Sin cambios notables tras una nueva jornada en Preferente

No fallaron ninguno de los primeros clasificados de la categoría y ganaron sus respectivos encuentros, manteniéndose las distancias de la jornada anterior. Por la zona baja, perdieron los cuatro equipos que están actualmente en zona de descenso. Esperanza y San Lorenzo se acercan peligrosamente a la zona roja. 

<>Laguna, 0; Icodense, 1.
Triunfo del Icodense ante el Laguna que le sirve para seguir en los puestos más altos de la clasificación. Ante un equipo lagunero que cosecha su cuarta derrota consecutiva, circunstancia que le hace estar en la zona de descenso. El gol llegaría en un balón puesto desde la derecha por Edgar lo remató Armiche desde dentro del área. En el segundo periodo los de Nino empujaron mucho más. Salas se encontró con un balón diagonal y sin pensárselo chutó al larguero y a poco del final Armiche dispuso de un mano a mano que rechazó Borja y evitó un nuevo tanto foráneo.

<>LAGUNA: Bruno; Brian Unay, Asdrúbal, Óscar Nolasco, Borja (Mejías, 76′), Luis (Salas, 46′), Hugo, Regalado (Adrián, 49′), Sergio (Rober, 43′), Moi y Javi (Javier, 56′).
ICODENSE: Yeray Melón; Luis Enrique, Valeriano (Yeray, 67′), Dani Chinea, Michel, Alexis de Paz, Marco (Asyham, 87′), José (Abraham, 80′), Pirri, Armiche y Edgar (Suso, 56′).
COLEGIADO: David Cardador Vargas. Amonestó al local Hugo y a los visitantes, Dani Chinea y Suso.
GOL: 0-1, min. 12: Armiche.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza. Unos 60 espectadores.

<>San Lorenzo, 0; Orotava, 2.
Primera mitad nivelada donde lo más destacado es un tiro del orotavense Juan Carlos al larguero. Jonás puso a prueba al portero visitante que sacó el esférico con los pies y a poco del descanso Raúl lo intentó en un tiro lejano que atajó Tito con algunos problemas. En la segunda mitad llegarían los goles. El primero en un lanzamiento de falta de Marino (79′) y el segundo en tiempo añadido con un gol de Marrero (94′) en propia meta. Con este resultado el Orotava mira a los puestos altos de la clasificación, mientras que el San Lorenzo se sitúa cerca de los puestos de descenso y sigue sin conseguir ganar en casa.

<>SAN LORENZO: Nauzet, Kike (Elías, 84′), Connor (Randy, 60′), Marrero, Jonás, Julio Morgado (Álex, 65′), Adrián, Óliver, Juanma (Joshua, 60′), Manu y Raúl (Johnny, 69′).
OROTAVA: Tito, Aziz, Juan Carlos, Beni, Kirian, Marino, Joshua (Dani, 67′), David, Stéfano (Paul, 81′), Chus y Pablo.
COLEGIADO: Darío Labrador García. Expulsó con roja directa al visitante David (92′). Amonestó por los locales a Julio Morgado, Marrero, Jonás, Adrián y Joshua; y por los visitantes a Chus y Pablo.
GOLES: 0-1, min. 79: Marino. 0-2, min. 94: Marrero, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez Barrios. Unos 100 espectadores.

<>San Andrés, 2; Atlético Unión Güímar, 5.
Sorprendió el equipo de Migue Ramos en los primeros compases de juego al conjunto güimarero y se adelantaba en el marcador en un saque de esquina ejecutado por Isaac que remataba solo de cabeza Alfredo por el centro de la portería. Minutos después en una internada por banda izquierda de Isaac, de tiro raso y cruzado volvía a batir al meta visitante Álex. El Güímar reduciría distancias en un gran lanzamiento de falta ejecutado por Omar y empataría antes del descanso en una buena combinación entre Carreño y Zeben que empujó el esférico al fondo de las mallas. Tras la reanudación, Eduardo ponía por delante a los güimareros y Zeben y Gaizka, de penalti, cerraban la cuenta goleadora del líder de Preferente.

<>SAN ANDRÉS: Carlos, Airam Ramos, Joel, Rubén, Alex Suárez, Colea (Mora, 72′), Alfredo, Wences, Yeray Guanche (Ahmed, 80′), Oscar (Iván Martín, 64′), Isaac (Ayoub, 72′).
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Juanito, Oscar, Josué, Chapi (Rubén, 57′), Edu Ramos, Eduardo (Melo, 57′), Johnny Romero (Gaizka, 65′ (Jonhy, 78′)), Carreño, Omar González (Paul, 83′), Zeben.
COLEGIADO: Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Álex Suárez, Colea, Alfredo, Yeray Guanche, Óscar y Mora y a los visitantes Josué y Chapi.
GOLES:
1-0, min. 7: Alfredo. 2-0, min. 17: Isaac. 2-1, min. 33: Omar González. 2-2, min. 38: Zeben. 2-3, min. 47: Eduardo. 2-4, min. 72: Zeben. 2-5, min. 75: Gaizka, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de El Tablero. Unos 100 espectadores.

<>Esperanza, 2; Portezuelo Tegueste, 4.
El Portezuelo remontó un marcador en contra de dos goles a cero con el que se había puesto a los diez minutos de juego. El conjunto local se adelantaría nada más arrancar el encuentro con un gol de Teo (2′) que marcaba a puerta vacía tras un pase de Barreto. Poco después Barreto (11′) aumentaba la cuenta goleadora para el Esperanza. En una falta lateral que sacó José, Valerón (21′) iba a peinar el balón reduciendo distancias para los visitantes que empatarían minutos después con un gol de Cristo (26′) de cabeza. En la segunda parte Rayco (74′) ejecutaba rápidamente una falta en campo propio que pillaba adelantado al portero local, consiguiendo el tercer gol del Portezuelo y José (90′) cerraba el marcador al aprovechar una buena asistencia de Yeray.

<>ESPERANZA: Felipe, Poli, Gerardo (Noé, 85′), Juanjo, Aythami, Adrián, Arrocha (Loren, 61′), Dani (Herrera, 34′), Fanfi (Cristian, 45′), Teo, Barreto.
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario, Idu, Jairo (Samuel, 82′), Airam, Cristo, Rayco, Valerón (Ubay, 85′), Omar (Alito, 68′), Yeray, José, Elo, Samuel (Juanma, 63′ (Fabio, 68′)).
COLEGIADO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó a los locales Poli y Adrián y a los visitantes Idu, Jairo y Elo.
GOLES: 1-0, min. 2: Teo. 2-0, min. 11: Barreto. 2-1, min. 21: Valerón. 2-2, min. 26: Cristo. 2-3, min. 71: Rayco. 2-4, min. 90: José.
Incidencias: Maximino Bacallado. Unos 100 espectadores.

<>Granadilla, 1; Atlético Tacoronte, 0.
El Atlético Granadilla sigue con su buena racha de resultados y venció al Atlético Tacoronte en una primera parte con pocas ocasiones de gol. El visitante Jorge cabeceó el balón y el portero lo sacó cuando ya se colaba en la meta. Antes del descanso llegaría la oportunidad más clara en un córner ejecutado por el local Udo donde el balón se fue al poste. En la segunda mitad llegaría el gol granadillero en un remate de Udo (59′) desde fuera del área que se coló por el segundo palo. Iván Hernández tuvo el empate pero lanzó el balón sobre el larguero cuando estaba solo delante de Kevin. Danilo y Schelsser dispusieron de varias oportunidades para los norteños, pero el Granadilla resultaba muy peligroso en las contras.

<>GRANADILLA: Kevin, Udo, José Carlos, Aythami, Erik, Charli, Iván, Brad (Johny, 85′), Álex Paji (Cote, 82′), Sandro (Chiqui, 68′), Samarín (Carlos, 54′)
ATLÉTICO TACORONTE: Toñito, Álex, Fajardo (Edu Yanes, 56′), Jorge Hernández, Iván (Mikel, 85′), Alonso, Armiche (Álex Vera, 66′), Semidán (Schlesser, 66′), Danilo, Álex Medina, Andrés (Fran Sabina, 75).
COLEGIADO: Daniel Lechado Hernández. Amonestó a los locales Iván, Sandro y Chiqui y a los visitantes Fajardo, Jorge Hernández, Alonso, Armiche y Semidán.
GOL: 1-0, min. 59: Udo.
ICIDENCIAS: Francisco Suárez. Unos 120 espectadores.

<>Charco del Pino, 3; Valle Frontera, 0.
El Charco del Pino sigue con su racha positiva y ganó al Valle Frontera tras encarrilar el encuentro en los primeros minutos. Dani le dejaba el balón a Moha (12′) para que realizara el primer gol y a continuación, Ayoze Tacoronte hacía lo propio con Dani (14′) que cabecearía el balón al fondo de las mallas. A pesar que los herreños no se rindieron, encajarían un tercer gol en la segunda mitad por medio de Aday (72′).

<>CHARCO DEL PINO: Sergio, Dani (Arián, 85′), Adzu, Iván, Joel, Moha, Aday (Roberto, 78′), Ramsés, Tana (Liran, 88′), Ayoze (Carlos, 82′), Ayoze Tacoronte
VALLE FRONTERA: Jonay, Edu (Jordan, 72′), Joan (Carlitos, 66′), Juan, Borja, Isaac, Dani (George, 46′), Kevin, Yeremi (Johnny, 89′), Airam, Eibar.
COLEGIADO: Iván Pérez Alameda. Amonestó a los locales Dani, Moha y Aday y a los visitantes Juan, Borja y Yeremi.
GOLES: 1-0, min. 12: Moha. 2-0, min. 14: Dani. 3-0, min. 72: Aday.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Unos 100 espectadores.

<>Cruz Santa, 1; Juventud Laguna, 0.
La Unión Deportiva Cruz Santa volvió a la senda de las victorias en la Categoría Preferente después de doblegar a un Juventud Laguna que vendió cara su derrota. Los norteños se sitúan en la cuarta posición, aunque tienen varios minutos por jugarse en el partido pendiente ante el Valle Frontera. Los laguneros siguen en la zona media de la tabla a tres puntos de la zona peligrosa. Durante el transcurso del partido se lesionó el delantero morado Juanjo que tuvo que ser trasladado a un centro médico. Pudieron adelantarse los locales en varias jugadas de Emna y Darío, pero el único gol del partido llegaría en la segunda mitad por medio del propio Enma (60′) que serviría para darle los tres puntos al conjunto realejero. El Juventud Laguna tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Fran con el portero local, que realizó una gran intervención evitando el tanto.

<>CRUZ SANTA: Dani, Marcos (Óscar, 70′), José Alexis, Davor, Ruymán, Djukic (Ayoze, 85′), Jairo (Migue, 65′), Álvaro (Iván, 80′), Emma, Darío, Dani (Padilla, 75′).
JUVENTUD LAGUNA: Moski, Tana, Cristian (Guille, 75′), Iñaki, Alberto, Isma, Samarin (Chus, 72′), Beneke, Juanjo (Rober, 11′), Rubén, Fran (Dani, 65′).
COLEGIADO: Tanausu de la Rosa Ramón. Amonestó a los locales Darío, Padilla, y Ruymán y a los visitantes Moski, Alberto y Fran. Expulso por doble cartulina amarilla al visitante Isma.
GOL: 1-0, min. 60: Enma.
INCIDENCIAS: Municipal de La Suerte. Unos 300 espectadores.

<>Puerto Cruz, 5; Águilas, 2.
Nueva victoria del Puerto Cruz que se sitúa en la zona media de la tabla y abre un pequeño hueco con la zona baja. El Águilas queda igualado con los mismos puntos que los portuenses.
Dos goles de Lele (27′ y 45′) pusieron por delate a los de Ito Mora en el primer periodo. El primero en un mano a mano tras un pase de Jonay que el portuense no desperdició y el segundo al aprovechar una asistencia de de Iván del Pino. Los sureños acortaron distancias con un gol de Javi (58′) que recogió un balón en el área y lo coló en la meta de Jonay. Iván del Pino (62′) volvía a aumentar las distancias en un tiro cruzado. Lele (63′) conseguiría el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta particular en un disparo desde el centro del campo. Los de Juan Carlos Gutiérrez volverían a acortar distancias en un bonito remate de chilena de Raji ((75′), pero Kiko Ratón (85′) sentenciaría definitivamente el choque al conseguir el quinto gol portuense.

<>PUERTO CRUZ: Jonay, Cristian, Aarón, Muni, Jesús Donato; David Martín (Yeray Abrante, 77′), Lele (Kiko Ratón, 68′), Sergio (Callejo, 79′), Iván del Pino, Chupete (Eduardo, 65′) y Juanjo (Iván, 70′).
ÁGUILAS: David, Sergio, Pedro, Javi, Luis; Kevin (Fran, 77′), Adori (Omar, 46′), Dani, Marcos, Jorge y Raji.
COLEGIADO: Sergio Acosta Pérez. Amonestó a los locales Lele, Óscar, David Martín y Callejo y a los visitantes a Jorge, Dani, Kevin y Raji.
GOLES: 1-0, min. 27: Lele. 2-0, min. 45: Lele. 2-1: min. 58: Javi. 3-1, min. 62: Iván del Pino. 4-1, min. 63: Lele. 4-2, min. 75: Raji. 5-2, min. 82: Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: El Peñón. Unos 150 espectadores.

<>San Isidro, 7; Isora CF, 0.
El Raqui y no tuvo problemas para doblegar al colista de la categoría y sentenciar un partido que comenzó a encarrilar desde los primeros minutos cuando Taré conseguía batir al portero visitante. Antes del descanso los de Francis Díaz ya ganaban por 5-0 gracias a los tantos conseguidos nuevamente por Taré, Marchena, Miguel en propia puerta y Emilio. En la segunda mitad el equipo sueño se quedaría con un hombre menos por la lesión de Ramos al haber efectuado todos los cambios antes del descanso. Aún así consiguieron dos goles más por medio de Toni y Ale Frías. Con este resultado el Raqui se sitúa en los puestos altos de la tabla a la espera del partido que jugará este miércoles ante el Icodense. El conjunto herreño, que sólo trajo once jugadores al campo de La Palmera y que se quedó con uno de menos de los 12 minutos por la lesión de Juanlu, sigue sumido en los puestos bajos de la tabla y todavía no conoce la victoria esta temporada.

<>SAN ISIDRO: Alberto, Pey, Edu, Jairo (Moi, 46′), Marcos, Toni, Pablo (Fran Díaz, 46′), Ruymán (Jesús, 46′), Taré (Ramos, 38′), Marchena (Ale Frías, 36′), Emilio.
ISORA CF: Luciano, Joel, Oliver, Yared, Miguel, Badayco, David, Abián, Tino, Juanlu, Juan Andrés.
COLEGIADO: Cristo Iván Mesa Rodríguez.
GOLES: 1-0, min. 3: Taré. 2-0, min. 16: Marchena. 3-0, min. 29: Taré. 4-0, min. 31: Miguel, en propia meta. 5-0, min. 34: Emilio. 6-0, min. 63: Toni. 7-0, min. 77: Ale Frías.
INCIDENCIAS: Municipal de La Palmera. Unos 100 espectadores