Goleada del Tenerife B ante un Tenisca sin acierto

<>Goleó el Tenerife B al Tenisca en un partido en el que el resultado final fue demasiado abultado para la diferencia existente entre los dos equipos a lo largo de los noventa minutos, ya que los palmeros desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, para poder acortar la diferencia, sobre todo en la segunda parte. De esta forma ambos siguen en la parte alta de la tabla, a una victoria de distancia del primer puesto, en una liga muy igualada.

<>En la primera los de Kiko de Diego, fueron mejores, superando a su oponente, combinado con llegada y acierto. Se pusieron pronto por delante, gracias al gol de Portilla, en un error de marca de la defensa, a la salida de un saque de esquina de Calum. No tardó mucho en igualar Omar, tras un disparo cruzado desde dentro del área, teniendo alguna otra posibilidad de gol el Tenisca. Pero quien sí acertó fue Giovanni para el filial, poco después de la mitad de esta primera fase, al acertar a desviar con la bota un centro desde la izquierda de Adrián García. Minutos más tarde lo hizo fue su compañero Brian Martín, con un chut desde fuera del área que sorprendió a Kilian, todo esto antes del descanso, demostrando el filial que disponía de la efectividad que le había faltado en partidos anteriores.

<>En la segunda parte los de Willy Fernández buscaron con más decisión la portería contraria, faltándoles la puntería necesaria para ir recortando, hasta por tres veces sacaron los zagueros blanquiazules bajo palos, amén de alguna otra clara, que tanto Ángel Galván o la falta de acierto evitaron que terminara dentro de la portería circunstancia por la que la diferencia final fue tan abultada.

<>De entrada fue Brian Martín el que falló un mano a mano ante el guardameta visitante, al adivinarle la intención y conseguir desviar el balón. Tas este aviso local empezó a acercarse con peligro el Tenisca. Primero lo hizo Piti desde dentro del área, pero no precisó con la pierna izquierda chutando fuera.

<>Dani López, a bocajarro, remató al cuerpo de Ángel Galván, desperdiciando una clarísima ocasión. A partir de aquí se sucedieron los remates a puerta de los visitantes. Un chut de Chema lo saca sobre la línea Brian Torres, cayendo el rechace a Piti y con el mismo resultado, un defensa evita que el balón acabe dentro. Ya inmersos en los últimos diez minutos, Jordan, remató desde dentro del área, esta vez fue Óscar, bajo palos el que evitó que el balón entrara.

<>Los que si sentenciaron fueron los locales en los últimos instantes, con dos nuevos goles, obra de Calum, después de hacer un recorte y de Santi Ramírez, entrando por la izquierda a pierna cambiada se sacón un disparo cruzado raso, para dejar de esta forma el marcador final.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla, Fede, Adrián García, Calum, Giovanni(Ale Pipo, 71′), Younousse(Santi Ramírez, 80′) y Brian Martín(Brian Torres, 71′).

<>TENISCA: Kilian; Omar(Mahy, 85′), Christofer, Camacho, Josua(Ahmed, 85′), Jordan, Chema, David(Churro, 85′), Piti, Marcos y Dani López.

<>ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Manuel Alejandro Alonso. Amonestó por los locales a Nahuel, Samuel, Calum y Younousse. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla, Omar, Cristofer, Josua, David y Dani López.

<>GOLES: 1-0 6′ Portilla de cabeza tras un saque de esquina. 1-1 14′ Omar de tiro cruzado. 2-1 24′ Giovanni desvía un centro de Adrián García. 3-1 28′ Brian Martín desde fuera del área. 4-1 83′ Calum en jugada personal. 5-1 88′ Santi Ramírez de tiro cruzado.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, algo encharcado a causa de la lluvia que no paró de caer a lo largo de los noventa minutos, ante unos 100 espectadores.