El Charco del Pino – Glassydur Icodense suspendido en el minuto 78 por agresión al árbitro

Encuentro entre dos de los gallitos de la categoría que no llegó a concluir ya que el visitante Pirri agredió al colegiado y éste decidió que el partido quedaba suspendido cuando faltaban 12 minutos para la conclusión más el descuento con 3-1 favorable a los sureños, falta por saber que decidirá el Comité de Competición. Por lo demás fue un bonito partido muy igualado sobre todo en la primera parte mientras que en lo que se disputó de la segunda los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron locales y eso les sirvió para lograr una ventaja meridianamente clara para tener el partido muy a su favor. 

El duelo empezó con un Charco del Pino que sin llegarse al minuto de juego dispuso de dos ocasiones para adelantarse por medio de Ayoze e Iván pero en la primera el guardameta Yeray Melón mandó a córner y en la segunda el defensa sureño remató de cabeza alto, los icodenses se sacudieron la presión local de los primeros minutos y empezaron a equilibrar la contienda, de hecho tuvo su primera opción clara en el minuto 23 cuando Cristian vio adelantado a Matías pero su lanzamiento salió rozando el larguero y dos minutos después Pirri remata y paradón del guardameta charquero Matías.

<>Como se suele decir a la tercera fue la vencida para el Glassydur Icodense que en el minuto 30 se adelantaba en el marcador por medio de Armiche que de un fuerte disparo raso ajustado al poste batía al guardameta Matías que no pudo llegar a ese lanzamiento del jugador visitante, este gol desorientó a los locales y los visitantes intentaron aprovechar esta situación pero no consiguieron poner tierra de por medio, sin embargo el Charco del Pino se rehizo y dio un aviso en el minuto 38 por medio de Aday Ventura pero su remate de cabeza encontró la fenomenal parada del guardameta norteño Yeray Melón que mandó el esférico a córner, fue la antesala del gol de la igualada que llegaría dos minutos después al ejecutar Ayoze de manera magistral de falta directa con un potente disparo que entró muy ajustado al poste sin que el guardameta visitante pudiera evitar el tanto a pesar de su gran estirada por impedir el gol.

<>De aquí al descanso no hubo nada más digno de reseñar y se llegaría al intermedio con la justa igualada 1-1 por los méritos que habían hecho ambos conjuntos en esta primera mitad en un partido muy intenso y muy trepidante con dos buenos goles y las fuerzas muy equilibradas.

<>Sin embargo en la reanudación salió mucho mejor y más fuerte el Charco del Pino y ya en el minuto 47 el local Aday Ventura le cede un buen balón al hueco a Ayoze Tacoronte pero éste no supo batir al guardameta Yeray Melón que de una gran parada evitaba que los locales se adelantasen, sin embargo cuatro minutos después Ayoze le da un gran pase a su compañero Dani que sólo no perdona y establecía el 2-1 para el Charco del Pino.

<>
Luego llegó la jugada que hizo que el Glassydur Icodense protestara y estallara con la decisión del colegiado David Barreto de anular un gol en una falta que sacó el cuadro visitante rápido que Víctor llevó a la red pero el árbitro entendió que la falta no se sacó correctamente y eso hizo que los visitantes estuvieran muy cabreados con esta decisión arbitral y de lo que pudo ser el 2-2 se pasaría al 3-1 en el minuto 56 con el gol de Aday Ventura que los visitantes protestaron al entender que estaba en fuera de juego el jugador local y que ponía tierra de por medio con respecto al Glassydur Icodense aunque los de David Alonso pudieron acortar distancias un minuto después pero el visitante Pirri no pudo batir a Matías que le adivinó su disparo perdiendo una buena oportunidad de volver a meterse en el partido.

<>De aquí hasta el minuto de la suspensión daba la sensación de que el Charco del Pino tenía muy bien controlado el partido y que a la contra podía hacer daño y sentenciar la contienda mientras que el Glassydur Icodense intentaba marcar el gol que le diera emoción al encuentro pero no lo consiguió y al final los visitantes acabaron desquiciados con la actuación del trío arbitral y con el colegiado David Barreto y acabó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Cristian y sobretodo de Pirri que se equivocó con la agresión que le propinó al colegiado que hizo que éste decretara la suspensión del encuentro a falta de 12 minutos para la conclusión.

<>Ahora falta por saber que va a dictaminar el comité de competición con respecto a si da el encuentro por finalizado o se tiene que disputar los 12 minutos que faltan y con las sanciones que les puede acarrear a los jugadores icodenses que fueron expulsados.

<>De terminar así el encuentro el Charco del Pino recorta distancias con el líder y se situa con 29 puntos, 12 jornadas sin perder y el próximo sábado visita los Cuartos para medirse al Orotava mientras que el Glassydur Icodense pierde su tercer partido, sigue con 32 puntos y el próximo domingo recibe en el Molino al Valle Frontera.

<>CHARCO DEL PINO 3 (1)

<>GLASSYDUR ICODENSE 1 (1)

<>CHARCO DEL PINO: Matías; Johnny (Arian, 53′), Adzu, Ivan, Erwin; Domingo Yeray, Aday Ventura (Carlos, 72′), Moha, Dani (Ramsés, 62′); Ayoze y Ayoze Tacoronte.

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Dani Chinea, Fran (Julio, 71′), José, Yeray; Alexis de Paz, Cristian, Marcos (José María, 65′), Víctor; Armiche y Pirri.

<>ÁRBITRO: David Barreto Díaz. Expulsó a los visitantes Cristian, con doble amarilla (75′) y Pirri, con roja directa (78′). Amonestó por los locales
a Aday, Ayoze y Ayoze Tacoronte; y por los visitantes a Yeray Melón, Alexis de Paz y Fran.

<>GOLES: 0-1: (30′) Armiche. 1-1: (40′) Ayoze. 2-1: (51′) Dani. 3-1: (56′) Aday Ventura.

<>INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.