El Candela sigue firme en casa

El Candela sigue su buena racha de resultados y goleó al Guargacho, lo que le sirve para situarse muy cerca del líder de la categoría. Nene, máximo goleador de Primera Regional, volvió a ver puerta otra vez más y consiguió un nuevo hat-trick. 

Comenzaron adelantándose los locales a los dos minutos de juego cuando Alberto puso un buen balón a Nene, tras desmarcarse por banda izquierda y batía a Álex de tiro raso. El Guargacho no bajó la guardia y también tuvo sus oportunidades. Esteban no llego a un buen balón dentro del área que terminó atrapando el portero local Dani, mientras que Nico le daba un pase al propio Eateban, pero el delantero verdillo chutaba el balón demasiado alto.

<>Jordi primero y Alberto después, también golpearon demasiado alto el balón, esta vez para el conjunto de casa, en dos buenas oportunidades. A falta de 6 minutos para llegar al descanso Zonzamas conseguía hacer el 2-0 tras aprovechar un pase de Nene y batir de tiro raso al portero sureño.

<>Salió decidido el Guargacho a reducir distancias en los primeros minutos de la reanudación. Esteban obligó a realizar una buena parada a Dani, mientras que Nico remataba ajustado al poste un buen balón servido por Albert. Tras estas oportunidades, llegaría el primer gol del conjunto visitante cuando Marcelo le puso el balón en bandeja a Nico que batía al portero local Dani. Sin embargo, el conjunto candelariero no dejaría que el Guargacho reaccionara, ya que a renglón seguido, Nene se aprovecharía de un error defensivo para establecer el 3-1 en el marcador.

<>Al filo de la media hora llegaría el cuarto gol del conjunto candelariero en un gran remate de Alberto desde fuera del área con el que lograba sorprender al portero visitante. Jordi tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador para su equipo, sin embargo sería Marcelo el que reduciría distancias para el Guargacho a falta de 6 minutos para el final del partido.

<>Los sureños todavía pudieron lograr un nuevo gol en un saque de esquina de Moha, donde Dani metió la mano junto al larguero para enviar el esférico a córner cuando se colaba en su portería. Ya en tiempo añadido llegaría el último gol de los locales tras un pase de Zonzamas a Nene que no blocó el portero verdillo y donde el delantero candelariero remató a puerta vacía.

<>Ficha técnica
Candela: Dani, David Galván, Ione (Ánder, 28′), Eloy (Jonay, 78′), Danilson, Josué, Alberto, Nau (Óscar, 57′), Nene, Zonzamas, Jordi.

<>Guargacho: Alex (Dani, 92′), Adrián (Albert, 58′), Santi (Nayib, 46′), Marce, Fabio, Samba, Aythami Pérez (Moha, 70′), Marcelo, Nico, Gorrín (José Carlos, 75′), Esteban.

<>Árbitro: Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital. Auxiliado por Javier Pérez Alameda y Manuel Asencio Fernández. Amonestó a los locales Danilson y Alberto y a los visitantes Gorrín y Esteban.

<>Goles:
1-0, min. 2: Nene.
2-0, min. 39: Zonzamas.
2-1, min. 60: Nico.
3-1, min. 61: Nene.
4-1, min. 72: Alberto.
4-2, min. 84: Marcelo.
5-2, min. 91: Nene.

<>Incidentes: Partidos correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria, ante unos 50 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Deficiente iluminación.