El Icodense mantiene la primera plaza al beneficiarse de la derrota del Cruz Santa

Nueva jornada en preferente donde el Icodense a pesar de su derrota en Charco del Pino, en un partido que no terminó, sigue manteniendo la primera posición de la tabla. El Atlco Unión Güímar ganó al Cruz Santa y se coloca nuevamente en el segundo puesto, superando a los norteños que pasan a ser terceros. El Charco del Pino es el cuarto clasificado y sólo le distancian tres puntos del líder de la categoría. En la zona baja, Isora y San Andrés suman una nueva derrota que los aleja de la zona de salvación. El Valle Frontera cayó derrotado en su campo ante un rival directo y el Laguna, a pesar de sumar un punto frente al Águilas sigue sumido en la zona roja. 

Charco del Pino, 3; Icodense, 1.
Encuentro entre dos de los gallitos de la categoría que no llegó a concluir ya que un jugador visitante agredió al colegiado y éste decidió que el partido quedaba suspendido cuando faltaban doce minutos para la conclusión del mismo. Bonito partido, muy igualado sobre todo en la primera parte y en lo que se disputó de la segunda. Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron locales y eso les sirvió para lograr una ventaja meridianamente clara para tener el partido muy a su favor. El Icodense se adelantaba en el marcador por medio de Armiche (30′), de un fuerte disparo raso ajustado al poste. El gol de la igualada llegaría al ejecutar Ayoze (40′) de manera magistral una falta directa donde el balón entró muy ajustado al poste. En la reanudación, Ayoze daba un gran pase a su compañero Dani (51′) que, sólo ante el portero, establecía el 2-1. El tercer gol sureño llegaría casi a renglón seguido por medio de Aday Ventura.

<>CHARCO DEL PINO: Matías; Johnny (Arian, 53′), Adzu, Ivan, Erwin; Domingo Yeray, Aday (Carlos, 72′), Moha, Dani (Ramsés, 62′); Ayoze y Ayoze Tacoronte.
GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Dani Chinea, Fran (Julio, 71′), José, Yeray; Alexis de Paz, Cristian, Marcos (José María, 65′), Víctor; Armiche y Pirri.
ÁRBITRO: David Barreto Díaz. Expulsó a los visitantes Cristian por doble cartulina
amarilla (75′) y a Pirri, con roja directa (78′). Amonestó a los locales a Aday, Ayoze y Ayoze Tacoronte y a los visitantes a Yeray Melón, Alexis de Paz y Fran.
GOLES: 0-1, m. 30: Armiche. 1-1, m. 40: Ayoze. 2-1, m.51: Dani. 3-1, m. 56: Aday.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Unos 200 espectadores.

<>Laguna, 1; Águilas, 1.
Sigue sin ganar el Laguna, lo que le sitúa aún en la zona baja de la tabla clasificatoria. El Águilas respira un poco con este punto tras dos derrotas consecutivas. Partido que pudo inclinarse para un lado o para el otro, sin embargo terminaron repartiéndose los puntos. Se adelantaron los morados antes de los diez minutos de juego en un mano a mano de Sergio (9′) que no perdonó y logró el tanto de su equipo. El empate llegaría a mitad de este periodo e un tiro lejano de Jorge (22′) que tras dar en el larguero se introdujo en el fondo de la portería local. El propio Jorge pudo darle el triunfo al equipo sureño cuando volvió a estrellar un balón en el palo pero esta vez, al contario que la anterior, no entró en la portería lagunera.

<>LAGUNA: Brian, Luis, Santi (Ángel, 59′), Asdrúbal, Mejías (Santos, 63′), Rayco, Javi (Robert, 56′), Hugo, Sergio (Chus, 66′), Juanito y Toto (Tito, 77′).
ÁGUILAS: Luigi, Chispa, Pepo, Javi (Omar, 44′), Kevin, Dani, Rodri, Chapi, Raji (Airam, 66′), Jorge y Marcos (Fran, 87′).
ÁRBITRO: Omar Luis Acosta. Expulsó por los visitantes a Pepo por doble amarilla (53′). Amonestó por los locales a Javi, Sergio y Asdrúbal y a los visitantes a Raji.
GOLES: 1-0, m.9: Sergio. 1-1, m. 22: Jorge.
INCIDENCIAS: Anexo Francisco Peraza. Unos 80 espectadores.

<>San Lorenzo, 2; Juventud Laguna, 3.
Partido con muchas alternativas en el juego y en el marcador. El San Lorenzo sigue sin ganar en casa, mientras que el Juventud Laguna alcanza la zona media de la tabla. Se adelantaron los locales por medio de Adrián (27′) que cruzó muy bien un balón ante la salida de David. Antes del descanso llegaría el empate con un tanto de Gabi (40′) en el área pequeña al aprovechar un rechace del portero local. Volvería a ponerse por delante el San Lorenzo en un tiro cruzado de Jonnhy (66′) y nuevamente empatarían los morados en un saque de esquina que remató Alberto (69′) en el segundo palo. El gol de la victoria llegaría tras varias ocasiones del Juventud para ponerse por delante, cuando Gabi (77′) controlaba un balón largo y marcaba ante el meta local.
El central lagunero Iñaki recibió un golpe en su cabeza, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser observado y donde recibiría el alta médica unaa horas después.

<>SAN LORENZO: Nauzet, Suso (Kike, 60′), Connor, Marrero, Jonás, Oliver (Ale, 72′), Adrián (Juanma, 80′), Besay, Johnny, Joshua, Raúl (Michael, 65′).
JUVENTUD LAGUNA: David, Christian, Alberto, Chus, Iñaki (Tana, 46′), Isma, Javi (Fran, 62′), Ruben, Gabi, Beneke (Dani, 82′), Robert (Sabas, 72′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsor visitante Ruben por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Jonás y Besay ya los visitantes Isma, Gabi y Beneke.
GOLES: 1-0, m. 27: Adrián. 1-1, m.40: Gabi. 2-1, m. 66: Johnny. 2-2, m.69: Alberto. 2-3, m.77: Gabi.
INCIDENCIAS: Municipal Óscar Pérez Barrios. Unos 100 espectadores.

<>San Isidro, 1; San Andrés, 0.
Nueva victoria de los pupilos de Francis Díaz que se sitúan en la zona media alta de la clasificación, con la vista puesta en las primeras posiciones. El San Andrés sigue sin conseguir la victoria y continúa en puestos de descenso a Primera Regional. Texenery pudo adelantar a los sureños en un buen remate que sacó la defensa visitante cuando ya se cantaba el gol. Con un San Andrés muy centrado en defensa, el San Isidro hubo de esperar a la recta final del choque para conseguir los tres puntos en juego gracias al gol de Taré de media vuelta, al aprovechar un buen centro de su compañero Emilio.

<>SAN ISIDRO: Alberto, Marcos (Toni, 46′), Javi Marchena (Jairo, 80′), Juanele, Fran, Yauci (Tindaya, 61′), Raúl (Pey, 25′), Ruymán, Taré, Texenery (Eduardo, 50′), Emilio.
SAN ANDRÉS: Carlos, Airam Ramos, Joel (Chamorga, 46′), Rubén (Mora, 80′), Alex Suárez, Colea, Oscadi, Alfredo, Yeray Guanche (Rubén López, 85′), Alfonso (Wences, 70′), Ayoub.
ÁRBITRO: José Medina Morales. Expulsó al visitante Chamorga con doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Yauci y Javi Marchena.
GOL: 1-0, m. 74: Taré.
INCIDENCIAS: Municipal de La Palmera. Unos 180 espectadores.

<>Esperanza, 2; Orotava, 2.
Nueva remontada del Esperanza en casa que se está acostumbrando a realizar estas gestas últimamente. Los de Alexis jerez llegaron a tener una ventaja de 0-2 que no supieron administrar. Los goles llegaron todos en la segunda mitad. Los Copos se pusieron por delante en el marcador gracias a los goles de Aziz y Stefano, mientras que los verdillos acortaban distancias por medio de Rubén Barreto y lograban el empate en los minutos finales gracias a un gol de Yeray.

<>ESPERANZA: Samuel, Uru, Poli, Herrera (Nolasco, 47′), Juanjo, Yeray, Adrián (Javi, 65′), Gabri (Fanfi, 73′), Oliver (Rubén Barreto, 49′), Teo, Loren.
OROTAVA: Tito, Beni, José Carlos, Imanol, Kilian, Marino, Dani, Samuel (Rubio, 70′), Stefano (Paul, 85′), Pablo (Nando, 91′), Aziz (Alberto, 75′).
ARBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó al local Rubén Barreto con roja directa, visitante Roberto, con doble cartulina amarilla y al entrenador Alex y Jerez. Amonestó a los locales Uru, Juanjo, Nolasco y Fanfi y a los visitantes Beni, Imanol, Kilian, y Paul.
GOLES: 0-1, m. 55: Aziz. 0-2, m. 65: Stefano. 1-2, m.73: Rubén Barreto. 2-2, m.85: Yeray.
INCIDENCIAS: Municipal Maximino Bacallado. Unos 150 espectadores

<>Valle Frontera, 1; Portezuelo Tegueste, 3.
Triunfo vital del Portezuelo ante un rival directo, que le sirve para situarse en la zona media de la tabla y suma trece puntos de los últimos quince posibles. Además es la quinta semana que alcanza sin conocer la derrota. El Valle Frontera, que vio como dos de sus jugadores salían lesionados en este encuentro, Edu y pocholo, perdió una gran oportunidad de salir fuera de los puestos de descenso. Todos los goles llegarían en la segunda mitad. Fabio, Elo y Guille, marcarían para los tinerfeños, mientras que Eibar lo haría por el conjunto herreño.

<>VALLE FRONTERA: Aitor, Edu (De la Rosa, 60), Joan. Pocholo (Jordan, 90′), Kevin Carlos, Yéremi, Borja, George, Airam, Eibar.
PORTEZUELO TEGUESTE: Falero, Idu, Samu, Airam. Machete, Rayco, Ubay (Guille, 88′), Yared (Omar, 64′), Carley (Alito, 57′), Fabio y Juanma (Elo, 67′).
ÁRBITRO: Jesús González Pascolo. Amonestó a los locales Pocholo, Kevin, Carlos, George y Airam y a los visitantes Elo y Alito.
GOLES: 0-1, m. 71: Fabio. 1-1, m. l04: Eibar. 1-2. m. 106: Elo. 1-3. m. 108: Guille.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera. Unos 100 espectadores.

<>Cruz Santa, 1; Atlco. Unión Güímar, 2.
Duelo de colosos en la zona alta de la tabla que se inclinó para el equipo sureño. El Cruz Santa sufre la primera derrota en su campo y se ve privado que haber asaltado la primera plaza de la clasificación. Omar (2′) adelantó pronto a los güimareros al aprovechar un pase de Juanito. Carreño tuvo el 0-2, pero su vaselina se fue alta cuando estaba delante del meta Mingo. Poco antes del descanso empataría el equipo norteño al transformar una clara pena máxima ejecutada por Darío (46′). Con el inicio de la segunda mitad, el partido decayó y se dieron pocas ocasiones de gol. Ruymán y Óscar tuvieron las más claras para los locales y Zeben para los visitantes. Con el tiempo casi cumplido, Omar (89′) iba a lograr el gol de la victoria al ejecutar una falta donde el balón, tras superar la barrera, acabó colándose por la escuadra de la meta defendida por Mingo.

<>CRUZ SANTA: Mingo, Oscar (Marco, 85′), José, Davor, Ruymán; Djukic (Tana, 89′), Jairo (Dani, 70′), Álvaro, Enma, Darío (Padilla, 59′), Migue (Pacheco, 46′).
ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Ale, Juanito, Oscar, Johnny Romero, (Chirri. 55′), Eduardo, Josué, Chapi (Johnny 79′), Melo, Carreño (Amray, 64′), Omar (Colano, 92′), Zeben (Rubén. 92′).
ÁRBITRO: Yeray Arrocha Martin. Expulsó al segundo técnico local. Amonestó por los locales a Ruymán, Oscar. Davor y Djukic y a los visitantes Ale, Juanito, Eduardo. Chapi y Zeben.
GOLES: 0-l. m. 2: Omar. 1•l. m. 45+l: Darío, de penalti. 1-2. m. 89: Omar;
INCIDENCIAS: Municipal de La Suerte. Unos 350 espectadores. El partido estuvo parado unos cincuenta minutos, a la espera de la llegada de las fuerzas del orden público, tras unos altercados ocurridos casi al final del mismo.

<>Puerto Cruz, 3; Atlco Tacoronte, 5.
Partido con muchos goles, sin un dominador claro y donde el Atlético Tacoronte estuvo más acertado cara a la meta rival. Manu (6′) adelantaría a los visitantes muy pronto, tras un saque de esquina ejecutado por Armiche que remató el delantero tacorontero de cabeza en el primer palo. Empataría Iván del Pino (15´) tras controlar el balón, meterse en el área y cruzarlo ante la salida de Toño. A la media hora de juego el equipo de Toño Dorta se adelantaría nuevamente cuando Danilo (30′) remataba de chilena un balón a la salida de un saque de esquina. Poco antes de descanso Semidan (38′) ponía el 1-3 en el maracdor tras llevarse el balón a trompicones dentro del área y chutar a portería. Tras la reanudación, Iván Hernández robaba un balón en la parcela central y lo dejaba franco a Danilo (55′) que marcaba a bocajarro. A renglón seguido, el Puerto Cruz lograría el segundo gol en una bonita vaselina de Lele (58′). Semidan (69′) lograría el quinto gol para el Atlético en un tiro desde el pico del área. En la prolongación Óscar (93′) anotaba el último gol del partido al cabecear un balón servido desde la esquina.

<>PUERTO CRUZ: Carlos; Alejandro (Óscar, 1′). Aarón, Muni, Jesús Donato, David Martín (Yeray Abrante, 55′), Lele, Sergio (Iván. 68‘), Iván del Pino, Chupete (Kiko Ratón, 46′), Juanjo (Eduardo, 59′).
ATLCO TACORONTE: Toñito, Cebolla, Iván Hernández, Antonio, Edu Yanes, Mikel, Armiche (Fran Sabina, 78′), Semidan (Andrés, 68′). Danilo (Roberto, 83′), Alex Medina (Schlesser, 87), Manu (Iván García, 65′).
ÁRBITRO: Francisco Mora Mendoza. Amonestó a los locales Iván del Pino y Kiko Ratón y al visitante Armiche.
GOLES: 0-1, m. 6: Manu. 1-1, m. 15: Iván del Pino. 1-2, m. 30: Danilo. 1-3, m. 38:
Semidan. 1-4, m. 55; Danilo. 2-4, m. 58: Lele. 2-5, m. 69: Semidan. 3-5, m. 93: Oscar.
INCIDENCIAS: Estadio El Peñón. Unos 200 espectadores.

<>Granadilla, 7; Isora CF, 3.
Partido sin color donde el Granadilla suma otra nueva victoria que le sitúa muy cerca de los puestos de privilegio de la categoría. El Isora sigue ocupando el último puesto de la tabla. Un hat-trick de Kitoti y los goles de Charli que abrió el marcador (22′), Sandro, Gallego y Borja, hicieron imposible que a pesar de los tres goles visitantes conseguidos por Héctor, Tino y Pecha, los herreños sumaran algo positivo en el Francisco Suárez.

<>GRANADILLA: Ruymán, Udo, José Carlos, Erik, Chiqui, Charli (Gallego, 46′), Iván, Brad (Josimar, 57′), Sandro (Borja, 65′), Paji (Cote, 57′), Kitoti (Carlo, 54′).
ISORA CF: Luciano, Joel, Óliver (Abián, 46′), Nené, Rubén, Héctor (Héctor II, 67′), David, Badayco (Javi, 60′), Percha, Óscar, Tino (Juan Andrés, 73′).
ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa. Amonestó al visitante Percha.
GOLES: 1-0, m. 22: Charli. 2-0, m. 30: Kitoti. 3-0, m. 38: Kitoti, 3-1, m. 41: Héctor. 4-1, m. 51: Kitoti. 5-1, m. 63: Sandro. 5-2, m. 67: Tino. 6-2, m. 70: Gallego. 7-2. m. 81: Borja. 7-3. m. 88: Percha.
INCIDENCIAS: Municipal Francisco Suárez. Unos 100 espectadores.