No lo tuvo fácil el Ibarra

<>Tuvo que esperar a los minutos finales el Ibarra para sentenciar el triunfo ante la UD Telde que a base de trabajo complicó la victoria local, mermado de efectivos al tener muchas bajas. De esta forma los de Las Galletas siguen en la parte alta y los visitantes en los puestos de descenso.

<>Parecía que todo iba a ser sencillo para los tinerfeños ya que antes del minuto diez ya iba en ventaja en el marcador, al aprovechar Matías un centro de Efrén desde la izquierda, rematando fuerte cruzado. Tras conseguir el gol dispusieron de nuevas posibilidades de gol, en botas de Pedro Manzi y Juanra, no pudiendo acertar con la portería ninguno de los dos.

<>El paso de los minutos y la ventaja en el marcador dio la sensación de relajación y pérdida de intensidad del Ibarra lo que permitió que los teldenses se fueran creciendo e igualando el juego, logrando el empate poco después de la media hora al transformar Brandon una falta frontal, colocando el balón casi en la escuadra de la meta de Edwin.

<>El encajar hizo que volvieran a activarse los locales, acercándose a la puerta defendida por Víctor, en varias ocasiones, gran partido del guardameta que al final de los noventa minutos evitó un resultado mucho más adverso. Algo que hizo ya dentro de los últimos diez minutos del periodo, al rechazar un duro disparo de Sandro, evitando con la mano arriba que el balón entrara.

<>Sin embargo no lo pudo hacer en el 40′ al rematar Manzi desde la frontal, junto al poste. Ventaja que se pudo ampliar antes del descanso luego de una doble ocasión de Sandro y Pedro Manzi, que ninguno de los dos pudo acertar con la puerta contraria.

<>Siguió sin buen juego el segundo periodo, con los de Pablo Torres que aún veían posible llevarse algo positivo de un campo difícil ante uno de los favoritos de la categoría, pero sólo las ganas no bastaron para conseguirlo y el Ibarra, sin jugar bien, generó oportunidades de gol para no estar con la angustia, hasta casi el final, de la mínima diferencia que existía en el marcador.

<>Desperdiciaron claros remates, principalmente en las botas de Sandro, que no tuvo su día de cara a puerta, errando en poco espacio de tiempo dos muy claras, pero Víctor y su falta de puntería en otro evitaron el tercero. Lo mismo que le ocurrió a Pedro Manzi, tras un centro del mencionado Sandro, que el delantero centro no llegó a empujarla.

<>A falta de tres minutos para el final si cayó, obra de Mauri, con un remate raso y cruzado entrando por la izquierda, evitando la incertidumbre final. Resultado que el propio goleador pudo acrecentar, con un buen golpeo desde lejos que hizo lucirse nuevamente al meta grancanario, concluyendo de esta forma el encuentro con la victoria de la UD Ibarra por tres goles a uno.

<>IBARRA: Edwing; Matías(Junior, 89′), Tarife, Christian, Toledo, Raúl, Sandro, Manu, Efrén(Mauri, 55′), Juanra y Pedro Manzi.

<>TELDE: Víctor; Nau, Kiliam(Anibal, 70′), Marcos(Dani, 46′), Pablo, Ponce, García, Ramón (Iriome, 78′), Brandon, Agustín y Gil.

<>ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Omar Luis. Amonestó a los locales, Christian, Manu y Pedro Manzi, así como a los visitantes, Nau y Pablo.

<>GOLES: 1-0 8′ Matías de tiro cruzado. 1-1 33′ Brandon de falta directa. 2-1 40′ Pedro Manzi desde la frontal. 3-1 87′ Mauri de tiro cruzado.

<>INCIDENCIAS: Villa Isabel de césped natural en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 300 espectadores.