Lardín y Liroe dan los tres puntos al Añaza

La Asociación Deportiva Añaza logró una trabajada victoria después de lograr imponerse a un buen ordenado I’Gara Cabo Blanco que vendió cara su derrota. Los goles del partido, obra de Lardín y Liroe, llegaron casi en la recta final del encuentro.

<>La primera mitad resultó muy entretenida con oportunidades para unos y otros. Liroe fue el primero en probar fortuna para el conjunto de casa en un balón que se marchó fuera. A continuación el jugador visitante Maykel no llego a un balón largo en profundidad que atrapó en última instancia el portero local en una gran oportunidad para los sureños. Yeyo lanzaba alta una falta pasado el cuarto de hora de juego, mientras que la mejor oportunidad de esta primera mitad sería para los verdillos cuando Francis se marchó solo hasta el área del Añaza y ante la salida de Javi envió el balón fuera ajustado al poste. El Añaza lo intento a la media hora de juego en un tiro de Yéremi tras un pase de Liroe que sacó el portero a córner, al igual que segundos después lo hacía con un disparo del propio Liroe que repelía de puños.

<>Los locales volvieron a llevar el peso del juego en la segunda mitad, aunque sin crear peligro ante un I’Gara que seguía defendiéndose muy bien y no dejaba acercarse a su rival. Cerca de la media hora de juego el Añaza lograría adelantarse en el marcador tras un gran remate de Lardín de larga distancia que sorprendió al portero visitante Álex. Los de Cabo Blanco lo intentaron en un lanzamiento de falta que se marchó fuera ejecutado por Álvaro y en un tiro de Fran que acabó en las manos del portero local Javi. Ya en tiempo de descuento, Aliou pudo lograr el segundo gol de su equipo en un mano a mano que sacó muy bien el portero visitante con los pies, pero en la siguiente jugada, Liroe iba a sentenciar el partido definitivamente con un precioso gol que conseguía al ver adelantado al portero sureño.

<>Ficha técnica
Añaza: Javi, Miki (Ramón, 71′), Javi Félix, Kiki, Yeray (Giovanni, 87′), Joshua, Yeyo (Aliou, 59′), Lardín, Yeremi (Fran Moreno, 52′), Liroe, Erasmo (Satur, 59′).

<>I’Gara Cabo Blanco: Alex, Juan, Fran (Alexis, 87′), Kevin, Jonay, Álvaro, Daniel, Marcelo, Maykel (Lyonel, 21′), Carmelo (Josué, 63′), Francis (Ángel, 75′).

<>Colegiado: Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital, auxiliado por Diego Pinto y Adrián Negrín. Amonestó a los locales Yeray y Joshua y al visitante Álvaro.
Goles:
1-0, min. 70: Lardín.
2-0, min. 93: Liroe.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Añaza, ante unos 50 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.