Vuelve a los triunfos el CD Tenerife juvenil

Retoma el camino de las victorias el CD Tenerife juvenil, tras acumular dos derrotas seguidas, algo que le hizo perder el primer lugar de la tabla clasificatoria, ahora y tras el resultado de hoy iguala en el liderato de forma provisional, a la espera de los resultados de la UD Las Palmas y la SD San José. Por su parte al Marítima al que le sigue costando sumar fuera de casa, sólo ha logrado un empate, sigue situado en la zona media liguera. 

<>Fue diferente el comienzo del partido a como terminó. El inicio, antes de los diez primeros minutos, deparó dos oportunidades de gol para los de Basilio Coco, fruto de los errores en zonas de creación de los tinerfeños, que vieron como Santi y Jorge se plantaron ante Choolani, acertando el meta a rechazar los dos balones, tras sendos mano a mano.

<>Poco a poco fue asentándose sobre el terreno de juego el equipo local y sin cometer esas peligrosas pérdidas, empezando a llegar a puerta contraria para generar ocasiones de gol. Así en el 18′ se puso por delante el equipo de Jonay Hernández "Meji", gracias al acierto de Alex, que aprovechó un balón suelto dentro del área para chutar fuerte.

<>A partir de este momento todo fue más cómodo para los blanquiazules, que superaban a su oponente con balones por banda, en llegadas de los extremos o los desdoblamientos de los laterales, lo que los alimentaba para crear peligro.

<>En el 28′ llegó el segundo, obra de Borja desde el punto de penalti, tras unas manos de Bnecomo. De ahí al descanso no se produjeron situaciones destacadas de cara a puerta contraria en una fase, este último cuarto de hora del primer periodo, en el que la posesión era en local.

<>No habían transcurrido diez minutos del segundo periodo cuando llegó el tercero, obra otra vez de Borja, que aprovechó un balón rechazado y que quedó botando dentro del área, para sacarse un fuerte chut, que terminó dentro de la portería.

<>La sensación es que los goles seguirían llegando, algo que sucedió a falta de un cuarto de hora para el final, con el hat trick de Borja, que remató un centro desde la izquierda de Barber, tras un nuevo desborde por banda, muy cerca de la puerta, para culminar una buena jugada colectiva.

<>Julián pudo ampliar guarismos pero se anticipó Sasha, evitando el remate y llevándose un fuerte golpe que acabó con la sustitución del cancerbero, minutos más tarde. Muy cerca del final logró el Tenerife el quinto, obra de Abraham que remató de cabeza un saque de esquina de Alexis. A partir de ahí pudo llegar algún gol más, todas en botas de Borja, que hasta por tres veces desperdició claras oportunidades de gol, para ampliar el marcador.

<>TENERIFE: Choolani; Abraham, Barber, Joel, Yerobe, Samuel, Alex(Sergio, 57′), Javi Alonso, Borja, Gregory(Alexis, 69′) y Santi Ramírez(Julián, 64′).
Entrenador: Jonay Hernández "Meji".

<>ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha(Pedro, 82′); Montes, Macu, Arca, Aitor, Dani, Cristian(Víctor, 46′), Saliu(Aythami, 61′), Santi, Bencomo(Leiton, 46′) y Jorge(Ione, 51′).
Entrenador: Basilio Coco.

<>ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Iván Mesa. Amonestó a los locales Yerobe y Julián.

<>GOLES: 1-0 18′ Alex desde cerca. 2-0 28′ Borja de penalti. 3-0 54′ Borja desde cerca. 4-0 75′ Borja a pase de Barber. 5-0 82′ Abraham de cabeza a saque de esquina de Alexis.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, ante unos 80 espectadores, en una mañana nublada.