Pisco: «pusimos el listón muy alto el curso pasado pero estamos ilusionadas con poder mejorarlo»

Raquel Peña conocida como Pisco es una jugadora baluarte de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa. Este curso cumple su tercera temporada con el club y hace un balance positivo del primer tercio de liga. 

<>Para Pisco el equipo empezó regular en cuanto a juego pero poco a poco las jugadoras han ido entendiendo el nuevo sistema que Toni Ayala ha querido implantar. "Hemos cambiado el juego y el sistema y, el resultado, es un mejor comienzo de temporada que
el curso pasado. Pusimos el listón muy alto pero estamos todas muy ilusionadas con poder mejorarlo", afirma Pisco.

<>Conscientes de la importancia del partido del sábado (19:00 horas) el Granadilla Egatesa se ejercitará lo que resta de semana para llegar en las mejores condiciones físicas posibles y con la tarea bien hecha. De conseguir los tres puntos, la permanencia en la Liga Iberdrola de primera división femenina se daría por conseguida y las guerreras podrían fijar un nuevo objetivo que bien pudiera ser trabajar por estar de nuevo en copa de S.M. La Reina.

<>En una categoría en la que los equipos se enfrentan a grandes rivales cada fin de semana, confiarse puede ser un error que suponga perder la categoría. Este sábado día 19 el Egatesa recibe al Oiartzun en lo que Pisco afirma será "un partido para trabajar ya que el año pasado perdimos en su campo y es un equipo de nuestra liga. No nos podemos fiar de la clasificación".

<>Una de las claves del Granadilla Egatesa es el buen estado físico en el que se encuentran sus futbolistas. Pisco, ejemplo de ello, comenzó muy pronto una pretemporada personal cuyo propósito es "poder aspirar a la selección española. Soy consciente de que tengo por delante jugadoras de un altísimo nivel pero quería que al menos el seleccionador tuviera dudas. Me encuentro mucho mejor que el año pasado y creo que estoy aportando más al equipo por lo que estoy muy contenta con estar cumpliendo mis objetivos personales y los del equipo", comenta Pisco.

<>Este sábado día 19 a las 19:00 horas la permanencia del Granadilla Egatesa se jugará ante el Oiartzun KE en El Médano, por lo que todo el club se moviliza para intentar sumar apoyos. La afición, que cada fin de semana acude de manera fiel, será "un factor
importante ya que en momentos de debilidad del partido saber que tienes a toda esa gente apoyándote en la grada hace que saques fuerzas y consigas el partido", concluye la lateral.

<>Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Iberdrola de Primera División femenina. Como en cada partido como local, el club llevará a cabo distintos sorteos para la afición esperando poder celebrar en el Médano toda una fiesta del fútbol femenino.