Remontada güimarera en El Tablero

El Atlético Unión Güímar sigue liderando la Categoría Preferente después de ganar a domicilio al Club Deportivo San Andrés, remontando un 2-0 en contra encajado en los primeros 20 minutos de juego. El conjunto capitalino no supo mantener el resultado ante un líder que dominó prácticamente todo el encuentro.

Sorprendió el equipo de Migue Ramos en los primeros compases de juego al conjunto güimarero y se adelantaba en el marcador a los 7 minutos en un saque de esquina ejecutado por Isaac que remataba solo de cabeza Alfredo por el centro de la portería.

<>Casi a renglón seguido Juanito se metía sólo dentro del área y tú te vas por encima del larguero cuando tenía en sus botas el empate. Quien no perdonó fue el San Andrés en la siguiente jugada en una internada por banda izquierda de Isaac que de tiro raso y cruzado volvía a batir al meta visitante Álex.

<>Lejos de venirse abajo, el Güímar empezó a crear jugadas y llegaron las primeras oportunidades. Pasada la media hora de juego Omar recortaría distancias con un lanzamiento de falta de más de 25 metros, donde colaba el balón junto al poste izquierdo de la meta defendida por Carlos.

<>El San Andrés pudo volver a encarrilar el partido en una jugada de falta lanzada por Óscar que remataba Wences solo en el segundo palo, pero el portero visitante metía la manopla en la cuadra sacando el esférico a córner. Una estupenda jugada de Carreño dentro del área iba a terminar en un centro a Zeben que metía el pie lo justo para enviar el balón al fondo de la portería y establecer el empate en el marcador.

<>Poco antes del descanso lo bomberos pudieron irse con ventaja en el marcador en dos jugadas de peligro. La primera en un tiro de Omar que se fue por encima del larguero y la segunda en una jugada entre Óscar y Zeben que el portero sacó a córner.

<>Nada más arrancar la segunda parte Eduardo iba a adelantar al Güímar en el marcador en un tiro cruzado dentro del área. Alfredo tuvo varias oportunidades para conseguir el gol para el San Andrés, pero no estuvo acertado y el portero visitante Alex respondió de maravilla a sus disparos a portería.

<>Omar, que se convirtió en el jugador del partido, volvió a lanzar una falta que sacó de la escuadra Carlos, enviando el esférico a córner. Era la antesala del cuarto gol visitante que llegaría en una internada de Zeben por la izquierda dónde chutó raso y cruzado. Sin tiempo para festejar el gol llegaría un penalti cometido sobre Juanito que se encargaría de transformar Gaizka cerrando la cuenta goleadora para el conjunto de Adonay Martín.

<>El san Andrés tiró de orgullo y buscó recortar distancias en el marcador. Alfredo pudo hacerlo en un mano a mano que desbarató Alex con los pies, mientras que el Güimar intentó acercarse a la portería local pero ya no pudo mover más el marcador.

<>Ficha técnica
San Andrés: Carlos, Airam Ramos, Joel, Rubén, Alex Suárez, Colea (Mora, 72′), Alfredo, Wences, Yeray Guanche (Ahmed, 80′), Oscar (Iván Martín, 64′), Isaac (Ayoub, 72′).

<>Atlético Unión Güímar: Alex, Juanito, Oscar, Josué, Chapi (Rubén, 57′), Edu Ramos, Eduardo (Melo, 57′), Johnny Romero (Gaizka, 65′(Jonhy, 78′)), Carreño, Omar González (Paul, 83′), Zeben.

<>Colegiado: Daniel Clemente Manrique, de la Delegación Capital. Auxiliado do por Antonio González Plasencia y Frederic Barreto Santana. Amonestó a los locales Álex Suárez, Colea, Alfredo, Yeray Guanche, Óscar y Mora y a los visitantes Josué y Chapi.

<>Goles:
1-0, min. 7: Alfredo.
2-0, min. 17: Isaac.
2-1, min. 33: Omar González.
2-2, min. 38: Zeben.
2-3, min. 47: Eduardo.
2-4, min. 72: Zeben.
2-5, min. 75: Gaizka, de penalti.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de El Tablero, ante unos 100 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.