Reparto de puntos en Charco del Pino

Encuentro donde Charco del Pino y el San Isidro tenían claro que lo que valía era la victoria para no perder comba con la parte alta y aproximarse a los puestos de privilegio. El Charco del Pino quería no perder de vista al líder y el San Isidro a recortar puntos a los dos primeros.

<>Desde el comienzo se notó como los dos equipos querían llegar rápidamente a la portería rival, ya que el balón iba y venía de un campo a otro, pero las acciones defensivas se imponían a las atacantes.

<>Esta situación se rompió en el minuto 17 cuando Ayoze recibía en banda derecha un balón de Dani, se metía hasta la línea de fondo, y desde allí vio solo a Joel al que le dejó el balón en un pase atrás y de disparo raso y ajustado batía a Alibey por el palo derecho

<>A partir del gol local hubo unos minutos de toma y daca, con un Charco que tenía claro que había que aprovechar la ventaja y jugaba sin prisas ante un Raqui que no daba el brazo a torcer y buscaba la igualada.

<>El Charco esperaba y buscaba la recuperación de balón con el fin coger a la contra a su rival y lo intentó por medio de Aday y Dani que puso el balón raso para Carlos que se tiraba al suelo con el fin de marcar pero Alibey, atento, desbarataba un peligrosa jugada de ataque del equipo local. Carlos lo volvía a intentar unos instantes más tarde pero Alibey detenía de nuevo.

<>El Raqui estuvo a punto de empatar por medio de Taré, que tras un pase de Pey, peinaba el balón en exceso y se le escapaba una buena ocasión para marcar.

<>En el minuto 30 el Charco del Pino pudo ampliar su ventaja cuando Aday metía un balón en largo para Ayoze que se marchó solo en dirección a la portería y tras esquivar la salida desesperada de Alibey, disparaba raso a portería vacía, pero el balón se marchaba fuera, tocando en la red por el costado derecho de la portería visitante.

<>El Raqui poco a poco se estiraba y Tana Nolasco de cabeza remataba una falta dada ejecutada por su compañero Juanele donde estuvo a punto de marcar. Avisaba el San Isidro y así en el minuto 39, Taré recogía un balón dentro del área, disparaba y batía a Matías consiguiendo el empate.

<>Sin tiempo para saborear el gol, el Charco conseguía nuevamente adelantarse en el marcador en el minuto 40 tras un pase de Aday sobre Carlos que fusiló al portero visitante.

<>Casi a continuación Tindaya vería la segunda cartulina amarilla y dejaba al Raqui con diez jugadores sobre el campo, finalizando la primera mitad, con las cosas complicadas para el equipo de Francis Díaz.

<>En el comienzo de la segunda parte vimos un Charco que esperaba y buscaba sorprender y un Raqui que tocaba el balón sin prisas, sin precipitarse, evitando de esta forma que su rival recupera la posesión del balón y le hiciera daño a la contra. El San Isidro dispuso de una buena ocasión para igualar, cuando Pey le puso un balón a Tare que éste picaba abajo de cabeza y salía fuera ajustado al palo derecho de la portería defendida por Matías.

<>En el minuto 70 Tana Nolasco ejecutaba una falta por banda derecha donde colgaba el balón al área local y su compañero Ruyman se adelantaba a la defensa del Charco, quedándose solo para ante la salida de Matías elevarle el balón y conseguir el 2-2.

<>El Charco ante el empate del San Isidro se estiró arriba a la desesperada , pero el equipo visitante se replegaba bien y resolvía las llegadas de los locales, quienes lo intentaron tras un disparo de Joel desde fuera del área, pero el balón salió ligueramente alto por encima del larguero. En tiempo añadido volvieron a probar fortuna por medio de una jugada creada por Aday que centraba sin encontrar rematador, el balón lo recogía Ayoze que lo ponía para Helio y éste remataba pero el meta Alibey y la defensa del Raqui, muy atentos, intersectaban el peligro alejando el balón de las cercanías de su portería.

<>Con empate a dos, se llegaba a la conclusión del encuentro con un Charco mejor en la primera parte y con un Raqui que en la segunda, ante la adversidad de jugar con diez, se doblegó en esfuerzo y fue mejor, lo que le sirvió para sacar un importante punto.

<>Alineaciones:
Charco del Pino: Matías, Jony (Iván, 46´), Adzu (Ramses, 83), Domingo Yeray, Erwin, Joel, Aday, Tana, Carlos (Ayoze Tacoronte, 60´), Ayoze y Dani (Roberto, 83)

<>San Isidro: Alibey, Marcos, Javi, Tana, Juanele (Pablo, 71´), Tindaya, Raúl (Emilio, 46´), Ruymán, Tare (Slatan, 67´), Toni (Texe, 79´), Pey (Jairo, 83´)

<>Árbitro: David Cardador Vargas, auxiliado por Jorge López Santos y Diego Veloso Blanco. Amonestó por a los locales Jony, Joel, Matías, Tana y por los visitantes expulsó al segundo entrenador, a Tindaya por doble amarilla y amonestó a Marcos, Tana, Juanele, Raúl, Toni, Javi y Pey.

<>Goles:
1-0, min. 17: Joel.
1-1, min. 39: Taré.
2-1, min. 40: Carlos.
2-2, min. 70: Ruymán.

<>Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 12 de la Categoría Interinsular Preferente, disputado en el Campo Municipal de Charco del Pino, ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.