Un triunfo para entrar en la historia del fútbol isleño

El pasado domingo el CD Tinense entraba en la historia del fútbol regional tinerfeño al conseguir sus tres primeros puntos. El equipo ha salido a competir esta temporada en Segunda Regional y han tenido que transcurrir seis jornadas para que los de Tíncer sepan lo que es inaugurar su casillero de puntos.

<>Alejandro Martín Chinea, entrenador de los capitalinos, comenta que para ellos lograr su primera victoria significa mucho por todo. "En primer lugar porque levanta el ánimo de los jugadores que han visto como las cosas no han ido todo lo bien que ellos hubieran deseado. Ha habido muchas lesiones y esto ha condicionado muchos resultados. Por otra parte a nivel institucional, según me han trasladado desde la directiva, ha habido presiones para que no pudiésemos salir en esta competición puesto que el club con el que comparten campo se ha negado a que pudiésemos jugar en Tíncer que es donde nos corresponde y nos han desterrado a El Mundialito, donde apenas tenemos seguidores… Es muy triste que los que tienen que velar porque se fomente el deporte pongan zancadillas a otros clubes por intereses particulares de unos pocos".

<>El equipo lo festejó por todo lo alto, "con mucha alegría, lógicamente, y con un poco de rabia contenida por haber tardado tanto en conseguir la primera victoria. En el campo al finalizar el partido y luego en el vestuario, algunas risas junto con algunas fotos y poco más porque aún queda mucho trabajo para salir de los puestos donde estamos".

<>Chinea espera que esta victoria suponga una gran inyección de moral y sea el comienzo de más triunfo. "El grupo está trabajando bien y los resultados tienen que llegar".

<>El míster piensa que el haber tardado tanto en conseguir los primeros puntos de debe a que son un equipo de nueva creación. "Y con todos los problemas que hemos tenido, primero para poder salir en competición y luego para tener un campo donde entrenar lo cual estamos haciendo en El Mundialito, además de bastantes lesiones de varios jugadores, es por lo que no hemos podido hacer una buena pretemporada y no estábamos a un buen nivel al principio de la competición".

<>Para el CD Tinense, la fecha del 23 de octubre de 2016 quedará grabada en la memoria del club, "porque hace muchos años que el barrio de Tíncer no cuenta con un equipo en la categoría regional y espero que los logros que consigamos sirvan para afianzarnos en la categoría y aspirar al ascenso lo antes posible".