera del área, con un duro remate que se marchaba por encima del larguero (79´). Pasaban los minutos y los teguesteros se desesperaban, viendo como su dominio no se veía premiado con el tanto del empate. Eduardo rozó el empate, tras una buena peinada de William dentro del área, pero su remate se marchaba muy alto (89´). En su única ocasión de peligro de la segunda mitad, Percha perdonaba la sentencia rematando alto un saque de banda de Noda, cuando se encontraba completamente solo (91´). Pudieron pagar caro esta ocasión los locales, si el señor Ángel Yeray Gaspar Mendoza, hubiera señalado un claro penalti sobre Eduardo, en el que sorprendentemente señaló falta del delantero visitante (92´).

Al final, tres puntos importantes para los de La Cuesta, que continúan escalando puestos en la clasificación y derrota de un CD Tegueste, que continúa sin puntuar, pero que muestra cada partido mejores sensaciones.

1 YBALLA LA CUESTA: Adrián, Alexis (Toni 62´), Noda, Abraham, Ramón, Gama, Brian (Víctor 62´), Héctor (Avero 75´), Percha, Mendo (Héctor II 58´) y Carlos (Jony 62´). Entrenador: Ramón.

0 CD TEGUESTE: Miguel, Dani, Yael (Eduardo 80´), Sergio, Tana, Gabriel, Pablo, Lorenzo (Juan 72´), Guille, William y Cédric (Jaime 59´). Entrenador: Mon.

Árbitro: Ángel Yeray Gaspar Mendoza, auxiliado por Manuel Muñoz Guillen y Frederic Barreto Santana en las bandas. Amonestó a Héctor (13´), Alexis (60´) y Gama (72´) por los locales y a Cédric (33´), Dani (44´), Yael (70´) y Pablo (86´) por los visitantes.
Goles: 1-0 (11´) Héctor, de falta directa.

Incidencias: Campo de fútbol Perico Vargas, ante unos 50 espectadores. Noche agradable.

 
< Anterior   Siguiente >