El Ravelo consigue su primera victoria ante un Tegueste que continúa sin puntuar

CD Tegueste y CD Ravelo disputaban en la noche del martes, el partido aplazado de la jornada entresemana, al que llegaban como colista y penúltimo clasificado respectivamente. Los visitantes consiguieron su primera victoria de la temporada gracias a los goles conseguidos por Dani II, de penalti y de Samu, que remontaban el tanto del local Edu. 

<>Dos córner en los primeros cinco minutos de partido, llevaban el peligro a la portería defendida por Edu. Primero Gabriel remataba desde la frontal un rechace de un córner y el guardameta visitante despejaba con apuros. Luego era Sergio el que remataba completamente solo otro lanzamiento de esquina, pero su remate se marchaba alto tras picar en el suelo. Sufría el CD Ravelo a balón parado, pero posteriormente tenía dos oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador.

<>Una pérdida de William en la salida de balón del conjunto teguestero, no pudo ser culminada por Nata, que cruzaba en exceso ante la salida de Miguel (11´). Más tarde, era Tana el que perdía el balón en la línea defensiva y Óscar perdonaba con un intento de vaselina que se marchaba por encima de la portería rival (17´) Guille puso la réplica para los pupilos de Mon, enviando un remate al larguero tras una buena jugada individual de Dani (20´) Tras los primeros treinta minutos de juegos, poco fútbol, sin un dominador claro, en el que ambos conjuntos atacaban por arreones.

<>De nuevo desde la esquina, esta vez en el área contraria, no llegó el primer gol por muy poco. Sito, completamente solo, enviaba fuera un cabezazo tras un córner ejecutado por Giovanni (35´). Guille, el hombre más peligroso de los locales, remataba a las manos de Edu, tras una buena acción individual (42´) la última ocasión de una primera parte, en la que hubo muchas más ocasiones que juego y a la viendo la cantidad y claridad de estas, parecía sorprendente el empate a cero.

<>Tras el paso por vestuarios, el partido seguía por los mismo derroteros, poco fútbol. William pudo adelantar a los teguesteros, pero su remate salía fuera tras una rápida contra comandada por Guille (52´). Quien sí acertó con la portería rival fue Edu, al conectar un gran remate de cabeza tras un centro de William desde la banda izquierda, mientras los visitantes reclamaban fuera de juego (59´). El equipo local había hecho lo más difícil, abrir la lata, pero nada más lejos de la realidad, la alegría apenas duró dos minutos. Un inocente penalti de Dani, por manos dentro del área, permitía a los visitantes a empatar el partido, al transformar Dani II engañando a Miguel (61´). Poco después, de nuevo Dani II probaba desde fuera del área las manos de Miguel, que enviaba a córner (65´).

<>Ambos equipos buscaban conseguir la primera victoria de la temporada, y cualquier detalle podía ser decisivo. Pudo adelantarse el CD Tegueste en una buena jugada de Cedric por banda, donde el balón se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador (68´). El visitante Sergio, poco después, salvaba bajo palos un remate de Gabri que se colaba en la portería defendida por Edu (70´). Dani II, autor del primer gol de su equipo, rozó el segundo en un nuevo desajuste en la defensa local y fallaba en el mano a mano ante Miguel (72´).

<>El gol de la victoria visitante llegaba tras un gran pase de Óscar a la espalda de la zaga teguestera, Samu controlaba y batía a Miguel con un disparo raso, cerca del poste (76´). Tras el gol, llegaba la lesión de Gabri, que apenas llevaba doce minutos sobre el terreno de juego (78´). De ahí al final, el equipo local buscaba el empate a la desesperada, dejando espacios atrás, que a punto estuvieron de ser aprovechados por el CD Ravelo. Samu perdonaba la sentencia con un duro remate desde dentro del área, que salía rozando el palo (85´). Si los visitantes perdonaban la sentencia, Dani perdonaba el empate en tiempo de descuento en un mano a mano, tras asistencia de Guille, que se marchaba fuera (93´). Los locales, recibirán al Rambla la próxima jornada, en busca de sus primeros puntos de la temporada y los visitantes tendrán que visitar al Juventud Silense.

<>1 CD TEGUESTE: Miguel, Dani, Yael, Sergio, Tana (Christian 74´), Gabriel, Pablo, Lorenzo (Gabri 66´)(Samuel 78´), Guille, William y Edu (Cedric 66´). Entrenador: Mon

<>2 CD RAVELO: Edu, Giovanni (Airam 68´), Sergio, Dani I (Dailos 82´), Sito, Rodrigo, Óscar (Ramsés 93´), Samu (Antonio 87´), Natan, Carlos (Guadal 58´) y Dani II. Entrenador: Camilo.

<>Árbitro: Cristofer León González, auxiliado por Ulises Rodríguez Molina y Ayoze Barroso González en las bandas. Amonestó a Dani (60´) por los locales y a Dailos (88´) y Guadal (93´) por los visitantes.

<>Goles: 1-0 (59´) Edu, de cabeza. 1-1 (61´) Dani II, de penalti. 1-2 (76´) Samu, de disparo.

<>Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 50 espectadores.