Triunfo abultado del Glassydur Icodense ante un buen Transportes Mary Esperanza

Victoria muy holgada del líder Glassydur Icodense ante un Transporte Mary Esperanza que hizo un buen encuentro y no mereció caer de manera tan clara ya que fue un rival muy correoso y complicado para los locales pero Pirri y Cristian fueron letales y sentenciaron el partido cuando más lo necesitaba el conjunto icodense. 

<>Comenzó el partido muy disputado por ambas partes con un conjunto local que buscaba la portería visitante y un equipo esperancero que también fue muy valiente y que presionaba a los locales y además tenía jugadores muy veloces para poner en jaque a la defensa norteña, la primera ocasión del Glassydur Icodense fue en el minuto 9 pero el remate de Cristian da en un defensor visitante y el balón salió ajustado al poste de la portería de Felipe y ocho minutos después gran pase al hueco de Armiche que Víctor culminó muy bien estableciendo el 1-0 para el conjunto de David Alonso.

<>Los esperanceros aunque tenían llegadas peligrosas no creaban peligro y las oportunidades seguían siendo para el Glassydur Icodense, en el minuto 25 Alexis de Paz ejecuta una falta que salió rozando el larguero, cinco minutos después Cristian sólo remató alto, en el minuto 33 nuevamente Alexis de Paz de falta está a punto de marcar pero gran intervención a córner del guardameta visitante Felipe, un minuto después el portero esperancero le saca un remate a Víctor y de nuevo en el minuto 40 Abraham no aprovecha el gran pase de Víctor y remata por encima del larguero mientras que la única oportunidad del Transportes Mary Esperanza fue un disparo de Poli que el guardameta Yeray Melón detuvo y se llegaría al descanso con la corta victoria local que por oportunidades pudo ser más amplia aunque en el juego daba la sensación de que el conjunto visitante estaba creando muchas dificultades al conjunto local.

<>La segunda parte nada más sacar de centro Alexis de Paz estuvo a punto de sorprender desde el centro del campo al guardameta Felipe que envió el esférico a córner, los visitantes en estos primeros compases de este segundo tiempo estaban mucho mejor y llegando con peligro y en el minuto 54 Cristian se interna dentro del área y bate al guardameta local por bajo que no pudo hacer nada por evitar el 1-1 y a partir de aquí los visitantes siguieron haciendo daño con llegadas al área pero sin encontrar el remate que pudiera darle ventaja en el marcador y los locales a partir del ecuador de este segundo tiempo empezaron otra vez a encontrar el rumbo en este encuentro para poder llevarse la victoria.

<>En el minuto 66 remate de Alexis de Paz y un defensor visitante envió el balón a córner y siete minutos después Pirri adelantaba al Glassydur Icodense al ser más rápido que la defensa visitante y con la puntera rematar y adelantar a su equipo, este jugador fue un revulsivo para su equipo ya que dispuso de otra oportunidad en el minuto 77 pero remató alto, sin embargo Pirri no perdonaría dos minutos después en un tanto de gran calidad al llegar antes que el guardameta visitante y con un toque sutil el balón entró mansamente a las mallas de la portería esperancera sin que ningún defensor pudiera llegar a tiempo de evitar el gol.

<>Este gol dejó prácticamente tocado a los visitantes aunque nunca se rindieron pero ya no creaban oportunidades de gol y los locales jugaron a placer y redondearon la cuenta en el minuto 93 al aprovechar Cristian y de tiro cruzado establecer el 4-1 en el marcador y se llegaría al final del encuentro con la clara victoria local en un partido donde el conjunto visitante dio más guerra de lo que indica el resultado final y una buena imagen mientras que a los locales les costó superar a su rival pero una vez que marcó el tercer gol decantó la balanza a su favor.

<>Con esta victoria el Glassydur Icodense es líder con 32 puntos, lleva 3 victorias consecutivas y 4 jornadas sin perder y el próximo viernes visita al Charco del Pino en uno de los grandes partidos de la jornada mientras que el Transportes Mary Esperanza se sitúa con 14 puntos al borde de la zona de descenso y recibe en la próxima jornada en el Maximino Bacallado al Orotava.

<>
GLASSYDUR ICODENSE 4 (1)

<>T. MARY ESPERANZA 1 (0)

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Suso (Pirri, 46′), Fran, Yeray, Michel; Alexis de Paz, Cristian, Armiche (Julio, 80′), Víctor (Edgar, 76′); Marcos (Asyham, 88′) y Abraham (José María, 52′).

<>T. MARY ESPERANZA: Felipe; Poli, Gerardo (Gabri, 46′), Aythami, Herrera; Yeray (Adrián, 76′), Cristian, Uru, Loren (Oliver, 60′); Teo (Dani, 85′) y Fanfi (Kevin, 68′).

<>ÁRBITRO: Jonathan Candelario Abreu Páez. Expulsó al jugador local Míchel con roja directa (83′); así como al visitante Aythami también con roja directa (83′). Amonestó por los locales a José María; y por los visitantes a Poli, Cristian y Teo.

<>GOLES: 1-0: (17′) Víctor. 1-1: (54′) Cristian. 2-1: (73′) Pirri. 3-1: (79′) Pirri. 4-1: (93′) Cristian.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 400 espectadores.