Aprovecha la superioridad numérica el Laguna

<>En la prolongación sumó los tres puntos el Laguna ante el Tenerife, momento en el que los locales ya tenían dos jugadores más tras las expulsiones de los visitantes, Barber y Samuel. En un partido que parecía abocado a la igualada final, a pesar de estar con sólo nueve efectivos sobre el terreno siguieron en busca del triunfo los blanquiazules, pero una contra culminada por Chus les hizo encajar la derrota. De esta forma ambas escuadras se sitúan en la parte alta, aunque los tinerfeñistas ven como el líder, UD Las Palmas, les vuelve a ampliar ventaja.

<>Tuvo más posesión de balón el equipo de Jonay Hernández "Meji" en los primeros cuarenta y cinco minutos, faltándoles generar ocasiones de gol, que cuando llegaban no acertaban a definirlas. Por su parte los locales, bien ordenados en defensa basaban sus expectativas en ataque a un balón en el que pudieran sorprender a la zaga rival, buscando en ellas siempre la espalda de los centrales, eso o algún error.

<>En un fallo en zona defensiva llegó la primera ocasión lagunera al aprovecharlo Chus que remató y Choolani acertó a rechazar con los pies, cayendo a botas de Dani Hernández, que disparó fuera. Pocas veces pudieron los blanquiazules superar a su oponente, llegando el peligro sólo en el desborde por banda.

<>Julián se fue por la derecha y puso al área, dónde el balón se paseó sin encontrar rematador. Pasada la media hora se volvió a cercar el Laguna, en un nuevo balón a espaldas de la defensa que Ibarria pone a Chus, rematando este cerca de la escuadra desviando el guardameta a saque de esquina.

<>Antes de llegarse al descanso nada que destacar de cara a portería, siguiendo la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos de poco acercamiento con peligro a la meta contraria. De lo poco reseñable fue un chut de Gregory desde lejos que detuvo Javi sin problemas.

<>En el inicio del segundo tiempo los de Adrián Albéniz salieron más metidos en campo contrario creando dos claras ocasiones de salida. En la primera Chus se duerme ante el portero, dando tiempo a que la defensa reaccione y moleste su disparo que acaba flojo en las manos del portero. Minutos más tarde volvieron a aparecer los mismos protagonistas, esta vez el delantero cabeceó desde cerca, obligando a Choolani a realizar una gran parada para evitar el gol. Casi a renglón seguido llegó la respuesta del Tenerife tras un saque de esquina que Abraham remató llegando desde atrás, pero su cabezazo se marchó muy cerca del poste.

<>El paso de los minutos devolvió el juego a las mismas características del primer tiempo, más posesión de los visitantes, pero siguiendo el mismo esquema que tuvo anteriormente, sin generar ocasiones de gol.

<>Ya dentro del último cuarto de hora si llegó la posibilidad de tomar la iniciativa en el marcador. Un centro de Alexis desde la izquierda lo remató nuevamente Abraham, en idénticas circunstancias que la anterior vez, llegando desde atrás y de cabeza, con el mismo final, saliendo muy cerca del poste.

<>Dentro de la prolongación y con el CD Tenerife con dos jugadores menos, llegó el tanto de la victoria del CD Laguna, tras una contra, con su rival volcado en busca del gol que le diera tres puntos importantes de cara a no verse lejos del líder.

<>La recuperación en zona defensiva propicio un balón a Chus que encaró portería, sacando un fuerte disparo que en principio rechazó Choolani, pero que acabó dentro de la portería y les sirvió para conseguir la victoria.

<>LAGUNA: Javi; Gustavo, Santi(Ángel, 75′), Toño, Kike, Torres, Dani Hernández(Maceo, 83′), Ibarria(Dani Rodríguez, 60′), Chus, Tito e Ibarria(Breixo, 50′).
Entrenador: Adrián Albéniz.

<>TENERIFE: Choolani; Abraham, Barber, Joel, Yerobe, Samuel, Alex(Sergio, 69′), Javi Alonso, Borja, Gregory(Alexis, 57′) y Julián(Juanjo, 53′).
Entrenador: Jonay Hernández "Meji".

<>ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Frederic Barreto. Expulsó con roja directa al visitante, Barber, en el 85′, y por doble amarilla a su compañero Samuel, en el 87′. Amonestó a los locales, Gustavo, Ibarria y Ángel. Por parte del CD Tenerife vieron la amarilla, Choolani, Joel y Javi Alonso.

<>GOL: 1-0 91′ Chus culmina una contra.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, ante unos 150 espectadores en una mañana soleada.