• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow La Fundación CajaCanarias celebra su XLI Magna Simultánea de Ajedrez
La Fundación CajaCanarias celebra su XLI Magna Simultánea de Ajedrez | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 31 de octubre de 2016
ImageEl Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ha acogido esta mañana (domingo) la XLI Magna Simultánea de Ajedrez, actividad que CajaCanarias viene organizando anualmente desde principios de la década de los setenta del siglo pasado y que ha congregado a más de 150 jóvenes ajedrecistas para disputar, frente al equipo de formadores y monitores del Centro de Ajedrez CajaCanarias, esta gran fiesta del deporte ciencia en la Isla.

Para la ocasión, la Magna Simultánea de Ajedrez CajaCanarias 2016 ha contado con la presencia del actual Campeón de España, Francisco Vallejo, el jugador nacional que detenta la mayor fuerza ELO de la historia y que, entre otros galardones, se alzó en su momento con el entorchado Mundial sub-18. El Gran Maestro Internacional menorquín sido protagonista de los diferentes actos organizados a lo largo de estos días, con motivo de la Magna; así, el pasado jueves jugó frente a una selección de jóvenes ajedrecistas en San Sebastián de La Gomera mientras que, al día siguiente, hizo lo propio en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, ayer sábado desarrolló una clase magistral en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para, como colofón, participar hoy domingo en la disputa de esta 41ª edición de la Magna Simultánea.

Entre el centenar y medio de participantes, destacaron en la presente convocatoria las tres victorias logradas por Deniman Mamani (EM Santa Cruz), Carlos de La rosa (EM La Matanza) y Álvaro León (EM Puerto de la Cruz). Asimismo, un total de cuatro jóvenes ajedrecistas pertenecientes a la red de Escuelas Municipales CajaCanarias obtuvieron tablas en sus respectivos compromisos: Franklin Díaz (Santa Cruz), Alejandro Marín (La Matanza), Eduardo González (Los Realejos), y Pablo Luis Delgado (Icod). Estos siete jóvenes talentos del deporte de las 64 casillas, así como otros quince jugadores destacados durante el desarrollo de la Magna Simultánea, recibieron su correspondiente trofeo por parte de Francisco Vallejo; el responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez; y el presidente del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández.

 
< Anterior   Siguiente >