Se comprime la zona alta del Grupo 2 de Primera

Un reforzado I’Gara dio la campanada ante el líder de la categoría, el Furia Arona, y le endosó su primera derrota como local. La victoria le sirve además para dejar el descenso. En puestos de play off están el Candela, Valeriana, Marino B y Atlco San Juan, en una clasificación muy apretada en la zona alta. Por abajo, Unión Arafo y Unión Isora ocupan las dos últimas plazas, el otro puesto de descenso lo ocupa ahora el San Isidro B. 

FURIA ARONA 1 IGARA 2
Importante triunfo del I’Gara en el derbi aronero que le sirve para abandonar los puestos de descenso de la Primera Regional. Los verdiblancos se adelantaron por 0-2 en el marcador con goles de Dani y Maikel, mientras que los locales acortaron distancias a poco del final con un gol de Toñito.
Furia Arona: Borja, Raúl (Popi, 68′), Carballo (Joel, 68′), Chino, Pedro, Kiko, Rafa (Pedro, 77′), Dolupe, Toñito, Samuel, Agustín.
I’Gara Jorge, Kevin (David, 93′), Fran, Álvaro, Dani Celaya, Mendoza (Néstor, 33′), Oscar, Rafa, Maikel (Dámaso, 77′), Cisico (Layonel, 89′), Dani (Héctor, 61′).
Arbitro Manuel Alejandro Alonso Paredes, de la Delegación Sur. Auxiliado por Jorge López Santos y Christopher Negrín Díaz. Amonestó a los Rafa y Popi y a los visitantes Rafa, Dani y Dámaso. Expulso por doble tarjeta amarilla al visitante Óscar.
Goles
0-1, Dani minuto 21
0-2, Maikel minuto 64
1-2, Toñito minuto 86
Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal Fernando Pérez de Arona. Unos 90 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

<>SAN MIGUEL – 2 UNIÓN ARAFO 1
Victoria ajustada del San Miguel que tuvo que sufrir ante un buen Arafo que lo intentó hasta el final. Comenzó ganando el equipo arafero, pero en la segunda mitad el equipo local dio la vuelta al marcador y sumó los tres puntos. El Arafo con este resultado queda metido una jornada más en zona de descenso
Se adelantaban los visitantes por medio de Eduardo, tras deshacerse de varios contarios, llegando al borde del área donde conectaba un zurdazo colando el balón por la escuadra. El gol del empate local lo haría Jayan tras enganchar con la derecha un balón desde unos 30 metros, tocaba en la escuadra y se colaba en la portería defendida por Samuel. Era Jayan quien realizando una buena internada por banda izquierda, ponía un centro al segundo palo y Tato atento remataba de cabeza el gol que significó la victoria de su equipo.
San Miguel: Rayco, Puyi (Lioner, 87´), Adrián (Erik, 74´), Pineda, Cristian, Borja (Gustavo, 61´), Fabio (Jayan, 55´), Ángel, Luther, Javi y Tato (Elvira , 79´)
Unión Arafo: Samu (Joni, 83´), Carlos, Marino, Dani, Amílcar, Fabio (José, 73´) Irix (Dailos, 56´), Javi, Edu y Zeben (Airam, 68´)
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) amonestó al local Rayco, y a a los visitantes Samu, Marino, Fabio, Irix, Dailos y Airam.
Goles:
0-1 Eduardo minuto 38
1-1 Jayan minuto 66
2-1 Tato minuto 80
Incidencias: El Mocán, unos 100 espectadores

<>UNIÓN ISORA – 4 IGUESTE CALETILLAS 4
Encuentro muy disputado y con muchos goles, donde el Igueste, bien plantado en el terreno de juego, tomaba pronto ventaja en el marcador con y en los siete primeros minutos del lance ganaba por 0-3, con goles de Jesús y Miguel por partida doble. No se hundía el Unión Isora y buscó acortar distancia y meterse algo en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, y era Luis quien en el minuto 9 acortaba distancias. Volvía el Igueste a golpear por medio de Miguel y ponía el 1-4 en el marcador en el minuto 54. El equipo local no se rindió y buscó de nuevo acortar, lo conseguía por medio de Luis, lo que animó mucho a su equipo a pensar de que si podían intentar acercarse más., y lo hicieron por medio del juvenil Joel en el minuto 73, era el 3-4, y se quedaban a tan solo un gol de igualar, y lo consiguieron en el minuto 89 por medio de Cesar, que ponía el 4-4, resultado con el que finalizó el encuentro. En el minuto 90 fue expulsado el portero visitante Garoe, ocupando Benjamín la posición de portero en los últimos instantes del encuentro.
Alineaciones:
Unión Isora: Walo, Joel, Ignacio, Cesar, Jhoni, Yerai, David, Luis, Itamar (Joel. 46), Yeyo y Claudio (Fito, 52´)
Igueste: Garoe, Jesús, Felipe (Yeyo, 61´), Luis, Alex, Sergio, Rubén, Jonathan (Ayoze, 58´), Ale (Adrián, 65´), Miguel (Benjamín, 85´) y Esteban (Benja, 46´)
Arbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (Sur), amonestó a los locales Joel , Ignacio y Jhoni , y por parte local expulsó a Garoe, y amonestó a Sergio, Jonathan y Benja.
Incidencias: Campo de Fútbol Tomás Hernández Alonso, unos espectadores.

<>CANDELA – 5 GUARGACHO 2
El Candela sigue su buena racha de resultados y goleó al Guargacho, lo que le sirve para situarse muy cerca del líder de la categoría. Nene, máximo goleador de Primera Regional, volvió a ver puerta otra vez más y consiguió un nuevo hat-trick.
Candela: Dani, David Galván, Ione (Ánder, 28′), Eloy (Jonay, 78′), Danilson, Josué, Alberto, Nau (Óscar, 57′), Nene, Zonzamas, Jordi.
Guargacho: Alex (Dani, 92′), Adrián (Albert, 58′), Santi (Nayib, 46′), Marce, Fabio, Samba, Aythami Pérez (Moha, 70′), Marcelo, Nico, Gorrín (José Carlos, 75′), Esteban.
Árbitro: Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital. Auxiliado por Javier Pérez Alameda y Manuel Asencio Fernández. Amonestó a los locales Danilson y Alberto y a los visitantes Gorrín y Esteban.
Goles:
1-0, min. 2: Nene.
2-0, min. 39: Zonzamas.
2-1, min. 60: Nico.
3-1, min. 61: Nene.
4-1, min. 72: Alberto.
4-2, min. 84: Marcelo.
5-2, min. 91: Nene.
Incidentes: Partidos correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria, ante unos 50 espectadores. Terreno de juego de césped artificial, en malas condiciones. Deficiente iluminación.

<>SAN ISIDRO B 0 MARINO B 2
El San Isidro con esta derrota se mete de lleno en la zona de descenso y el Marino B con la victoria se mete de nuevo entre los cinco primeros a tan solo tres puntos del líder Furia Arona.
El San Isidro B en los últimos cinco encuentro solo ha cosechado dos puntos , por lo que se ha visto superado en la tabla por el Igara Cabo Blanco , situación a la que debe poner freno y reaccionar .
El Marino B logró ganar después de cinco encuentros, lo que le perjudicó y llegó a sacarle incluso de los cinco primeros puesto, a los que ha vuelta a meterse como comentamos al principio.
San Isidro B : Javi, Ricar, Miha, Edgar (Isaac , 75´), Tare, Estefan (Flaco , 60´) , Juan, Orian (Facu , 65´), Fede (Luis , 70´), Alexis y Jesús,
Marino B: Fran, kevin, Airam, , Javi (Aythami , 82´), Joel, Toni, Leo (Cornejo , 75´), Facu, Sebas (Cristo , 55´), Berto (Jesús , 60´) e Isma ( Paco , 66´)
Arbitro: Víctor del Rio Casto ( Sur) amonestó por parte local a Brian y a los visitantes Airam y Joel
Goles:
0-1 Fede minuto 2
0-2 Juan minuto 55
Incidencias: Municipal La Palmera, 80 espectadores

<>SAN JUAN 3 BARRANCO HONDO 0.
Claro triunfo del equipo de María Jiménez, que se mete de lleno entre los cinco primeros. El equipo que dirige Rayco Bencomo ha logrado sumar diez de los doce puntos en juego de los cuatro últimos encuentros, lo que le ha situado entre los mejores (de momento) del grupo.
El At. Barranco Hondo ha cogido una mala racha de resultados y solo ha sumado un punto en los tres últimos encuentros, lo que le ha dejado estancado en la posición décimo tercera, que aunque está a cinco puntos de la zona roja, tampoco debe dormirse e intentar salir a puestos más seguros
El primer gol del encuentro llegaba tras una falta ejecutada por Joel, y Cesar atento peinaba anticipándose a la salida del portero Yolo consiguiendo batirle. En la segunda mitad Nelson aprovechaba un balón dentro del área visitante disparando y batiendo de nuevo a Yolo. Luego en un contraataque Nelson de nuevo resolvía con un dispara desde fuera del área, sentenciando el encuentro.
San Juan: Siverio, Dani, Yeray, Lopa (Bolu, 46´), Jaime, Kevin, Joel (Alexis, 73´), Luis (Omar, 58´) Nelson, Cesar y Oscar
Barranco Hondo: Yolo, Alexis, Viti (Cana, 46´), Azael (Román, 76´), Walter, Javi, Chapu, Ayoze (Joel, 65´), Jairo, Nano (Eduardo, 46´) y Cristo (Héctor, 55´)
Arbitro: Oscar González Gallardo (Capital). Por parte local amonestó a Kevin, Yeray, Nelson y Cesar y por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Azael , Walter, Eduardo y Chapu
Goles
1-0 Joel minuto 13
2-0 Nelson minuto 75
3-0 Nelson minuto 83
Incidencias: María Jiménez, ante unos 70 espectadores

<>VALERIANA 4 SANTIAGO DEL TEIDE 1
Los dos conjuntos llegaban muy igualados en la clasificación, pero fue el Valeriana quien a base de intensidad y concentración supo ganar un encuentro que no se le había puesto fácil.
En la segunda mitad llegó a igualar el Santiago, pero el Valeriana supo jugar un encuentro al que le infligió sobre todo mucha intensidad y oficio.
La victoria mete de lleno al equipo del Chorrillo entre los cinco mejores y descuelga algo a los de Santiago del Teide, que de todas formas se le ve un buen equipo, y seguro que volverá a estar arriba.
Alineaciones:
Valeriana: Bruno, Toni, Aña (Ayoze, 80´), Israel, Anxel, Oscar, Víctor (Yapci, 74´) Rubén, Toño, Cubas (Pedro, 85´), José Carlos (Yeray, 46´)
Santiago del Teide: Aridani, David, Sergio (Lauro, 76´), Tan (Alberto, 69), Dani, Omar, Yeray (Oliver, 64´), Marcos, Javi (Joan, 46´) Juanca y Tito.
Arbitro: Xiomara Díaz García (Capital). Amonestó a los locales Toni, Rubén e Israel, y a los visitantes Marcos, David, Tana y Dani
Goles
1-0 Toño minuto 21
1-1 Tito minuto 52
2-1 Lerry minuto 71
3-1 Israel minuto 81
4-1 Oscar minuto 92
Incidencias: Campo Francisco Reyes, ante unos 100 espectadores

<>PARROQUIA SANTOS REYES – 4 HERMANO PEDRO 5
Encuentro muy disputado y con muchos goles, con dos conjuntos que llegaban también bastantes igualados en la clasificación.
Se adelantaban los de cansa a los cinco minutos Sergio al aprovechar un rechace dentro del área , igualaría Pedro para los visitantes tras un disparo desde fuera del área, Marcos adelantaría al equipo tinerfeño tras rematar de cabeza una falta , mas tarde en jugada aislada igualaría el Santos Reyes por medio de Servando, (2.2-)
Antes de finalizar la primea mitad vuelve a golpear el Hermano Pedro por medio de su jugador Ayoze, aprovechando un balón rechazado dentro del área local (2-3)
En la segunda mitad vuelve a la carga el Hermano Pedro y Castelo consigue el 2-4 . Acortaba el Parroquia tras el lanzamiento de un penalti que transformaba Dennis (3-4) , y empataba Javi tras aprovechar dos rechaces en el área perfora la meta visitante (4-4)
Cuando se firmaba el empate, la situación la rompe el jugador visitante Marco resolviendo una melé dentro del área local en el minuto 89 del encuentro (4-5)
Al finalizar el encuentro los aficionados gomeros aplaudieron el gran esfuerzo de su equipo y la entrega y victoria del Hermano Pedro, demostrando ser una gran afición.
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cristian, Román (Tato, 46′), Víctor, Dennis, Cesar, Rubén (Javier, 85′), Javi, Sergio, Alfredo y Cheva (Eloy, 46′).
Hermano Pedro: Isaac, Ayo, Jeremi, (Franco, 67´), Vladi, Joshua (Jhony, 60´), Marcos, Héctor (Magin, 85´), José Juan (Meison, 57´), Barkero (Oscar, 70´), Castello y Pedro.
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (La Gomera) amonestó al local Pancho y a los visitantes Isaac, Joshua y Héctor
Goles:
1-0 Sergio minuto 5
1-1 Pedro minuto 15
1-2 Marcos minuto 30
2-2 Servando minuto 37
2-3 Ayoze aprovechando un rechace dentro del área minuto 44
2-4 Castello de falta directa minuto 57
3- 4 Dennis de penalti minuto 61
4-4 Javi minuto 74
4-5 Marcos minuto 89
Incidencias: Valle Gran Rey, unos 150 espectadores