Victoria para seguir arriba del Icodense

Triunfo del Icodense ante el Laguna que le sirve para seguir en los puestos más altos de la clasificación. Ante un equipo lagunero que cosecha su cuarta derrota consecutiva, circunstancia que le hace estar en la zona de descenso. 

<>No fue un partido vistoso por parte de ninguno de los dos equipos. Las circunstancias del terreno de juego les obligaba a ser prácticos y esto fue lo que hicieron los de David Alonso, adaptarse a ello e intentar buscar los tres puntos en juego.

<>Apretaron en la primera parte en la que dejaron a su rival sin casi posibilidad de acercarse a la portería contraria. Además lograron el gol antes del cuarto de hora de partido, algo que les allanaba el camino.

<>Un balón puesto desde la derecha por Edgar lo remató Armiche desde dentro del área, tomando ventaja un equipo que estuvo en muchos instantes en campo contrario, para no dejar jugar cómodo a su rival, que sólo en desplazamientos largos conseguía superar a la defensa, aunque sin ocasiones claras de gol, convirtiéndose Yeray Melón casi como un espectador más.

<>De lo poco reseñable antes de llegarse al descanso, junto al gol, fue un disparo de Pirri que Bruno acertó a desviar a saque de esquina. Los morados, en pocas ocasiones pusieron a prueba al meta rival.

<>En el segundo periodo los de Nino empujaron mucho más, sin jugar bien esas ganas les sirvió para estar ellos ahora en campo del rival, aunque sin generar muchas oportunidades de gol.

<>Salas, que había entrado pocos minutos antes, se encontró con un balón diagonal y sin pensárselo chutó al larguero. Poco después, el propio Salas fue el que se marchó por banda derecha y puso un balón al área que no encontró rematador, paseándose ante la portería. Estas fueron las mejores ocasiones laguneras a lo largo de los noventa minutos, esfumándose así la posibilidad de lograr la igualada, aunque restaban muchos minutos por delante.

<>El Icodense al ver al Laguna con la línea defensiva más adelantada y muchos espacios en zona de defensa buscaron aprovechar eso con balones que tenían como destinatario a Pirri. En uno de ellos el delantero se marchó de Bruno, pero se escoró mucho a la izquierda, yendo a dar su remate contra el poste, sin encontrar un rematador que pudiera aprovechar ese balón suelto sin portero.

<>Antes de concluir el partido y con la incertidumbre de la cortedad del resultado, Armiche dispuso de un mano a mano que rechazó Borja, evitando que la brecha se ampliara en el marcador, dejando de esta forma el resultado logrado con la mínima ventaja que habían obtenido al inicio del partido, a pesar de que lo intentaron los locales hasta el final sin resultado positivo y cediendo una nueva derrota que les complica mucho en la tabla clasificatoria.

<>LAGUNA: Bruno; Brian Unay, Asdrúbal, Óscar Nolasco, Borja(Mejías, 76′), Luis(Salas, 46′), Hugo, Regalado(Adrián, 49′), Sergio(Rober, 43′), Moi y Javi(Javier, 56′).

<>ICODENSE: Yeray Melón; Luis Enrique, Valeriano(Yeray, 67′), Dani Chinea, Michel, Alexis de Paz, Marco(Asyham, 87′), José(Abraham, 80′), Pirri, Armiche y Edgar(Suso, 56′).

<>ÁRBITRO: David Cardador Vargas de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y Diego Díaz. Amonestó al local Hugo y a los visitantes, Dani Chinea y Suso.

<>GOL: 0-1 12′ Armiche aprovecha un pase desde la derecha de Edgar.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, en una noche con algo de lluvia, ante unos 60 espectadores. Iluminación deficiente para jugar un partido en horario nocturno.