La jornada 11 de Preferente aprieta la clasificación

La derrota de los dos primeros clasificados de la Regional Preferente deja las cosas como mismo estaban, con Icodense y Atlético Unión Güímar comandando la categoría momentáneamente hasta que el Cruz Santa, que volvía a ganar, termine el partido que tiene pendiente en El Hierro. Por la zona baja, victorias de Valle Frontera, Puerto Cruz, Granadilla y Portezuelo que comprimen aún más la zona peligrosa donde parecen haberse estancado el Isora CF y el San Andrés y con la que empieza a coquetear el Laguna.

<>San Andrés, 0; Juventud Laguna, 1.
El San Andrés sigue sumido en los puestos bajos de la tabla y alcanza su décima jornada sin conocer la victoria y la cuarta sin sumar ningún punto. Por el contrario, el Juventud Laguna se sitúa en los puestos medio altos de la tabla. Tras una primera mitad equilibrada, los laguneros se hicieron con el control en el segundo periodo y lograron el tanto de la victoria cuando Tana (54′) se aprovechó de un rechace del portero local dentro del área para rematar el balón al fondo de la red. Los morados incluso pudieron ampliar el marcador en un tiro de Juanjo que se encontró con el poste, pero el marcador ya no se movió.
SAN ANDRÉS: Carlos, Rubén López, Joel (Aitor, 60´), Rubén, Colea, Wence (Yeray Guanche, 70´), Oscar (Alex Suarez, 87´), Mora, Iván Martín, Airam Ramo y Ahmed (Ayoub, 60´)
JUVENTUD LAGUNA: Moski, Rubén, (Nau , 60´), Cristian, Isma, Iñaki, Luis, Tana , Sabas (Chus , 90´) , Gabi (Fran , 83´), Beneke (Johny, 83´)y Juanjo
ÁRBITRO: Darío Labrador García (NORTE). Amonestó por parte local a Mora, Colea y Wence y por los visitantes a Isma, Alex Suarez y Rubén
GOL: 0-1, min. 54: Gabi
INCIDENCIAS: Campo Municipal de El Tablero. Unos 70 espectadores.

<>San Lorenzo, 0; Portezuelo Tegueste, 1.
Triunfo vital del Portezuelo que aunque no le saca de los puestos de descenso le sirve para parar la mala racha de resultados negativos, no ganaban desde la segunda jornada, y coger bastante moral de cara a los próximos encuentros. Un tanto de Carlei a poco del final tras una pérdida de balón de los locales en la parcela central, hizo que los de Abraham Sánchez se llevaran los tres puntos para el Portezuelo. El San Lorenzo sigue sin conocer la victoria en casa tras seis partidos disputados.
SAN LORENZO: Nauzet, Connor (Kike, 58´) Jonás, Borja, Marrero, Julio Morgado (Oliver, 85´), Adrián (Elias, 79´) Besay, Johnny, Joshua y Juanma (Raúl, 75´)
PORTEZUELO TEGUESTE: Falero, Cristo, Samu (Airam, 61´), Jairo, Rayco, Alex, Valerón (Juanma, 66´). Omar,Fabio (Carlei, 75´), José (Yared, 70´)y Yeray (Elo, 46´)
ÁRBITRO: Omar Luis Acosta (NORTE). Expulsó por parte local a Darvi con roja directa en el banquillo y amonestó a Borja Julio Morgado, Adrian, y Alejandro y por los visitantes Falero, Samu, Cristo y Jairo.
GOL: 0-1, min. 80: Carlei.
INCIDENCIAS: Campo Municipal Oscar Pérez Barrios. Unos 100 espectadores.

<>San Isidro, 1; Atlético Unión Güímar, 0.
Victoria del Raqui San Isidro con un tanto de Taré que sirve al conjunto sureño para encaramarse otra vez en los puestos altos de la tabla. Los güimareros sufren la primera derrota de la temporada a pesar de fallar varias oportunidades claras. No sería hasta el minuto 70 cuando llegaría el único tanto del encuentro cuando Tana dio un pase a Taré que remataba de cabeza batiendo a Alex. El gol fue muy protestado por el equipo visitante que reclamó fuera de juego en la jugada.
SAN ISIDRO: Alibey, Pey, Edu (Migue, 91,), Tana, Juanele, Tindaya, Raúl (Ramos, 87′), Ruymán, Yauci (Taré, 69′), Tony (Texe, 63′), Eric (Marcos, 46′).
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Ale, Juanito, Omar Padrón, Chapi, Rubén, Edu, Eduardo (Kevin, 62′), Melo (Carreño, 83′), Gaizka (Chirri, 75′), Omar, Zeben.
COLEGIADO: Roberto Lorenzo Ruiz (NORTE). Amonestó a los locales Pey, Tana y Ruymán y a los visitantes Chapi, Zeben, Carreño y Jonhy.
GOL: 1-0. Min. 70: Taré.
INCIDENCIAS: Municipal de La Palmera, San Isidro. Unos 150 espectadores.

<>Atlético Granadilla, 4; Águilas, 0.
Primera victoria de los de Carli Perdomo en casa ante el Águilas por un incontestable 4-0. Los goles de Brad (5′)y Álex Paji (25′)en la primera mitad y los de Yosimar (79′)y Edey (87′)en la segunda, sirven para seguir manteniendo las distancias con la zona baja de la tabla clasificatoria. El Águilas ve frenada su buena racha de resultados donde llegó a encadenar hasta seis jornadas sin conocer la derrota.
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos, Erik, Aythami; Charli (Edey, 82′), Iván, Brad (Carlos, 83′), Levinson (Chiqui, 71′); Álex Paji (Sandro, 57′) y Samarín
(Yosimar, 63′).
ÁGUILAS: Luigi; Juli, Pepo (Omar, 56′), Chispa, José; Javi (Dani, 56′), Sergio,
Chapi (Kevin, 65′), Adán (Suso, 65′); Jorge y Fran (Marcos, 46′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino (SUR) Amonestó por los locales a José Carlos, Aythami, Iván y Levinson y por los visitantes a Javi, Kevin y Suso.
GOLES
1-0: (5′) Brad. 2-0: (25′) Álex Paji. 3-0: (79′) Yosimar. 4-0: (87′) Edey.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Unos 100 espectadores.

<>Laguna, 2; Valle Frontera, 3.
Nivelado comenzó el encuentro en cuanto a ocasiones de gol. Ambas escuadras dispusieron de remates con peligro que no acertaron a convertir. Antes del cuarto de hora se puso por delante el Valle Frontera en un balón que Joan (14′) remató raso y cruzado al segundo palo. Los de Nino lograrían la igualada pasada la media hora en un balón que le llega a Hugo (31′) y pica ante la salida del portero. Nada más saltar al terreno de juego en el segundo periodo, volvió a tomar ventaja el equipo herreño en otro tiro raso junto al poste de Yeremi (47′). El tercer gol herreño llegaría, minutos más tarde, al rematar Airam (58′), un saque de esquina de Yeremi, con el pie en el segundo palo. El segundo gol local llegó en una desafortunada jugada en la que un centro desde la banda derecha lo introdujo en propia puerta Isaac (76′), en su intento de despejar el balón.
LAGUNA: Bruno; Armiche(Asdrúbal, 47′), Óscar Nolasco, Mejías(Santi, 57′), Brian Unay, Moi, Hugo, Regalado, Javi(Davo, 40′), Luís(Ibarria, 51′) y Sergio(Rubén Martín, 47′).
VALLE FRONTERA: Aitor; Jordan(Edu, 78′), Joan(Isaac, 67′), Pocholo, Ernesto, Carlos, Rudy, Borja, George, Airam(Carlitos, 70′) y Yeremi(Eibar, 63′).
ÁRBITRO: Yeray Arrocha Martín (LA PALMA). Amonestó a los locales Regalado y Davo y por los visitantes a Joan, Rudy, Borja, George, Carlitos y Eibar.
GOLES: 0-1 14′ Joan de tiro cruzado. 1-1 31′ Hugo pica ante el portero. 1-2 47′ Yeremi de tiro raso. 1-3 58′ Airam tras un saque de esquina. 2-3 76′ Isaac en propia puerta.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza. Unos 80 espectadores.

<>Cruz Santa, 1; Orotava, 0.
El Cruz Santa vuelve a la senda de los triunfos en un partido intenso ante el Orotava. En la primera parte las oportunidades fueron para Enma, al que el meta visitante le hizo un auténtico paradón evitando el tanto, al igual que Padilla que sólo ante el meta David no supo aprovechar la jugada. Los de Alexis Jerez tuvieron su oportunidad en una jugada de David que envió el balón fuera. Los locales se adelantaban antes de llegar al descanso con un gol de Padilla. En la reanudación lo intentaron "Los Copos" pero Stefano no estuvo fino de cara a la meta rival.
CRUZ SANTA: Dani, Oscar, José Alexis, Tana, Ruymán, Iván (Chicho, 61′), Ignacio, Samuel (Migue, 87′), Padilla (Marcos, 75′), Enma y Dani (Pacheco, 64′).
OROTAVA: David, Beni, Roberto (Juanca, 61′), Imanol, Kirian, Marino, Aziz (Nando, 80′), Samu (Rubio, 75′), Stéfano, Chus (José Carlos, 90′) y Dani.
ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo. Expulsó por los locales a Pacheco (64′), con roja directa y por los visitantes a Pablo. Amonestó por los locales a Samuel, Oscar, Tana e Iván y por los visitantes a David, Samu, Stéfano y Marino.
GOL
1-0, min. 43: Padilla.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 250 espectadores.

<>Isora CF, 0; Atlético Tacoronte, 3.
Encuentro donde el Atlético Tacoronte fue superior en todo, gozando de ocasiones y dejando claro que quiere estar en lo alto de la tabla al fin de temporada. Los goles llegarían en la segunda mitad. En el primero Danilo (53′), que tras ganar la acción a dos defensas, batió por alto a Luciano. Nuevamente Danilo (58′) marcaba sólo ante el portero herreño consiguiendo el 0-2 y finalmente Manu (66′) ejecutaría un penalti cometido sobre el propio Danilo.
ISORA CF: Luciano, Joel (Javi, 46´), Oliver, Rubén, Miguel, Badayco, Abiran (Guille, 66′), Héctor, Tinito (Juan Andrés 76), Oscar y David.
ATLCO TACORONTE: Toño, Edu Yanes, Fajardo, Antonio, Alex Cebolla (Jorge Hernández, 58´), Alonso (Mikel, 68´), Armiche, Semidán, Danilo, Medina (Yeray, 71´) y Manu (Alex Vera, 66´).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa, que porte local expulsó a Oscar por ver doble amarilla, y amonestó a Luciano, Miguel, Tinito y Guille, y por parte visitante enseño amarilla a Cebolla y Semidán.
GOLES: 0-1 Danilo (53′). 0-2 Danilo (58′). 0-3, Manu (66′).

<>Puerto Cruz, 2; Icodense, 1.
Victoria justa del Puerto Cruz al imponerse 2-1 al Glassydur Icodense y remontar el 0-1 con el que los icodenses vencían al descanso en dos tiempos bien diferenciados. En la primera parte más dominio visitante en un encuentro muy disputado e igualado y con ocasiones por ambas partes quizás alguna más para los visitantes. En un córner que ejecutó el equipo visitante y Míchel (33′) remató de cabeza, llegaría el tanto visitante. Un gol que los portuenses protestaron mucho ya que consideraron que el balón no entró pero el linier si y el árbitro concedió el tanto. En el segundo tiempo los portuenses tuvieron más oportunidades y aparte de los dos goles de Lele (47′ y 57′) pudieron marcar algunos más ante un equipo de la Ciudad del Drago que tuvo la opción más clara de lograr el empate cuando Pirri en la prolongación envió el balón al palo.
PUERTO CRUZ: Carlos, Christian (Oscar, 46′), Aarón (Callejo, 73′), Jesús Donato, Muni, Yeray Abrante, Lele (Iván, 86′), Sergio (Khadim, 79′), Iván del Pino, Chupete (Kiko Ratón, 54′) y Juanjo.
GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Luis Enrique (Édgar, 79′), Dani Chinea, Michel, Ricardo (Yeray, 61′), José María (Alexis de Paz, 63′), Marco (Christian, 52′), Jose, Víctor (Suso, 70′), Armiche y Pirri.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Expulsó al visitante Dani Chinea (66′), con roja directa. Amonestó por los locales a Christian, Muni y Sergio; y por los visitantes a Michel, Armiche y Yeray.
GOLES: 0-1: (33′) Michel. 1-1: (47′) Lele. 2-1: (57′) Lele.
INCIDENCIAS: El Peñón. Unos 400 espectadores.

<>Esperanza, 3; Charco del Pino, 3.
Gran remontada del Esperanza ante el Charco del Pino, que después de ir perdiendo por 0-3 fue capaz de rescatar un punto en una segunda parte intensa. Se adelantaron los sureños en la primera mitad con un tanto al borde del descanso de su goleador Ayoze (43′). Aunque los esperanceros gozaron de alguna oportunidad para empatar el encuentro, iba a ser el Charco quien golpeara por dos veces consecutivas y se marchara en el marcador. El segundo y tercer gol serían obra de Dani (55′ y 57′) casi de forma consecutiva. Pero el equipo de Damián Trujillo iba a reaccionar de manera espectacular y empataría un encuentro que tenía casi perdido. Barreto reducia distancias en el marcador (70′) y aún con tiempo por delante, Fanfi (73′ y 90′) lograría el empate con dos goles, el primero tras aprovecharse de un rechace y el segundo al trasformar un penalti con el tiempo cumplido que cerraba la cuenta goleadora del encuentro.
ESPERANZA: Felipe, Noe (Kevin, 62′), Gerardo, Aythami, Herrera (Loren, 60′), Yeray, Gabriel (Barreto, 46′), Adrián (Dani, 82′), Uru, Cristian (Fanfi, 55′) y Arrocha.
CHARCO DEL PINO: Matías, Jony, Adzu, Juan, Erwin, Joel (Helio, 60′), Aday, Tana (Roberto, 75′), Dani (Moha, 60′), Ayoze (Carlos, 78′) y Ayoze Tacoronte.
ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza. Expulsó al local Barreto (90′) y al visitante Moha (93′), ambos con roja directa.’), roja directa. Amonestó al local Aythami y a los visitantes Joel y Matías.
GOLES: 0-1, min. 43: Ayoze. 0-2, min. 55: Dani. 0-3, min. 57: Dani. 1-3, min. 70: Barreto. 2-3, min. 73: Fanfi. 3-3, min. 90: Fanfi.
INCIDENCIAS: Campo Municipal Maximino Bacallado. Unos 80 espectadores.