El Vera y Santa Úrsula empatan a dos con jugadas polémicas en los minutos finales

Empate a dos goles entre el Vera y el Santa Úrsula, este resultado no les vale a ninguno para alejarse de los puestos del descenso, ya que tanto el Telde y el Arucas consiguieron sendas víctorias y siguen en su lucha por alcanzar a los dos equipos del norte de Tenerife.

<>La primera parte fue de poco fútbol, pero de mucha emoción por las llegadas a puerta de uno y otro conjunto. A los 15 minutos son los visitantes los que tienen una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, un pase en profundidad sobre Edu Niebla, este se interna en el área y ante la salida del meta local dispara, pero el meta Airam en una gran intervención consigue desviar el balón a córner.

<>El juego de uno y otro equipo en estos minutos se baza en balones largos buscando a sus hombres punta y de pocas jugadas colectivas, solo en los últimos quince minutos son los locales los que se acercan con mas peligro y en los minutos 32 y 42 las dos por medio del delantero local Amorín, la primera fue en un disparo desde lejos, pero con mucha potencia, donde el meta visitante Javi logra rechazar con muchos apuros y la segunda en otro gran disparo que un defensa logra desvía a córner. Con empate a cero se llega al descanso.

<>La segunda parte empiezan los locales mas enchufados y en minuto 50, tienen una clarísima ocasión de gol, un centro desde la línea lateral del área visitante, donde el esférico le llega Jhony, que solo ante el meta Javi la quiso colocar tanto, que su disparo con un poco de rosca se le va fuera, cerca de la escuadra, perdiendo una clara ocasión para poner a su equipo por delante en el marcador.

<>El primer gol llegaría en el minuto 62, gran jugada del local Josué que había sustituido al inicio de esta segunda parte a Nau, este se va de su marcador, llega hasta la línea de fondo, centra sobre el área y Amorín de espalda a la portería y de una espléndida chilena logra enviar el esférico al fondo de la portería junto al poste, bello gol muy aplaudido en las gradas del Estadio Salvador Ledesma.

<>Poco le duró la alegría a los locales, en el minuto 67, penalti en el área local por derribo de Rubén a Pedro, este lo lanza Jorge a la izquierda del portero Airam, que se fue para el lado opuesto, consiguiendo el gol del empate para los visitantes.

<>Los visitantes se adelantan en el marcador en el minuto 81, contra rápida del equipo de Carlos Alexis, Zeben recibe un balón cerca de la línea de fondo, este logra un centro sobre el área y allí Guti de una espléndida volea logra un gran gol, colando el esférico cerca de la escuadra de la portería del meta Airam, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

<>También le duró poco la alegría al conjunto visitante, ya que dos minutos después en el 83, córner contra la portería visitante, saltan a por el balón el delantero local Amorín y el defensa visitante Fran, el delantero local se va al suelo y ante la sorpresa de los jugadores visitantes el colegiado que se encontraba muy cerca de la jugada, decreta penalti por agarrón en el salto de Fran a Amorín, tras las protestas, Fran recibió tarjeta amarilla, el penalti lo lanza Amorín a la derecha de Javi, consiguiendo el gol del empate, que sería el resultado final.

<>En el minuto 85 hubo una jugada polémica dentro del área local, el visitante Zeben dribla al defensa local Ramsés, este le toca el pie a Zeben que cae, el árbitro que estaba muy cerca de la jugada no percibió falta alguna y dejó seguir el juego ante las protestas de los visitantes que reclamaban penalti en esa jugada.

<>Se llega al final del partido con este empate a dos que no deja contento a ninguno de los dos, el Santa Úrsula lleva ya cinco jornadas sin ganar, tras tres empates y dos derrotas, el próximo Sábado recibe al Marino que viene de golear a La Zocas por cinco a uno y el Vera viaja el Viernes al sur de la isla para enfrentarse al conjunto del Ibarra. Partidos complicados para los dos únicos equipos que representan al Norte de la isla en el Grupo Canario de la Tercera división.

<>C.D. Vera: Airam, Pablo Gil, Eli, Rubén, Ramsés, Cachi, Jhony ( Osquita, Min 79 ), Javi, ( Andrés, Min 83 ), Amorín, Nau, ( Josué, Min 46 ) y Víctor. Entrenador: Víctor Hernández Platero.

<>C.D. Santa Úrsula: Javi, Tello, Vicente, Raúl, Fran, Miguel, Guti, Ignacio, ( Jorge, Min 61 ), Zeben, Edu Niebla, ( Joel, Min 61 ) y Pedro ( Nau, Min 87). Entrenador: Carlos Alexis González.

<>Goles: 1-0. Min. 62: Amorín; 1-1. Min. 67: Jorge, de penalti; 1-2. Min. 81: Guti; 2-2. Min. 83: Amorín, de penalti.

<>Árbitro: Óscar Sánchez Arias, Degación Capital. Auxiliado por Eduardo Peña Navarrro y Jesús David Pinto Herrera. Amonestó a los jugadores locales Ramsés y Cachi, así como a los visitantes Tello, Vicente, Guti y Fran.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana entre nubes y claros, unos 200 espectadores. Partido de la Decimosegunda Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera, Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )