Aumenta el rendimiento de tus porteros

Cuando un delantero, un centrocampista o un defensa tienen un error, normalmente hay más jugadores del equipo para poder enmendar ese error. Cuando un portero falla, ya no hay más jugadores detrás, un error suyo normalmente acaba en gol. 

<>A esto le sumamos que normalmente en los aciertos defensivos del equipo no se tiene en cuenta la labor que realiza el portero (colocar a los defensas, transmitirles intensidad, etc.)

<>Esto y más cosas hacen que los poteros se vean sometidos a mucha presión y cuanta más presión, peor es el rendimiento.

<>Entonces se nos plantea la siguiente cuestión, ¿qué podemos hacer para aumentar el rendimiento de nuestros porteros?

<>1) Los porteros suelen tener muchos momentos de poca actividad en los partidos por lo que es bueno que sepan mantener alto su nivel de concentración y reducir sus nervios. Para ello, los porteros deben estar continuamente animando a sus compañeros, metiéndoles intensidad y colocándolos en el campo. Esto tiene un doble objetivo, primero el de ayudar a la defensa y los compañeros para que estén más concentrados y segundo el de tener al propio portero intenso y concentrado.

< /><>2) Recuperarse rápido de un error. Los porteros deben centrarse más en las acciones que realizan y no tanto en el resultado de las mismas. Por otro lado, después de un error es bueno que el portero siga aplicando el punto anterior, para en vez de centrarse en el error siga centrándose es estar intenso y concentrado.

<>El error está en el pasado, lo mejor que podemos hacer en centrarnos en las siguientes jugadas.